Rian dejó la bandeja con su almuerzo en la mesa, para luego sentarse entre Cassadee y Vinny. Volteó a ver a su ahora novia y los dos se sonrieron soltando una que otra risita. Todos en la mesa rodaron los ojos algo incómodos. Desde que Rian se le había propuesto a Cassadee, unos días atrás, todo había sido miel y azúcar entre los dos, estaban tan juntos que, incluso sin que haya pasado tanto tiempo desde el inicio de su relación, era hasta extraño verlos separados. Era una etapa muy común sobretodo en los primeros noviazgos, y llegaría a su fin tarde o temprano, como lo que le estaba pasando a Jack en ese momento.
Jack estaba con la cabeza recostada sobre la mesa mirando el celular que se encontraba a pocos centímetros de su cara, intentando hacer que los mensajes llegaran más rápido con el poder de su mente o algo por el estilo. Se veía nervioso y triste, lo que Vinny interpretaría como síndrome de abstinencia por su experiencia en el tema. Sus grandes ojos se veían vacíos, como carentes de brillo, y estaban enmarcados por unas obscuras medialunas, sus labios estaban secos y partidos, también, en este punto Alex tenía mejor hábitos alimenticios que el moreno.
—¿Estás bien?—preguntó la chica siendo la única asombrada por el estado de Jack. Octubre estaba por terminar y Vinny, Rian, Matt y Alex habían presenciado durante todo el mes la decadencia de Jack, desde el incesante intercambio de mensajes con Holly, hasta los ultimátums que algunos maestros le habían mandado por estar reprobando los exámenes y su actitud más que desinteresada en clase, por lo que, inclusive, cuando les preocupara, ya sabían que el chico no entendía razones y por ello no intentaban nada.
—No—contestó sin abrir mucho la boca—, es que se saldré hoy con mi...—levantó su cabeza y pausó al darse cuenta que a Holly no le gustaban las etiquetas—, no importa, pero no sé nada de ella y no nos hemos puesto de acuerdo y no sé si debería ir disfrazado, porque es una fiesta de Halloween...
Cassadee lo miró con angustia, arrepintiéndose de haber abierto la boca—. No te preocupes, tal vez está ocupada.
—¿Pero un mensaje?—se quejó—, no le cuesta nada, además, de unos días para acá a estado muy distante.
Alex levantó las cejas tomando un sorbo de jugo de manzana y volteando hacia otra parte sacándole a los demás una pequeña sonrisa. Ya eran pocas las veces en las que Jack le dirigía la palabra, ni se diga mantener una conversación o hacer planes, Alex había dejado de insistir con las prácticas los viernes, de hecho, él mismo había vendido algunas cosas que encontró en su casa para poder comprarle cuerdas nuevas a la guitarra acústica de Tom y poder practicar, no estaba muy seguro si lo hacía porque en verdad le había gustado y quería aprender a tocar ese instrumento o porque quería impresionar a Jack una vez que entrara en sus cinco sentidos y regresara, si es que lo hacía, Alex esperaba que sí.
—Bueno, tal vez tiene muchas cosas que hacer—Cass se encogió de hombros, sintiéndose obligada a dar una respuesta.
—¡Sí!—exclamó Jack cuando su teléfono hizo un pequeño sonido indicando la llegada de un mensaje nuevo—, uh, gracias—se rascó la nuca posando momentáneamente los ojos en la chica de cabello café obscuro—, pero, supongo que ya se resolvió.
—No hay de qué—murmuró Cassadee, un poco extrañada.
La mirada de Jack estaba clavada en la pequeña pantalla del Samsung, analizando las palabras del mensaje y pensando lo que respondería, cuando alcanzó a ver de reojo a Alex, quien estaba revolviendo la comida de un tupper con un tenedor de plástico. Los ojos de Alex se veían hinchados y cansados y su boca formaba una línea horizontal recta, a Jack le recordó vagamente a la imagen de su amigo en los inicios del ciclo escolar, y ahí fue cuando un pequeño pensamiento golpeó su cabeza, el chico cabizbajo no le había dirigido la palabra en ya bastante tiempo, ni siquiera se había dado cuenta cuándo dejó de hacerlo. A partir de ahí, sintió cómo volvía poco a poco a la realidad, no recordaba lo que había pasado las semanas anteriores con respecto a Alex o a sus amigos, sus memorias parecían estar cortadas, siendo protagonizadas en su mayoría por Holly. ¿Cómo se encontraría Alex en ese momento? Por cómo se veían sus ojos era obvio que había llorado la noche anterior, lo que hizo que un nudo se formara en la garganta de Jack y que su estómago se sintiera como si hubiese sido apuñalado ¿y si Alex la estaba pasando mal? ¿habría vuelto a ser el chico que conoció en la clase de matemáticas? ¿qué tanto la había cagado? Sí, la verdad le cayó como un balde de agua fría, había sido un idiota. Sin embargo, no hizo nada, se limitó a cerrar la tapa de su teléfono guardándolo y manteniéndose con la mirada en sus manos sobre la superficie de la mesa.
YOU ARE READING
Roses || Jalex
FanfictionTom se fue, llevándose con él la sonrisa de Alex. 12•11•18 #1 en All Time Low y Jalex Barakarth el 23•10•20 #1 en Jack Barakat el 08•11•20