INTERROGATORIO

70 22 0
                                    

(FRAGMENTO 6)

31 de diciembre de 2013, 21.17 h

Caso n.º: 124.678.21-001

TRANSCRIPCIÓN OFICIAL DEL INTERROGATORIO POLICIAL

—INICIO PÁGINA 6—

TUAN: Tienen que entenderlo. En ningún momento se me había pasado por la cabeza que aquello pudiera transformarse en una historia real. Que llegáramos a vernos cara a cara. Los dos charlábamos en Twitter y yo pensaba que no iríamos más allá.

INVESTIGADOR: ¿En algún momento sospechaste que @JacksonWangEsUnaMierda pudiera ser una persona distinta de la que decía ser?

TUAN: Sí, por supuesto. No soy tan ingenuo. Algunos detalles me preocupaban. En sus explicaciones había muchos cabos sueltos.

INVESTIGADOR: Entonces, ¿tus sospechas eran de carácter general?

TUAN: Sí. Tan solo paranoia general. No sé. Se me ocurrió que al final sería algo como lo que sale en «Catfish».

INVESTIGADOR: ¿Te refieres al programa de televisión?

TUAN: Sí. No sé, pensaba que al final resultaría que GaGa era una mujer casada y madre de ocho hijos acogida al programa federal de protección de testigos. Alguna historia absurda de ese tipo. La doctora Regan no dejaba de animarme para que llevara la relación a otro nivel y me comunicara directamente con el móvil. Quería que me presionara a mí mismo como parte de la terapia. Pero yo estaba asustado. Twitter es tan simpático y tan anónimo... Así me sentía más seguro.

INVESTIGADOR: ¿@JacksonWangEsUnaMierda te propuso en algún momento que iniciaran una comunicación más directa?

TUAN: No, pero yo le había expresado con claridad mis fobias.

INVESTIGADOR: Está bien, Mark. ¿Podrías explicarnos cómo se les ocurrió ese plan para verse en persona?

TUAN: Aún no entiendo cómo es posible que me lo creyera.

INVESTIGADOR: Mark, ¿recuerdas cuál de los dos propuso que se conocieran en persona?

TUAN: Fue él. Toda esa historia del sorteo.

INVESTIGADOR: ¿El sorteo?

TUAN: Fue él quien tuvo la idea de que participara. A mí no se me habría ocurrido ni en sueños que pudiera ganar.

INVESTIGADOR: ¿Cuándo tuvo lugar esa conversación? ¿Podrías mostrármela en tu cuenta de Twitter?

TUAN: No hace mucho. Quizá fuera por Nochebuena... [pausa] Aquí. Aquí está.

INVESTIGADOR: Sí, ya lo veo. Que quede constancia de que el señor Tuan nos está mostrando un intercambio de mensajes que tuvo lugar el día 24 de diciembre. Mark, ¿recibiste algún mensaje de la otra cuenta en la que te solicitara un encuentro en persona?

TUAN: No. Quiero decir que no me lo pidió directamente. Fue más bien como si... [pausa] Aquí. Este. Y este otro. ¿Lo ve?

INVESTIGADOR: Sí, lo veo. Esto nos va a ayudar mucho. Que quede constancia de que nos está mostrando un mensaje privado procedente de la cuenta
@JacksonWangEsUnaMierda. Está fechado el día 24 de diciembre de 2013 a las 14.12 horas. El mensaje declara, y cito textualmente: «No sé, Mark. Quizá te falte la motivación. ¿Serías capaz de salir de tu casa si Jackson Wang tocara en tu ciudad?»

I'm your biggest fan [Markson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora