—¿No te cae bien, Jack?—preguntó con una sonrisa sarcástica a la par que caminaba con destino a la preparatoria sujetando las correas de su mochila.
—No es eso—Rian se rascó la nuca pensando en cómo sonar menos prejuicioso—, no lo sabes, pero es una regla no escrita.
Alex rodó los ojos, era absurdo. No entendía el sistema en el que se regían los estudiantes, las normas sociales, la importancia y la rigidez de los grupos. Supuso que era algo americano, si era innecesario o estúpido probablemente era americano, pero en realidad nunca había entrado a la dinámica social en Essex, no tenía amigos ni se fijaba en cómo funcionaba la interacción entre los alumnos—. Es una idiotez—murmuró—, ¿qué clase de regla?
Rian sonrió incómodo y bajó la cabeza—. Pues hay una especie de jerarquía, Jack... eh, bueno él está abajo, no hasta abajo, pero... sí, entiendes, ¿no?
Alex incrédulo negó con la cabeza.
—Dicen que es gay—soltó haciendo que su amigo se helara.
Alex sintió cómo se anudaba su estómago y se calentaban sus mejillas probablemente adquiriendo un color carmesí. No sabía si era una buena o una mala noticia—. ¿Por qué?—preguntó intentando verse natural, como si su cuerpo no hubiese experimentado ningún cambio, cubriendo su rostro con su cabello.
—Es una larga historia—dijo Rian evadiendo el tema.
—Tenemos tiempo—argumentó Alex, era su turno de presionar a su amigo—. Yo te dije lo que querías ¿o no?
Rian se quejó, era cierto—. Bien—cedió e inició su historia—. Él solía ser esa clase de chico que hacía bromas y le caía bien a todos, no era popular como un deportista o un chico atractivo, pero era ¿conocido?—explicó—, estaba más arriba en la pirámide social—dijo sólo para hacer enojar a su amigo, quien suspiró molesto—. Él siempre fue muy amigo de Zack, supongo que ya lo conoces.
—Sí—dijo Alex recordando al chico.
—Hacían todo juntos—continuó—, en ese entonces no era extraño, no hasta que se empezó a correr el rumor de que eran novios—mordió levemente su labio inferior, en efecto era una tontería ahora que lo hablaba en voz alta—. Nadie volvió a juntarse con él, hasta empezaron a molestarlo—dijo bajando el volumen de su voz—. Zack lo defendía, era alguien fuerte, así que dejaron de meterse con ellos dos.
—Entonces ¿ahora creen que nosotros somos pareja?—comentó Alex—, digo, ahora solo estamos nosotros dos.
—No, es difícil de explicar—respondió—. Al final se olvidó el tema, algunos lo vieron como un rumor de secundaria, otros todavía piensan que es gay, pero nadie realmente le presta atención—se encogió de hombros casi irónicamente—. Ya no le hacen 'la ley del hielo', pero es como algo tabú, nadie se junta con él por temor a los rumores, a que se repita el acoso, pero no se habla de ello.
—No le veo el sentido, es estúpido—dijo en un tono molesto—. Además, eso no evita que piensen que seamos... novios.
—Supongo que ya no creen que Jack sea gay, él hasta coquetea con mujeres—respondió—. Tú tienes muchas chicas tras de ti—rio y Alex se ruborizó e hizo una mueca de incomodidad—. Sólo es miedo a ser molestados.
—Lo que tú tienes—dijo socarrón subiendo una de sus gruesas cejas.
—Tal vez—admitió—, pero no es la única razón.
—¿Siquiera has hablado con él alguna vez?
—Sí—dijo con expresión burlona—, una vez en una clase de francés me habló por una playera que llevaba puesta.
YOU ARE READING
Roses || Jalex
FanfictionTom se fue, llevándose con él la sonrisa de Alex. 12•11•18 #1 en All Time Low y Jalex Barakarth el 23•10•20 #1 en Jack Barakat el 08•11•20