X

270 36 1
                                    

El recuerdo del duque [I]

Un año antes...
- David te presento a mi primo Marlon. - dijo Adrian - Lord David Lincano duque de Villahermosa, mi primo es el duque de Dheanycco.
-Es un placer conocerle Lord Dheanycco, Adrián me a hablado mucho de usted.- dijo David.
-Es un honor Lord Lincano, es un placer coincidir con tan respetable caballero. - dijo Marlon.
-Muchas gracias Lord Dheanycco. - respondió David.
-Llámeme Marlon, puedo intuir que seremos buenos amigos.- añadió Marlon.
-¿Qué les parece si vamos al club? - dijo Adrián.
- Sabes bien que no suelo frecuentar esos lugares, me desagrada por completo. - dijo David.
- Será solo un rato David, no es que vayas a hacer un escándalo por presentarte en dicho lugar - dijo Adrián.
- No insistas primo, no es de su agrado ese lugar, mejor caminemos. - dijo Marlon.
- Gracias por el apoyo Marlon. - dijo David agradecido.
- En marcha - dijo Adrián.

Los caballeros caminaron por el parque, mientras charlaban sobre negocios e intereses del ducado, Marlon se encontraba admirando unas hermosas rosas que llamaron su atención, al levantar la mirada se topo con unos precioso ojos color café, y una cabellera negra exquisita, sus miradas se conectaron por unos segundos, en los cuales Marlon quedó totalmente fascinado por la señorita de ojos café, quien a su vez fue atraída por su madre quien la aparto de aquel lugar. ¡Totalmente hermosa! - se dijo a sí mismo.

¡Marlon venga! - Añadio su primo Adrián - deja de estar mirando al vacío y camina.
-No, no observa al vacío, si no a un hermosa dama - dijo aún perdido en sus pensamientos.
-¿Cómo dijiste? - cuestionó David.
-Aa... - Marlon no sabía que responder, había cometido una imprudencia - Una hermosa flor -dijo al fin - Son hermosas las rosas ¿no crees?.
-Si claro, como digas. - dijo Adrián asercandose a él para hablar a su oído - Se que estabas observando a Lady Katherine Braklon, tranquilo no diré nada. - terminó diciendo con una sonrisa cómplice.
-Gracias Adrián, me a impresionado la belleza de la dama - dijo sincero - debo aceptar que es la dama más hermosa que e visto.
-Lo es primo, lo es, aunque quizás esté fuera de tu alcance - dijo sacando a Marlon de sus pensamientos.
- ¿Porque lo dices? - preguntó.
- Se dice que Lady Katherine está enamorada aunque aún no se le ha conocido pretendiente alguno. - Añadio.
-¿Cuando es el próximo Baile? - preguntó sonriendo, deseo bailar con la dama en cuestión.
-En un par de días - respondió - ¿Marlon acaso has escuchado alguna palabra de lo comentado hace un momento? Su corazón ya le pertenece a otro caballero. - puntualizó.
-Se dice que es así, querido Adrián. - dijo pensativo - más no es seguro.
-¡Estas loco! Mejor vamos con David antes que se pregunte porque tardamos.
- Caminemos.

-¿Pensé que habían decidido marcharse? - dijo David.
-No, sólo charlábamos de... Las rosas del parque. - respondió Marlon.
-No es por ofender pero, el tema de rosas es para las damas. - Añadio David.
- Tines razón amigo mío, es solo que siempre e admirado la belleza y las rosas no son la excepción. - dijo Marlon.
-No hagas casa a lo que diga Marlon, David.- dijo Adrián. - ¿debo marcharme ya, madre me espera.
-Nos vemos luego. - dijo David.

Adrián se marchó junto a Marlon, quien no dejaba de pensar en Lady Katherine, David se encaminó a casa para descansar un poco y disfrutar el día junto a su madre.

Dos días después.

Los duques de Washing celebraban el compromiso de su hija Lady Lindsy Washing con el duque Fabián Lancaster.

Lord Marlon fue presentado en el salón de festejos, y sin más se adentró buscando entre la multitud a la hermosa Katherine, sus ojos la buscaron por todo el salón hasta hallarla en un grupo de damas, su vestido Azul cielo, su cabello Negro y esos ojos cafés que tanto le encantaron se encontraba a un par de metros de distancia, Marlon se sentía nervioso, no sabía como llegar hasta ella y pedirle una pieza de baile, se armo de valor y decidió caminar hacia ella.

-Buenas noches Ladys - pronunció casi arrastrando las palabras, ella lo ponía nervioso.
-Buenas noches ¿Lord? - contestó una testaruda Lady Rebeca.
-Marlon... Lord Marlon Dheanycco. - respondió casi temblando.
- Es un placer conocerle, soy Lady Katherine Braklon, y ellas Lady Rebeca King, Lady Isabel Ranff y Lady Casye Peyton.
- Es un gusto conocerles Ladys. Lady Katherine ¿Sería tan amable de concederme una pieza de baile?
- Sería un honor Lord Dheanycco.
-Gracias.

Marlon quedó aún más encantando con Lady Katherine de lo usual, esa mujer le hacía perder el juicio, la quería para el y solo para el.
Desde ese día su mayor deseo era hacerla su esposa.
Los días pasaron y Marlon decidió hacer la propuesta de matrimonio a Lady Katherine.

-Buenos días Lady Eleonor, es un placer conocerle - dijo Marlon.
-Lord Dheanycco, es un placer tenerle por acá.
- Le seré sincero y directo Lady Eleonor, estoy aquí para pedir la mano de su hija en matrimonio. - dijo decidido.
- ¿La mano de mi Katherine? - Eleonor no podía creer que un duque tan honorable estuviese pidiendo la mano de su hija en matrimonio. - debo hablarlo con mi esposo Lord Dheanycco, no puedo dar una respuesta ahora.
-Comprendo Lady Eleonor, en cunto tenga una respuesta concreta hágamelo saber y vendré a verla. - dijo Marlon antes de marcharse.

¿Casarse con mi hija? - se preguntaba Eleonor, es una buena oportunidad para Katherine - se dijo.
Durante el día Lady Eleonor se encerró en su habitación a meditar en la propuesta del duque, en la cena les platicaria a su esposo e hija sobre la visita del duque.

En la hora de la cena estando ya reunidos, Lady Eleonor decidió soltar la noticia así sin más, tomando por sorpresa a Lord Thomas y Lady Katherine, quienes quedaron estupefactos con la noticia.

-¿Dime que no aceptaste esa propuesta madre? - dijo Lady Katherine.
-Aún no querida, pero es un gran partido para ti. - dijo Eleonor.
-No obligaremos a nuestra hija a casarse. - Añadio Thomas con tono fuerte.
-Thomas no te pongas de su lado, es lo mejor para ella. - dijo Eleonor.
- ¿Lo mejor para mi o para ti? - preguntó con una mirada retadora Katherine.
-Tu harás lo que se te indique querida, quieras o no. - dijo Eleonor.
-No lo hará - dijo un molesto Thomas levantándose de la mesa - ella decidirá con quien Casarse.
Lady Eleonor estaba tan molesta que decidió salir del comedor sin pronunciar palabra alguna..
-Gracias padre, gracias por su apoyo. - dijo Katherine.
- Deseo que seas feliz Katherine, no quiero que sufras.
Katherine se abrazo a su padre en gesto de agradecimiento.

Los días transcurrían y transcurrían, David y Marlon se volvieron buenos amigos, se frecuentaban mucho e incluso hicieron varios negocios juntos.

El Recuerdo del DuqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora