1 año y 6 meses después
El viaje a Alemania fue bueno, descanse durante el vuelo y al llegar a la universidad fui recibida por algunos miembros de la fundación, mismos que se encargaron de hacerme sentir cómoda y me brindaron los mejores consejos para aprovechar mi estadía al máximo.
He conocido muchas personas fabulosas, tengo un amigo con gustos extravagantes que nació como Elton pero que se hace llamar Elisa; también es de personalidad refrescante y muy ocurrente, es quien me mete en líos y me lleva a ser parte de montones de diversión. Los últimos 18 meses han sido muy amenos gracias a él y sus ideas alocadas.
Las clases son realmente interesantes, he optado por la maestría en dirección creativa y una de mis materias favoritas es impartida por un profesor que mas que ello parece un estudiante, es jocoso, divertido, entiende a sus alumnos y sobre todo nos apoya para beneficiarnos de las lecciones de su cátedra. Ritder Varick es apasionado por la materia y justo eso es lo que nos comparte a cada ínstate.
Caminando distraída a una café del pueblo- donde nos encontraremos el grupo de los extranjeros para una de nuestra típicas reuniones mensuales- me topo desprevenida con un hombre que nunca pensé encontrar al otro lado del mundo.
-¡¿Diana?!- dice sorprendido, dedicándome un beso en la mejilla.
-Hola, Federico- se mira completamente diferente a quien yo recuerdo, ya no ostenta un traje a medida, solo lleva unos simples pantalones de mezclilla oscura, una camisa blanca y una chaqueta de cuero sobre sus hombros, se ve realmente informal para lo que acostumbrada mostrar. Su rostro ya no se muestra altanero ni pícaro, ahora regala una sonrisa franca que acompaña a su aura relajada.
-¡Qué sorpresa, es una casualidad de las buenas!, ¿Cómo has estado?- interroga. Le contesto que bien y en pocos minutos nos disponemos en una banca del camino peatonal para charlar sobre cómo nos ha ido durante este tiempo. Me comenta que tiene un hijo, que fue una sorpresa para el darse cuenta de la noticia, pero que está realmente feliz con lo que ha logrado con el pequeño Diego, dice que ya no forma parte de la empresa pues comenzó un negocio diferente que le permite ser parte de la vida de su hijo y viajar por el mundo sin preocupaciones, dice que no tiene relación con la madre del niño y que con honestidad lo que menos quiere es hablar de ella. Mi curiosidad me puede más y sin tapujos pregunto de quien se trata, si es alguien famosa o por el contrario es una mujer común. Responde escueto que no vale la pena hablar de ella pues sin importar el bien de Diego simplemente se largo dejándolo sin conocimiento con un niño pequeño del cual hacerse cargo. Cosa que según sus propias palabras lo hizo madurar y entender que esta nueva creatura necesitaba alguien que fuera mucho más digno como ejemplo.
Hablamos tendido y el tiempo se nos va, el me comenta que quisiera verme antes de partir de Alemania pues tiene algo más que contarme y me pide que por favor cenemos juntos al día siguiente, acepto e intercambiamos números para mantenernos en contacto y así sin más vuelvo a pensar en Marco. En cómo estará, en que será de Aida, Alessia y el señor Gavilán.
Retomo el camino al café y al entrar a la primera persona que veo es a Elisa despreocupada compartiendo chismes con el resto del grupo, luego cuando termina de hablar se sienta a mi lado y me ofrece una taza de café, lo que acepto contenta pues el clima está enfriando cada vez más en esta época.
-¿Por qué llegas tan tarde, querida?-curiosea con una ceja alzada.
Cabe destacar que Elisa conoce toda mi historia, tenemos tanta confianza entre ambas que hemos compartido nuestros aciertos y desdichas en la vida. Sabe sobre la muerte de Antonio, sobre el secuestro, sobre mi particular relación con Marco y como de confuso fue todo para mí cuando termino, conoce detalles sobre personas que influyeron de alguna manera en mi y otros que simplemente fueron espectadores en el escenario de mi vida, así que cuando le comento que me encontré con Federico, actúa como si lo conociera. Comentamos un rato mas sobre el tema y ella analítica responde.
ESTÁS LEYENDO
Ellipsism [BORRADOR] A LA VENTA EN AMAZON
RomanceDiana vital se considera una persona feliz, tenía todo lo necesario para llamarse afortunada, pero una llamada le destruyó, alterando su normalidad, cambiando su vida. Marco Giacondi, un hombre duro, amenazante y egocéntrico, que celosamente guarda...