Sus ojos se abrieron poco a poco con algo de pereza, tuvo que pestañear un par de veces para poder enfocar la imagen, se sintió confundido al encontrarse un techo repleto de estrellas traslúcidas verdes, hasta que su mente procesó lo que había pasado la noche anterior. Se levantó torpemente quedando sentado en la orilla de la cama, girando su cabeza en busca de su amigo. La sensación de tranquilidad que la noche pasada le había brindado se estaba esfumando, su ansiedad comenzaba a inundar su cuerpo, sentía incómodo con la idea de estar en una casa que no fuese la propia.
—Despertaste—dijo Jack cruzando el umbral de la puerta. Vestía un pantalón suelto de mezclilla con una playera negra y unos tenis del mismo color, Alex se percató de que él seguía en pijama.
—¿Qué hora es?—preguntó con una voz ronca y apenas audible.
—La una—rio Jack al ver la reacción del castaño, quien había abierto significativamente sus ojos y dejado caer su mandíbula—. No te preocupes, yo desperté hace una media hora—dijo en un intento por hacer sentir mejor a su amigo—. Oh y mi mamá hizo de desayunar, me dijo que te hablara cuando despertaras.
Alex gruñó y se dejó caer en la cama, se sentía más que satisfecho con la comida que había consumido el día anterior, en realidad no era mucho, medio sándwich y pedazo de pizza, pero el metabolismo de Alex no estaba acostumbrado. De todas maneras decidió bajar, Joyce había sido muy linda con él y le agradaba bastante, además no la quería hacer sentir mal, después de todo ya se había molestado en cocinar.
—Buenos días—lo saludó Joyce aun cuando la hora no coincidía con sus palabras—, ven siéntate.
Alex hizo lo que se le indicó muriendo de nervios, estaba en la casa de Jack sin Jack, y aunque sabía que Joyce lo trataba mejor de lo que se merecía, le incomodaba, se seguía sintiendo como una molestia, comenzaba a arrepentirse de su decisión, no debió de haber bajado.
La señora Barakat colocó un plato frente a él con dos hot cakes escurriendo en miel y cubitos de fruta picada alrededor de estos. Alex se mordió el labio, era divertido como una extraña le había preparado una comida tan completa y en general dado tantas atenciones cuando su madre no hacía ni la mitad de aquello.
—Espero te guste—le dedicó una sonrisa dulce y se volteó para acomodar algunas cosas. Alex estaba sentado en una isla en la cocina, frente a la estufa donde Joyce se encontraba limpiando y recogiendo los utensilios que había usado para prepararle el desayuno—. ¿Está bien que te diga Lex?—le preguntó aún dándole la espalda—, Jack sólo me dijo que él te llamaba así.
—Alex está bien—dijo con hilo de voz mientras trataba de introducir un pedazo de fruta incrustada en un tenedor a su boca. 'Lex ' era especial y algo entre Jack y él, o al menos así lo veía.
Joyce sonrió, le gustaba oír la voz de aquel chico, no lo forzaría a hablar, sabía por su hijo lo mucho que le costaba hacerlo, pero se sentía feliz de que el castaño lo hiciera por méritos propios en su presencia—. Bien, Alex—dijo viendo la incomodidad con la que estaba comiendo—, no te preocupes por la hora, de hecho Joe, mi otro hijo todavía no se levanta.
Alex terminó el desayuno relativamente rápido, la presión lo había hecho tragarse sus designios. Sabía que debía regresar a su casa, pero no quería, prefería estar paralizado por la ansiedad que hundido en depresión; sin embargo, sabía que no podía seguir abusando de la bondad de la familia Barakat y que si se demoraba más podría tener problemas con su madre y era algo que prefería evitar.
—Tu ropa ya está lavada y seca—le indicó Joyce con una sonrisa.
—Gracias—dijo bajándose de la silla y llevando sus platos al fregadero dispuesto a lavarlos, no quería seguir siendo una molestia y era algo que supuso todos hacían, no era como si hubiese sido un huésped antes.
YOU ARE READING
Roses || Jalex
FanfictionTom se fue, llevándose con él la sonrisa de Alex. 12•11•18 #1 en All Time Low y Jalex Barakarth el 23•10•20 #1 en Jack Barakat el 08•11•20