—Llegaste—dijo Rian volteando su cabeza al oír pasos por las escaleras—. Si no te conociera pensaría que no querías venir.
Jack rodó los ojos, dejó el pequeño amplificador en el suelo y se quitó la correa del hombro recargando su estuche en una pared—. Rian, yo los estoy obligando a esto—se defendió Jack y caminó hacia el sofá donde estaban ambos chicos—. Sólo se me hizo un poco tarde por mi trabajo—se sentó en medio de sus amigos—. Hey, Lex.
Alex hizo un ademán y esbozó una momentánea sonrisa, el chico estaba mejor, aún tenía tos, pero su voz parecía casi intacta.
—¿Empezamos?—preguntó Rian.
—¿Cuál vamos a tocar?
—Yo digo que Feeling This de Blink-182, tiene una buena batería—sugirió Jack recargando su cabeza sobre sus manos en el respaldo—, así sabremos si eres lo suficientemente bueno para ser el baterista de la banda.
—Literalmente soy su única opción—se defendió Rian—, además no hay una banda.
—No tienes visión, eso te resta puntos—Jack negó con la cabeza—. Entonces, ¿tocamos esa?
—No creo que me salga—contestó Alex—, la voz de Tom DeLonge es muy... ya saben, extraña.
—Además, Blink-182 usa mucho el bajo—añadió Rian.
—El bajo es lo que menos importa—se quejó Jack—, Lex, será el bajista, luego le conseguimos el bajo.
Alex frunció el ceño formando una mueca de confusión sobre su rostro.
—¿Qué tal Basket Case?—sugirió Rian—, todos se saben Basket Case—dijo—. Además, así podremos ver si eres lo suficientemente bueno para ser el guitarrista de la banda.
—Es mi banda, Rian—se defendió Jack recibiendo una mirada acusatoria de Alex—, nuestra banda—corrigió.
—¿Tocamos esa?—volvió a preguntar Rian.
—Por mí está bien, es una de las primeras canciones que aprendí en guitarra.
—Sí—estuvo de acuerdo Alex.
—Decidido—declaró Rian levantándose y caminando hacia su batería, siendo seguido por los otros dos chicos.
Alex sabía que sería un desastre, no estaba nada organizado, nunca habían tocado juntos, Jack y él apenas podían trabajar el uno con el otro y no sabía si sus dos amigos tendrían química con sus instrumentos, a decir verdad, aún había uno que otro roce entre los dos, nada grave, pero quizá se empeoraría al tener que colaborar y sincronizarse. Y tuvo razón, perdieron casi media hora para decidir cómo iban a entrar, una vez resuelto el problema, discutieron de nuevo sobre el ritmo de la canción, por lo que decidieron tomar un descanso. Sin embargo, al final lograron ponerse de acuerdo y coordinarse sacando la canción con éxito. No era por nada, pero les había salido muy bien, tanto que la tensión entre los chicos se había enfriado, por lo que pudieron tocar más sin tanto lío.
—Always—cerró Alex la canción seguido de sus amigos con sus respectivos instrumentos.
—Suena muy bien—dijo Jack quitándose la guitarra de encima y recobrando la respiración. Los tres chicos estaban agotados, se podía adivinar por el cabello mojado y el olor a sudor que se impregnaba en el ambiente a pesar de estar haciendo frío.
—Sí, pero aún creo que falta el bajo—opinó Rian relajando su cuerpo y volteando hacia el techo.
—Es sólo un pequeño detalle—dijo Jack restándole importancia.
YOU ARE READING
Roses || Jalex
FanfictionTom se fue, llevándose con él la sonrisa de Alex. 12•11•18 #1 en All Time Low y Jalex Barakarth el 23•10•20 #1 en Jack Barakat el 08•11•20