29. Reencuentros y desencuentros

793 32 51
                                    

Hola de nuevo! =)

Me vais a tener que perdonar por haber tardado tanto esta vez. Ni siquiera yo era consciente de que hubiese pasado tanto tiempo desde la última vez que publiqué, mi concepto del tiempo está algo trastocado ahora mismo... 

A pesar de todo, espero que os guste el capítulo. Es un poco transitorio, pero necesario, como todos los capítulos transitorios xD. Ya me diréis qué os parece, de todas maneras =)

De verdad, mil gracias por seguir ahí y esperar taaaan pacientemente. Sois lo mejor del mundo! ;) Muack!

-----------------------------------------------


El sol brillaba en lo alto de un cielo azul impoluto aquella mañana de finales de abril. No había ni rastro de nubes, y aunque el aire aún era fresco, el alumnado de Hogwarts pululaba felizmente por los terrenos circundantes al castillo después de haber soportado una semana de tormentas primaverales que no les habían dado tregua, aunque la parte positiva de aquello era que se hacía difícil poner excusas para no estudiar.

— Pero por lo que dijeron no parecía que ella supiese nada de lo que hacen, ¿no? — Dijo Albus casi en un susurro, sacando a Scorpius Malfoy de sus pensamientos.

El chico leía distraídamente, con la espalda apoyada en el tronco del sauce que solían frecuentar los días de buen tiempo como aquel, mientras Al y Devi debatían por quincuagésima vez todas y cada una de las palabras que habían escuchado en la biblioteca. Él, sin embargo, no estaba interesado en examinar aquello hasta la saciedad. Tampoco sabía si estaba interesado en meterse en un buen lío jugando a los detectives con Devi y Albus. Si algo había aprendido de su familia era a no inmiscuirse en asuntos turbulentos, su padre y su abuelo no habían salido bien parados. La mejor opción era no tomar partido y no llamar la atención.

— El que no era Bill dijo: "y no quiero que le digas ni una palabra más de nuestro grupo", es decir, que algo sabe. Bill le ha debido contar algo a Haworth. — Razonó Devi.

Scorpius observó a su amigo, que fruncía los labios con gesto pensativo. Luego contempló a Devi, que no quitaba sus ojos verdes del mediano de los Potter, como si esperase que él le diera la razón.

— Yo creo que no deberíais meter las narices ahí. — Interrumpió Scorpius, haciendo que Devi y Albus girasen el rostro hacia él.

— ¿Cómo que no metamos las narices? — Devi arqueó las cejas—. ¿Quieres decir que si hay un grupo de gente peligrosa en este colegio no deberíamos hacer nada?

— Para empezar, no sabéis si son peligrosos. No sabéis lo que hacen. Quizás solo se juntan para decir cuánto odian a la familia de Albus, no les oísteis decir que sean seguidores de los heirsnakes o que les gusten las artes oscuras, ¿no?

— ¿De verdad crees que no tontean con las artes oscuras? ¿Entonces a qué viene tanto secretismo? Si solo son un grupo de amigos quedando, ¿por qué dos de ellos se ponen a murmurar en un pasillo oscuro de la biblioteca? ¿Y por qué no puede llevar Simons a Haworth? — Preguntó Devi con impaciencia.

— Pues no lo sé. Los amigos de Simons son bastante idiotas, pero hasta ahora no ha sucedido nada en el castillo que se pueda relacionar con las artes oscuras ni con ellos. — Insistió Scorpius.

— Alguien le prendió fuego a la biblioteca. — Contraatacó Devi.

— Solo tú crees que fuese intencionado.

— ¡Oí a unos tipos hablando sobre reuniones después del toque de queda y sobre magia negra! — Exclamó Devi, exaltada.

— ¡Shhhhh! — Albus se llevó un dedo a los labios y Devi apretó la mandíbula. Era evidente que estaba enfadada por la falta de cooperación de Scorpius.

Relatos en tiempos de pazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora