V
Domingo. El día libre de todos los actores, productores, etc. Pero, todos se quedan en el set estudiando las líneas de la semana. A excepción por Presley, quien se va a su casa para descansar.
Maya estaba de floja sentada en la cama que había en la caravana, con su celular en manos viendo el perfil de Facebook del morro que le gustaba, cada año cambiaba de gustos, y en el medio año de sexto que curso se había encariñado con uno de sus compañeros.
De tanto pensar en la escuela le llegó un correo de su maestra mandándole la tarea de la semana. Bufo y abrió su computadora, un regalo de sus padres. Era una Dell, usada, pero funcionaba bien.
—maldita tarea, en línea no aprendo ni madres— murmuro fastidiada abriendo el correo. Decidió terminar lo más que pudiera solo para tener toda la semana libre. Como iba en sexto sus tareas no eran tan difíciles, así que acabo español, ciencias naturales, geografía, historia y formación. Le faltaba matemáticas, que no era algo que pudiera investigar en wikipedia en dos minutos, eran un par de ejercicios que aún no entendía del todo.
Anotó los problemas en su libreta y salió a la caravana de Malina, le pediría ayuda y aprovecharía para pasar tiempo con su amiga.
—¿quien es?— preguntó Malina cuando tocaron su puerta.
—yo— respondió Maya sencilla.
—¿quien?— —pues yo— —¿quien yo?— —¡pues yo!— Malina decidió abrir la puerta confundida pero sonrió tranquila al ver a su amiga con una libreta en manos.
—ahora se que "yo" eres tú— bromeó. Ambas se sonrieron y se adentraron a la caravana —¿que necesitas?—
—tengo una duda con mi tarea, y como tú eres mayor quiero pedirte ayuda— respondió lentamente.
Malina le sonrió y ambas se sentaron frente a frente —¿en que tienes duda?—
—en realidad no es una duda, bueno si, ¿o no?— murmuro Maya rascándose la nuca nerviosa —tengo que aprenderme los números romanos, pero no se como equivale cada una... ¿me explique bien?—
—te entendí— respondió Malina riendo levemente —lo que quieres saber es como escribirlos, y que te ayuden a aprenderlos— Maya lo pensó unos segundos y después asintió —no soy muy buena en eso, pero creo que Cory te puede ayudar—
Ambas se levantaron y fueron a la caravana de Cory, tocaron la puerta y en menos de diez segundos el chico les abrió en pijama —¿que tal?— pregunto casual.
—¿que tanto sabes de números romanos?— pregunto Malina curiosa. Le dieron ganas de reírse al ver a Cory así, pero sólo le sonrió.
—¿para quien es la clase?— preguntó apoyándose en la puerta.
—para mi— respondió Maya alzando su libreta levemente.
—no me gustan las matemáticas, ¿porque no mejor le preguntas a Louis?— preguntó Cory bajando los escalones. Llevo a ambas chicas a la caravana del chico restante y toco la puerta con un ritmo especial, en los pocos meses que se conocen se hicieron muy buenos amigos.
Louis abrió la puerta también en pijama con un control en manos sorprendido de verlas —Maya, Malina... que sorpresa— murmuró nervioso viendo a ambas chicas.
ESTÁS LEYENDO
‟ℙ𝕚𝕔𝕥𝕦𝕣𝕖𝕤‟ || 𝕃𝕠𝕦𝕚𝕤 ℍ𝕪𝕟𝕖𝕤
Fanfic"Una serie de eventos desafortunados". Una saga de libros y después una película de humor negro que todos amamos. Con la nueva serie y las grabaciones Maya Díaz y Louis Hynes tendrán que pasar mucho tiempo juntos. Es muy común en el mundo del espec...