XXIV

171 29 1
                                    

David se encontraba en el barco que lo trasladaría a España, no paraba de pensar en que pasaría si volviera a encontrarse con Lady Katherine. Sacudió su cabeza intentando borrar ese pensamiento, el sabía de sobra que no la volvería a ver, entendía que ella estaba junto al caballero que eligió para formar su vida. 

Katherine bajo del carruaje, mientras entraba a la Villa no podía dejar de evocar esos recuerdos de sus últimos días en aquella hermosa villa. Todo en ella le recordaba a David, todo en ella se encendió, sus esperanzas de volver a verle se hicieron presentes, pero fueron apagadas al recordar el tiempo transcurrido y el que David nunca fue por ella. 

Las lágrimas se hicieron presentes, no sabía cómo sentirse, por un lado la libertad siempre la deseo, y por otro el amor que un día sintió y tuvo cerca quizás ya no existiera. Al llegar a la puerta el Señor Máx la recibió alegre, haciéndole pasar. 

-Lady Katherine, Que sorpresa verle por acá. - dijo Máx al verla. 
-Señor Máx, he vuelto, Lord Dheanycco me ha dejado libre, por fin después de dos años de encierro puedo estar totalmente tranquila. - dijo sincera. 
-Esa si que son buenas noticias, ya sabía yo que usted no había abandonado a Lord David por irse tras ese caballero. - Añadio. 
-¿Irme detrás de ese caballero? ¿Qué está ocurriendo Máx? ¿De donde sacas semejante conjetura?. - preguntó extrañada. 
-Es que… Lord David fue a buscarla. Y la encontró, pero al verla decidió dejarla volar, y hacer su vida. - dijo triste. 
-¿Fue por mi? ¿Me vio? ¿Porque se fue y no se acerco a mi?. - preguntó sorprendida. 
-Es que Lord David la vio con Lord Dheanycco…. Estaban dándose un beso, y pues Lord David entendió que usted deseaba estar con él caballero en cuestión, por eso decidió marcharse a Inglaterra y dejarla rehacer su vida. 
-No, no puede ser, ¿cuando me vio? ¿Hace cuanto se fue?. - preguntó dolida. 
-Al siguiente día de ser usted llevada a la fuerza por Lord Dheanycco, hace más de un año se marchó. - respondió. 
-Pero…. Lord Dheanycco me beso sin preguntar, yo…. No quería. - dijo retrasando algunas lágrimas. ¿No sabe si regresará? Necesito hablarle, explicarle. 
-No sabemos si regresa Milady, cuando se marchó estaba devastado y no dijo nada más. - dijo con pesar. 

Dos años antes. 

David salió de su despacho dispuesto a marcharse de inmediato a Londres, necesitaba alejarse de ese lugar, necesitaba estar lo más lejos posible, nesitaba sanar sus heridas y quedándose allí no lo lograría. 
Al salir del despacho se topo con su madre. 

-Hijo ¿Podemos hablar?. - Preguntó Lady Beatriz. 
-Claro que sí madre, adelante. - dijo abriendo la puerta del despacho nuevamente para que su madre se adentrara.
-¿David, estas bien?. - preguntó. 
-Madre sabes mejor que nadie como me siento, mi corazón está destrozado, marchitado como las flores en sequía. - respondió. 
-Querido el dolor es parte de la vida, el nos enseña a ser fuertes, a crecer, a luchar… David debes ir por ella, buscala necesitan hablar y cerrar todas las heridas. 
-No madre, no la buscaré, ella decidió sin consultarnos, ya no hay nada de que hablar. Y si tienes razón, el dolor es necesario, pero nunca opcional.
-David hijo, piensa bien lo que haces, no quiero que dejes el amor por creer cosas que no son afirmativas, no sabemos que ocurrió y el porque de lo que viste. 
-Las acciones tienen peso de sobra madre, ya es suficiente… NoNo deseo escuchar más el nombre de esa dama en esta casa, no mientras yo esté aquí.
-¿Mientras estés aquí?  ¿A que te refieres?. 
- En cuanto el galeno me permita viajar me iré a Londres madre. 
-Pero David… ¿por qué te vas?. 
-Necesito esta lo más lejos posible, deseo sanar y solo la distancia y el tiempo me ayudarán. 
-David el amor nunca deja de ser, y no existen fronteras que puedan detenerlo. El que te vayas lejos no garantiza que la olvides. 
-Quizas tengas razón madre, pero si no me marchó no lo sabré. 
-Entonces no queda más que decir, no te haré cambiar de opinión y eso lo sé, solo no te cierres a la posibilidad de volver a amar. 
-Como diga madre. - Añadio Marchandose y cerrando la puerta tras el. 

