LI. De regreso

389 34 16
                                    

LI

Un mes y medio después.

—¡adiós Carlitos, te extrañare!— grito Maya bajando las escaleras. El chico salió de su cuarto y abrazó muy brevemente a su prima.

yo no... Mayo— respondió dándole una palmadita en su espalda. La chica soltó una risa, sabía que su primo no era muy cariñoso y esa pequeña demostración era lo más que le sacaría.

¡vámonos Maya, apúrate!— grito Miguel mirando la hora en su celular.

Norma y Maya bajaron las escaleras corriendo y salieron a toda prisa de su casa. Al subirse a la camioneta Maya vio con tristeza su casa... la iba a extrañar.

Estuvieron todo el camino hablando sobre diversos temas. Pero el más constante era Louis, era seguro que lo conocerían en persona pronto.

Al llegar al aeropuerto esperaron otras dos horas. Miguel tenía abrazada a su hija mientras le enseñaba uno de sus libros viejos que acababa de conseguir.

este libro de teatro te servirá mucho... te lo regalo— dijo dejando el libro en sus manos. Maya lo miro con sorpresa, si bien era su papá, generalmente solo le prestaba los libros.

¡Gracias pa!, lo compartiré con mis amigos, lo prometo— respondió dándole un fuerte abrazo.

Una voz sonó por todo el establecimiento pidiendo a los pasajeros del vuelo de Maya subieran al avión correspondiente.

La chica sonrió y jalo a sus papás con ella. Pero ellos se detuvieron antes de entrar —hija... nosotros no... no iremos contigo— murmuro Norma sin atreverse a mirarla.

La sonrisa de Maya desapareció en menos de dos segundos —perdón peque. Tenemos cosas que hacer. Te prometo que iremos para la premier— comentó Miguel tratando de acercarse.

¡eso dijeron sobre acompañarme a las grabaciones! Si no se querían quedar al menos el llevarme y que ustedes viajen— respondió en tono duro —claro. Ahora mejor ni los espero para el estreno...—

Su voz se quebró un segundo, pero mantuvo su postura y se despidió de ambos con un rápido abrazo.

Con toda la dignidad del mundo no les dirigió otra palabra, simplemente partió y antes de dar una vuelta miro a sus padres.

Se veían arrepentidos, tristes y su madre parecía a apunto de llorar. Maya simplemente se limpió violentamente una lagrima que amenazaba con salir, y de igual manera movió la mano y con sus labios les dijo hasta pronto.

»§«

Narra Maya:

Apenas pise tierra firme saque mi celular para llamar a mi tía Carina. No había quedado en muy buenos términos con ella, pero igual es su obligación ir a recogerme.

Ash, odio llorar en los malditos aviones.

Hablé un segundo con ella y me dijo que alguien más vendría por mi hoy... espero que sea quien creo que es. Digo, estamos iniciando el año, eso significa solo una cosa.

En MUY poco tiempo cumplo un año de relación con Louis...

*mental breakdown*

Un señor me choco haciéndome caer al suelo. Lo mire y él a mi. Pero le valí un pepino y siguió con su camino.

Levante mis cosas con molestia —pinché señor, uno viene de buenas pensando en cosas lindas y viene usted a cagarla— murmuraba recogiendo las cosas de mi mochila.

‟ℙ𝕚𝕔𝕥𝕦𝕣𝕖𝕤‟ || 𝕃𝕠𝕦𝕚𝕤 ℍ𝕪𝕟𝕖𝕤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora