(FRAGMENTO 9)
31 de diciembre de 2013, 21.17 h
Caso n.º: 124.678.21-001TRANSCRIPCIÓN OFICIAL DEL INTERROGATORIO POLICIAL
—INICIO PÁGINA 9—
INVESTIGADOR: Mark, ahora tienes que estar tan tranquilo como te sea posible, para que te pueda tomar la declaración completa. Vamos a hablar sobre Jaebeom.TUAN: Si lo que quiere es que le explique lo que ocurrió en junio, no puedo. Lo que sea menos eso. No puedo hablar de eso.
INVESTIGADOR: Está bien, Mark. Tenemos una explicación completa en los privados que mandaste anoche por Twitter. Los he estado leyendo. Si quieres, puedo leer los mensajes en voz alta para que quede constancia. Todo lo que tienes que hacer es escuchar y confirmar que quieres que formen parte de tu declaración oficial. ¿Podrás hacerlo?
TUAN: Creo que sí.
INVESTIGADOR: Que quede constancia de que tengo a la vista una serie de mensajes privados procedentes de la cuenta de Twitter @MarkAmaAJackson, enviados a la cuenta de Twitter @JacksonWangEsUnaMierda. El registro de tiempo del primero de dichos mensajes corresponde al 30 de diciembre, a las 23.56 horas, y los mensajes prosiguen sin interrupción hasta las 00.17 horas. Cito literalmente los primeros mensajes:
«No tengo muy claro cuándo empezó esto. Creo que fue el primer fin de semana durante el curso». Fin del mensaje.
«Era un curso de verano de Bellas Artes patrocinado por la universidad. Era
muy difícil entrar. Vino gente de toda la región para cursar varias materias.
Escritura creativa, música, pintura, cine, fotografía...» Fin del mensaje.«Nos alojábamos en una residencia. Yo no dormía mucho... ni tampoco practicaba mucho la escritura creativa. Estábamos de fiesta todas las noches.»
Fin del mensaje.«Salimos mucho el primer fin de semana. Íbamos de local en local. Creo que fue allí donde me vio por primera vez. En uno de los locales.»
Fin del mensaje.Mark, voy a hacer una pausa. ¿Los acontecimientos que describes tuvieron lugar en Nueva Orleans?
TUAN: Sí.
INVESTIGADOR: ¿Recuerdas el nombre del local donde viste por primera vez a ese individuo?
TUAN: No lo sé. Fuimos a muchos sitios. Podría visualizar el aspecto del local, pero no recuerdo cómo se llamaba.
INVESTIGADOR: En la medida en que puedas recordarlo, ¿podrías decirme si era una discoteca? ¿O más bien una sala de conciertos?
TUAN: Más bien una sala de conciertos. Un bar con un grupo que tocaba en vivo.
INVESTIGADOR: Muy bien, gracias. Voy a continuar con los mensajes del hilo. El registro de tiempo corresponde a las 23.59 horas. Leo:
«Estaba superabarrotado y me di cuenta de que el chico no paraba de mirarme».
Fin del mensaje.«Entonces no hice caso, pero después empecé a tener sensaciones raras. Como la impresión constante de que alguien me seguía.»
Fin del mensaje.«Me dije a mí mismo que todo eran paranoias, pero fue cada vez peor.
Empezó a pasarme también en mi habitación de la residencia.»
Fin del mensaje.«Tenía la extraña sensación de que alguien me miraba por la ventana. Pero cuando me asomaba, no veía a nadie.» Fin del mensaje.
«Entonces empecé a perder los nervios. Tenía las persianas siempre bajadas, pero no me sirvió de nada.»
Fin del mensaje.«Me iba a la cama y me despertaba con la sensación de que alguien me había observado mientras dormía.»
Fin del mensaje.«Aquello me provocó problemas para dormir. Entonces empecé a beber mucho. Solo para calmar la angustia.»
Fin del mensaje.«Creo que fue un error. Lo de beber tanto. Todavía no sé si lo de aquella noche fue el alcohol o si me echó algo en el vaso.»
Fin del mensaje.TUAN: Basta. Basta ya.
INVESTIGADOR: Bien, Mark. Ya casi hemos terminado. Tan solo quedan unos pocos mensajes.
TUAN: ¿De verdad tiene que leer el resto en voz alta? Tanto usted como yo sabemos lo que dicen.
ESTÁS LEYENDO
I'm your biggest fan [Markson]
FanfictionJackson está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de los admiradores que lo acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fa...