Los meses transcurrieron en total silencio, David no siempre bajaba a compartir con su madre y Lady Eleonor, se aisló por completo, las únicas veces que se le veía era cuando recibía visitas de sus socios de negocios. 

Cinco meses después de su accidente por fin el galeno le había dado de alta completamente, ya podía viajar, se mantuvo ocupado un par de días gestionando su viaje a Inglaterra, hasta que por fin llegó el día. 

-David ¿estas seguro de querer irte?. - preguntó Lady Eleonor. 
-Lo estoy Milady, necesito poner distancia y lo sabe, no le guardo rencor a su hija pero si deseo estar lejos. - respondió David. 
-Hijo me parece que sigue siendo una decisión precipitada.-dijo Lady Beatriz. 
-No lo es madre, usted tranquila le estaré enviando cartas para avisarle donde me encuentro. - Añadio David abrazando a su madre en señal de despedida, luego abrazo a Lady Eleonor y se marchó. 

Todas las semanas le enviaba una carta a su madre dando parte de su paradero, no deseaba que su madre se preocupara, a pesar de haber tomada una decisión un poco drástica no quería ser una molestia para su madre. 

Los meses transcurrieron entre reuniones en la cámara de lores, invitaciones a bailes de la alta sociedad londoniese, David despertó el interés en más de una joven en edad casadera, pero su corazón aún seguí latiendo al son del nombre de su adorada Katherine, por más que intentaba olvidarla su recuerdo se hacía más y más fuerte, su amor por ella fue creciendo cada día más y fue entonces cuando récordo las palabras de su madre. "El amor nunca deja de ser, y no existen fronteras que puedan detenerlo. El que te vayas lejos no garantiza que la olvides". Y definitivamente eso estaba ocurriendo, las fronteras no lograban borrar su recuerdo, su sonrisa, sus hermosos ojos cafés. 

Actualidad. 

Ya había pasado más de un año desde que David salió de espeña, estrañaba a su madre, su hogar, su gente y la verdad es que el calor de hogar no se encuentra en todos lados. Así que decidió que ya era el momento de regresar, sus heridas habían dando aunque su amor por Katherine permanecía intacto. 

Por fin logró divisar el puerto de España, al fin llegaría a su tierra, a su calor de hogar, se sentía emocionado y lleno de esperanzas, por alguna razón su corazón latía desenfrenado, y con cada latido podía escuchar el monvre de su amada, ¡Katherine, Katherine.! Una sonrisa se dibujo en su rostro al recordarla, subternura, sus ojos, ella es perfecta, una obra de arte ante sus ojos.

Katherine fue dirigida a la salita del té, donde se encontraba Lady Beatriz leyendo, su mirada aunque miraba el libro que obtenia entre sus manos, su vista está perdida, apagada, triste. Katherine se acerco a ella. 

-Lady Beatriz, ¿se encuentra bien?. - preguntó Katherine. 
- Esa voz es conocida, Lady Beatriz al girar su cabeza logró divisar a Katherine acercándose a ella. - ¿Katherine, eres tu?. - preguntó. 
-Si Milady, soy yo. - respondio extendiendo una mano hacia ella para que se levantará, y unirse en un abrazo. 
-Mi niña, te extrañe tanto, tu madre también lo hizo. - dijo derramando algunas lágrimas. 
-También las extrañe. ¿Donde está mi madre? Deseo verle. 
-Katherine… Tu madre…. - suspiró, intentando calmar sus lágrimas. - ella falleció hace un par de meses. - logró pronunciar. 
-¡No, no, no! ¿Como fue?. - preguntó entre lágrimas, su felicidad por ser liberada se volvió la peor pesadilla, su madre había partido de este mundo y David… Se Marchó de España. No podía ser posible. 
-Enfermo poco tiempo después de que David se marchará.. Y no hubo mucho que hacer, la fiebre escarlata acabo con su vida. - dijo intentando explicar. - lo siento mucho querida, se que es un golpe doloroso, tu madre se volvió en mi amiga y compañera, y no sabes la falta que me hace. 
-Katherine se volvió a abrazar a Lady Beatriz, se sentía devastada, sentía que su vida se iba en un hilo de aire que no podía ser respirado. 


Buenas tardes mis tesoritos❤️ Dios loe bendiga grandemente y los guarde🙌 espero que se encuentren bien, me encantaría saber que les ha parecido la historia, pueden enviar al un mensaje o comentar. Espero sus respuestas, saludo☺️

No olvides comentar y votar.

El Recuerdo del DuqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora