INTERROGATORIO

63 23 2
                                    

(FRAGMENTO 11)

31 de diciembre de 2013, 21.17 h
Caso n.º: 124.678.21-001

TRANSCRIPCIÓN OFICIAL DEL INTERROGATORIO POLICIAL

—INICIO PÁGINA 11—

TUAN: Dios mío, voy a vomitar.

INVESTIGADOR: Esta noche has demostrado un ánimo encomiable, Mark. Deberías estar muy orgulloso de la manera como te has portado.

TUAN: Pero es que todo ha ocurrido por culpa mía. He sido yo quien lo ha provocado todo.

INVESTIGADOR: Mira, Mark, he oído una y otra vez a víctimas que me salen con disparates de ese tipo. Lo que dices no es cierto.

TUAN: ¡Sí, sí lo es! ¡Yo lo invité a venir! ¿No lo entiende? ¡Estuvimos mandándonos privados durante meses enteros!

INVESTIGADOR: No, Mark...

TUAN: ¡Meses y meses! Y en ningún momento se me ocurrió que pudiera ser él.

INVESTIGADOR: Mark, el individuo con el que hablabas en Twitter no era el sospechoso.

TUAN: ¡Sí, sí lo era! Ahora estoy seguro. ¡Estoy seguro de que era él!

INVESTIGADOR: Mira, no dudo que Jaebeom sea el mismo individuo que te acosaba en Nueva Orleans. Estaba matriculado en el mismo curso de verano. Su especialidad era la fotografía. Encontramos un gran número de fotos tuyas en su teléfono móvil. Tenemos pruebas suficientes para declararlo culpable de vigilancia ilegal y secuestro. No me cabe duda de que irá a prisión por mucho tiempo.

TUAN: Pero si acaba de decir...

INVESTIGADOR 2: No creo que sepa con quién ha estado hablando todo este tiempo.

INVESTIGADOR: ¿No lo ha visto en el escenario de los hechos?

INVESTIGADOR 2: Creo que los agentes ya habían introducido a Tuan en el coche patrulla cuando él llegó. El muchacho los ha seguido hasta comisaría con su propio vehículo.

TUAN: No, no. Había venido en el coche de la doctora Regan. No tenía vehículo.

INVESTIGADOR 2: No, Mark, ahora no me refiero Jaebeom, a él lo han arrestado en el escenario de los hechos.

TUAN: Pero entonces... ¿de quién están hablando?

INVESTIGADOR: La persona con la que hablabas en Twitter no era Jaebeom, Mark. Pensamos que este empezó a seguir tu cuenta de Twitter mientras te espiaba. Y que aún te seguía cuando te marchaste de Nueva Orleans, cuando eliminaste el usuario @MarkTuan y adoptaste el de @MarkAmaAJackson. En un determinado momento cambió su propio usuario a @ElVerdaderoJacksonWang, y te escribió tuits repetidamente en un intento de conversar contigo.

TUAN: Lo recuerdo. Una cuenta rara de un impostor que quería hacerse pasar por Jackson. La bloqueé. ¿Era él?

INVESTIGADOR: Al parecer, se frustró porque no quisiste seguirlo, y se enfureció todavía más al ver que seguías a @JacksonWangEsUnaMierda. Sin embargo, la cuenta @JacksonWangEsUnaMierda no era suya.

TUAN: Pero si estaba al corriente de todo lo que decíamos... sabía muchos detalles.

INVESTIGADOR: Creemos que tuvo noticia de tus mensajes privados con @JacksonWangEsUnaMierda en septiembre. Recordarás que el día 20 de septiembre, a las 23.25 horas, @JacksonWangEsUnaMierda tuiteó públicamente… cito de forma literal: «Te juro que no soy mal chico. Háblame. Por favor». Entonces intercambiaron varios tuits públicos, que culminaron con otro tuit de @JacksonWangEsUnaMierda que declaraba... cito literalmente: «@MarkAmaATuan ¿¿¿Qué ha pasado??? Vuelve a seguirme para que podamos mandarnos privados».

TUAN: Y entonces volví a seguir su cuenta.

INVESTIGADOR: Según parece, ese intercambio público puso a Jaebeom sobre la pista de tu correspondencia privada con @JacksonWangEsUnaMierda. Entonces pirateó la cuenta de @JacksonWangEsUnaMierda.

TUAN: Pero... un momento... ¿por qué... por qué no pirateó directamente mi cuenta?

INVESTIGADOR: Logró adivinar la contraseña de la cuenta @JacksonWangEsUnaMierda. ¿Sabes?, deberías tener una charla sobre ciberseguridad con tu novio. Una persona en su situación debería andarse con más cuidado...

TUAN: ¿De qué me están hablando? ¿Qué novio? ¿Se refieren a Jinyoung?

INVESTIGADOR: Disculpa. Él nos ha dicho que su relación es de naturaleza romántica.

TUAN: ¿Quién? ¿Jaebeom? Pero ¡si está loco!

INVESTIGADOR: No, perdona, me refiero a...

TUAN: Estoy muy confuso. Ahora me están diciendo que GaGa existe. ¿GaGa existe de verdad? ¿Han hablado con él?

INVESTIGADOR: Está aquí, en comisaría. ¿Quién crees que ha avisado a las autoridades esta noche? De hecho, estamos en deuda con él por haber atrapado a Jaebeom cuando huía del escenario de los hechos. Le ha dado una buena paliza, seguramente más de lo necesario, pero...

TUAN: Un momento... ¿Aún está aquí? ¿Ahora mismo? ¿Está en la comisaría?

INVESTIGADOR: Sí. Ha hecho una larga declaración. Está deseoso de hablar contigo.

TUAN: ¿Se llama GaGa de verdad?

INVESTIGADOR: No.

INVESTIGADOR 2: No lo agobies. Ha tenido un día difícil.

INVESTIGADOR: Bueno, pero es que esto va a ser interesante.

TUAN: ¿Qué? ¿Qué es lo que va a ser interesante?

INVESTIGADOR: Mark, ¿quieres que lo hagamos venir para que lo conozcas?

TUAN: ¡Sí!

INVESTIGADOR: Muy bien. Voy a buscarlo. Pero creo que tendrías que sentarte, Mark.

—FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN—

I'm your biggest fan [Markson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora