- ¿Tú que crees que puedes hacer diferente en una nueva relación?
- Creo que puedo ir más allá, que puedo arriesgar más.
- Muy bien! ¿Y qué crees que te pueda impedir hacerlo?
- Es algo que parece contradictorio, pero la libertad a veces me resulta chocante.
- Te escucho.
- Me gusta darle su espacio a la gente, pero a veces creo que pueden llegar a sentir que tanta libertad es sinónimo de que no les pongo caso o que no tengo interés en sus cosas.
Es solo que no quiero agobiarle o que me sienta como una sanguijuela.
- Si, pero eso no es malo.
- No, no lo es. Al menos yo lo veo así.
- ¿Y qué es lo que te molesta en sí de eso?
- Que a veces el darle espacio al otro no quiere decir que uno no quiera también mimarlo.
- Continúa...
- Lo digo porque en realidad a mí me gusta que lo hagan así conmigo. Me gusta mi espacio, pero también que me hagan caso, que sepan estar ahí para mí.
- ¿Estás diciendo que crees que pueden confundir eso con desinterés?
- Sí.
- Pero es que no le veo la lógica a eso. Es más, puede que solo sea que estés confundida.
La libertad dentro de cualquier relación es la que ayuda a que esta se manifieste de una manera sana. A nadie le gusta sentirse prisionero en ningún lugar.
Es como parte de nuestro lado más primitivo, ese que busca sentirse lo suficientemente libre como para optar ir o no por las cosas que se le puedan brindar en su entorno o fuera de este.
Cuando esa libertad se ve coartada, por la razón que fuese, la mente busca la manera de adaptarse a ese nuevo estatus, pero al no ser de manera natural ni paulatina, tienden a salir a flote conductas para luchar contra esa realidad.
Claro, no es que le digas a tu pareja que es libre y se vaya a hablar con más personas hasta tarde, que se deje llenar la cabeza de palabras bonitas que le digan o que te quiera ver la cara de tonta porque "eres mente abierta". Ya eso es engaño y manipulación, es una puñalada mortal a la confianza que le brindas.
Sino que también dentro de esa libertad te sepan respetar tus derechos, que te tengan la confianza y sean constantes en su esfuerzo de darte lo mejor siempre a pesar de las tentaciones que puedan aparecer.
Así que por tu lado siguedando espacio, siempre y cuando seas consciente de que es parte de la sanidadde una relación y también puedes comunicarle a la otra persona que es tu formade ser abierta dentro del respeto que merece la relación de ti.
ESTÁS LEYENDO
Desnuda
Подростковая литератураA Meredith las cosas no le están saliendo muy bien últimamente. Sin embargo, su mejor amigo le propone hacer algo que ella nunca pensó hacer. Sin saber lo que le espera, decide hacerlo.