Jeggy

14.7K 1.3K 1.1K
                                    

— ¡Anne, espera! — Grite tratando de alcanzar a la pelirroja, quien estaba con Diana unos metros más adelante.

— ¿Por qué te fuiste, Anne? — Escuche que dijo mi prima cuando llegue.

— Esa Josie Pye — Decía Anne claramente enfadada — Para alguien con tal falta de imaginación sabe cómo inventar formas raras y crueles de tortura ¿Por qué debo darles una muestra de ternura a personas tan repugnantes?

— Billy no fue amable...

— Fue un tonto — Interrumpí a mi prima — Anne tiene razón, ese juego lastima a las personas.

— No es conducente — Dijo Anne. Diana y yo nos miramos un poco confundidas por la nueva palabra — No llevan a entender nada del romance — Explico con la voz cortada.

No supimos que decir ante las palabras de Anne, solo nos mantuvimos en silencio mientras seguíamos andando a un lado de la chica, mi mamá solía decirme que cuando no había palabras para expresarse el silencio lo decía todo, tal vez nuestro silencio consolaría a Anne, por más absurdo que suene, sentiría que no está sola.

Cuando menos lo esperamos estábamos entrando a Green Gables, me había alejado mucho de la escuela ¡Diablos! Gertrude va a matarme.

— Al menos la nieve es romántica — Susurro Anne mirándonos con una sonrisa. Tenía razón, la nieve se miraba muy linda este día.

— Cuando salí tras de ti, Moody me detuvo — Comenzó a decir Diana — Dijo que mi beso fue como mantequilla, deben admitir que eso fue romántico.

— Es diferente para ti, Diana, todos quieren besarte — Note una pizca de tristeza en la voz de Anne.

Estaba por abrir la boca cuando otra persona me gano la palabra.

— Hola señoritas — Alcé la vista para encontrarme al chico que me hizo resbalar el día anterior, aunque uso un plural supe que solo miraba a mi prima.

— Bonjour Jerry — Sonrió Diana.

Me cruce de brazos un poco molesta, sin embargo, nadie lo noto, pero que niño tan grosero ¿No se pensaba disculpar por lo de hace un día?

Et parlez-vous français? Elle est parfaite (¿Y habla francés? Es perfecta) — Definitivamente había entendido lo que quiso decir aquel chiquillo ¿Acaso estaba coqueteando con mi prima?

Votre dialecte est très différent du français classique, vous me comprenez? (Tu dialecto es muy diferente al francés clásico ¿Me entiendes?)

Je comprends qu'elle est la plus belle fille que j'aie jamais vue (Entiendo que es la chica más linda que he visto)

Mis ojos se posaban en mi prima y luego a ese tal Jerry, quien me parecía un chico muy grosero.

— ¡Deja a mi amiga en paz, Jerry! — Espeto Anne sin entender de que hablaban.

— Está bien, dice que soy la niña más linda — Diana le sonrió — Gracias.

— Eres muy atrevido — Le espete al chico, a ver si así se dignaba a mirarme, no sirvió de mucho pues él parecía ignorar mi presencia por completo.

El chico regreso a su trabajo de juntar paja mientras Diana y Anne seguían caminando hacia la casa de la última.

— Creo que Gertrude esta con Marilla ¿No vienes ___? — Me dijo Diana.

— Se me cayó mi... pluma favorita — Mentí, puesto que ni siquiera tenía una pluma -Ustedes sigan, la buscare por aquí.

— ¿Necesitas ayuda? — Me pregunto Anne — Podríamos...

Jeggy | Jerry BaynardDonde viven las historias. Descúbrelo ahora