«Toca respirar, tomarse un tiempo y si es posible un café.
Ya no vas a perseguir lo que no está; no queda más que hacer que sentarse a contemplar desde tu lado del camino lo que venga, sin prisas.
Le das su espacio a la gente que va y viene, pero ya no vuelve a ser lo mismo por más que se quiera. Te cansas de ser quien insiste en quedarse con ellos y que ellos no muestren el mismo interés.
Te cansas de la gente que un día está mal, a la que intentas ayudarle con sus cargas, pero cuando arreglan su situación te dejan de lado y tumban todos los planes que se hicieron en una noche de esas sinceras. Aprendes a darle un hasta luego a la gente tóxica que llegan a dañar lo poco que estabas logrando, sin remordimiento por no haberles abierto más la puerta.
Así que guardas el perdón en un cajón para un posible después; la confianza, a modo de defensa, la guardas en un bolsillo para cuando de verdad sirva depositarla en alguien más.
Sin más, te cansas, dejas de escribir, sigues en lo tuyo, en tu desastre que solo tú has podido entender y te decides a ir por lo que sí vale la pena: tu tranquilidad. Aunque por lo pronto pesen las ausencias, duelan los recuerdos y las circunstancias te hagan parecer que estás de malas.
No concibes la culpa comoun castigo, más bien entiendes que al menos una vez necesitas simplementedescansar y reunir energías para lo que reste del camino.»
ESTÁS LEYENDO
Desnuda
Fiksi RemajaA Meredith las cosas no le están saliendo muy bien últimamente. Sin embargo, su mejor amigo le propone hacer algo que ella nunca pensó hacer. Sin saber lo que le espera, decide hacerlo.