XIV

208 32 1
                                    

Un par de días después el señor Kirchner regresó a revisar a Lord David, su estado de salud si que lo tenía algo intrigado. - ¿Como pudo herirse de tal forma? ¿Quizás fue producido por alguien más?. - El Señor James, se encontraba dando rienda suelta a sus cavilaciones. - ¿Podría ser posible?. - Se preguntaba sin obtener respuesta alguna, al menos no una concreta y falta de pruebas.

-Buenos días Señor Kirchner. - Saludo el señor Máx, al ver al médico.
-Buenos días Señor Máx. - respondió cordialmente. - Máx, ¿Sabes que fue lo que le ocurrió al duque?.
- No lo se con exactitud Señor, yo me encontraba fuera de la casa, y al llegar lo encontré bañado en... Sangre, sobre la escalinata. - Respondió con voz triste.
- Tengo una leve sensación, creo que esto fue provocado. - Dijo. - Nadie en su sano juicio caería así de golpe. - La duda se sembró en el Señor Máx, quien no paraba de dar vueltas en la habitación del duque.
-¿Puede eso ser posible?.
-Lo es Máx, me preocupa mucho la. Condición de Lord David, no se cual será su reacción, o como evolucionará. - Dijo en tono preocupado, llevándose las manos al cuello. -¿Puede dejarme a solas con Lord David?.
-Claro doctor. - El Señor Máx, salió de la habitación dispuesto a saber lo sucedido esa tarde.

Una hora más tarde el médico salió de la habitación de David. 

-¿A mejorado? 
-Lord David despertara en un momento, lo que me preocupa es que el golpe fue muy fuerte y puede tener consecuencias. 
-¿Cuáles doctor? 
-Pérdida de memoria Señor Máx, debe avisar a Lady Beatriz. 
-Mandare por ella ahora mismo. 
El Señor máx escribo una carta que hizo llegar a Lady Beatriz. 

"Lady Beatriz, lamento importunar pero su presencia es requerida en el ducado, Lord David, a tenido un accidente y se encuentra muy grave. 

Máx.."

Lady Beatriz al leer la carta de Máx partió de inmediato a ver a David, decidió no contar nada a Katherine, ya se encontraba lo suficientemente nerviosa como para darle semejante noticia. Partió diciendo que iría a asegurarse de que todo estaba en buenas condiciones para volver. 
Al llegar a Villahermosa, Máx la puso al tanto de todo, Lady Beatriz se encontraba desconsolada y molesta. 

-Máx, ¿Desde el día del accidente a venido alguien más?. 
-No, Milady, sólo el médico. 
-¿Qué sabe de Lord Dheanycco?. 
-Se comenta en el pueblo que el duque salió de España, casi huyendo. 
-Miserable rata, podrás correr pero no esconderte. - dijo en voz alta, dejando a Máx confundido. 
-¿Acaso fue él quien ocasionó todo esto, Milady?. 
- Si Máx, Dheanycco es el culpable. 
-En ese momento Máx, unio todas las piezas faltantes, "Pero claro, su carruaje estaba en la otra calle". - Si me permite, puedo buscar hombres para que lo busquen. 
-No es el momento Máx, esperemos. 
-Como diga mi Lady. 

Los días pasaron y Katherine estaba preocupada, Lady Beatriz no había escrito, ni mandado por ellas. 

¡Algo está mal! - se dijo así misma. 
-¿En qué piensas Katherine? - Preguntó Lady Eleonor. 
- Estoy preocupada por David, madre. 
- Calma querida, todo estará bien. 
- Siento una opresión en el pecho madre, se que algo anda mal. 
- Si así fuese, Lady Beatriz, nos informaria.
-¿Estás segura madre? 
-Claro pequeña, una madre hace cualquier cosa por sus hijos. 
- Confiare en ti madre. 
- Pronto podremos volver. 
Katherine no dijo nada más, se limitó a dejar volar sus pensamientos, los cuales tienen dueño. 

Lady Eleonor, salió de la salita donde se encontraba, subiendo las escaleras a toda prisa, necesita alejarse un momento, el tema de Lord David, la abruma, al llegar a su habitación y cerrar la puerta tras ella, divisó el diván sentándose en el. - Señor, se que… - No se como rezar, soy pésima para esto. - se dijo. - Quizas no me escuches, no lo se en verdad, solo se que deseo que lo hagas, me preocupa la situación de Lord David, su vida esta en riesgo por mi culpa, por nuestra culpa. - Decía, creyendo firmemente en que Dios podía escucharla. - Te ruego que salves su vida, señor mi hija esta desolada aunque lo oculte, me duele verla en ese estado, es tan frágil y fuerte a la vez, no permitas que salgan lastimados a causa de mi empeño de querer casarla con Lord Dheanycco. Me siento tan devastada por eso, no pensé que los caballeros de posición pudieran hacerle daño, pero ¡David, es diferente! El es noble, bondadoso, merece seguir viviendo, merece ser feliz, por eso te pido que lo ayudes. - Eleonor, paso la mayor parte de la tarde pidiendo por la vida de David, sabía que Dios lo ayudaría, como en su momento la ayudo a ella. 

El Recuerdo del DuqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora