(FRAGMENTO 1)
31 de diciembre 2013, 20.42 h
Caso n.º: 124.678.21-001TRANSCRIPCIÓN OFICIAL DEL INTERROGATORIO POLICIAL
-INICIO PÁGINA 1-
INVESTIGADOR: Siento haberlo hecho esperar tanto, señor Wang. Querríamos hacerle unas preguntas.WANG: ¿Dónde está Mark?
INVESTIGADOR: Me llamo Charles Foster y soy teniente de policía. Le presento al detective Terence Newman. Para que quede constancia, estamos a 31 de diciembre, a las 20.42 horas. Esta entrevista quedará grabada.
WANG: ¿Está aquí? ¿En este edificio?
INVESTIGADOR: Siéntese, por favor, señor Wang. Esto es una investigación policial.
WANG: ¡Dígame dónde está!
INVESTIGADOR: No podemos entrar en ese tema mientras no le hayamos tomado declaración.
WANG: Pero ¿está bien? ¡Por lo menos dígame eso!
INVESTIGADOR: Mire, muchacho, cuanto antes coopere, antes acabaremos.
WANG: Está bien, está bien. ¿Qué es lo que quieren saber?
INVESTIGADOR: Gracias. Por favor, diga su nombre, fecha de nacimiento y profesión, para que conste en acta.
WANG: Jackson Wang. Fecha de nacimiento, 28 de marzo de 1994.
¿Qué más tenía que decir?INVESTIGADOR: Su profesión.
WANG: Ya no... no lo sé. Lo que usted quiera. Cantante. Compositor. Modelo de ropa interior. ¿Prostituto de los medios de comunicación? ¿Eso les vale como profesión?
INVESTIGADOR: Está bien, señor Wang. Tranquilícese. Terminaremos en unos minutos.
WANG: ¿Debería consultar a un abogado?
INVESTIGADOR: Tiene derecho a llamar a un abogado cuando quiera.
WANG: ¿Estoy bajo arresto?
INVESTIGADOR: Tan solo queremos hacerle algunas preguntas. Ya se lo he dicho, cuanto antes tengamos su declaración, antes...
WANG: Bien. Dejémoslo. Dígame lo que quieren saber.
INVESTIGADOR: Vamos a empezar por el principio.
WANG: El principio. ¿Cuándo fue el principio? ¿El día que firmé con la discográfica? ¿El día que canté por primera vez? Tenía cuatro años.
INVESTIGADOR: Lo que nos interesa es Mark Tuan. Dígame cómo empezó su relación con el señor Tuan.
WANG: Por Twitter. Creo que fue en agosto. Pero había empezado antes. Fue antes de que creara la cuenta... [pausa].
INVESTIGADOR: Por favor... prosiga.
WANG: Creo que... [pausa]. A mí me parece que si esta historia tiene que empezar en algún momento, podríamos decir que fue en junio con lo de el líder de la boyband, ¿sabe?
INVESTIGADOR: ¿Quiere decir que existe alguna relación entre este caso y lo que le ocurrió al idol Kim YuGyeom?
WANG: No, en realidad, no. Disculpe, estoy diciendo cosas sin sentido. Tan solo quería decir que la historia no paraba de salir en las noticias. Y entonces llevaron a juicio a aquella muchacha trastornada. Y todo porque la chica se había hecho seguidora de su cuenta, y entonces el chico se hizo seguidor de la cuenta de la lunática.
INVESTIGADOR: Disculpe, pero no lo entiendo. ¿Qué vínculo existe entre ese caso y su relación con Mark Tuan?
WANG: Fue muy raro. Lo adiviné en el mismo instante de oír la noticia. Presentí lo que había sucedido. Hay quien dice que recordará toda la vida dónde estaba cuando mataron a Kennedy. O el 11-S. Para mí vino a ser lo mismo. Conducía por la autopista y escuchaba el Top 40 en la radio. Y entonces la canción número doce se interrumpió y tomó la palabra el locutor. Yo ni siquiera prestaba atención, pero fue raro. Me imaginé que sería una noticia importante, porque habían cortado la emisión. Aún no sabían lo que había pasado exactamente. Tardaron unos días en llegar al fondo del asunto. Lo de la chica, la fan esa. En aquel momento ni siquiera estaban seguros de que lo hubieran asesinado. Solo sabían que se trataba de un cantante famoso. Eso fue lo que dijeron. Esas fueron las palabras exactas. El líder de Young & Rich, había aparecido muerto aquella misma mañana flotando boca abajo.
ESTÁS LEYENDO
I'm your biggest fan [Markson]
FanficJackson está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de los admiradores que lo acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fa...