Caminaba con la cesta repleta de frutillas, a mi lado se encontraba Gertrude. Hoy la anciana había decidido caminar hacia Green Gables, algo que me sorprendió bastante pues ella odiaba usar sus pies, después de que Gertrude no me permitiera ir a la escuela me enteré de que varias madres de familia estaban asustadas por la forma de enseñar de la señorita Stacy y que la destituyeron de su puesto, era una pena, hubiera querido hacer algo, pero como no salía de casa no tenía oportunidad de nada.
En este tiempo tampoco había hablado con Anne, quería disculparme con ella por todo lo que le dije, no debí tratarla así, pero no podía verla por ningún lado.
— Llegamos — Dijo Gertrude señalando hacia la cerca, un chico castaño se apresuró a abrirla por nosotras.
Sonreí al verlo de cerca, después de nuestro beso tampoco había hablado con Jerry, lo extrañaba bastante. El francés me guiño un ojo a espaldas de la anciana, aparte la mirada sonrojada.
— Apúrate, niña — Reprochó la anciana — El pay de frutillas no se hará sólo.
Rodé los ojos. Odiaba qué Gertrude me intentará enseñar a "cocinar" seguía con la idea de que sería buena esposa y un montón de ridiculeces más.
— Gertrude, ___ — Exclamó Marilla al vernos, tan amable como siempre — Pasen.
— Sentimos la tardanza — Sonrió Gertrude caminando al interior de la casa.
Disimuladamente fingí que tropecé y dejé caer de la cesta un montoncito de las frutillas.
— ___, no puede ser que sigas siendo tan torpe — Regaño Gertrude — ¿Que esperas? Recoge eso y después entrarás a lavarlas frutillas.
Asentí bajando la mirada. Últimamente tampoco había hablado mucho con la anciana, me limitaba a responder "si" "no" o directamente solo hacía señas o gestos, desde mi huida de la casa buscaba cualquier equivocación, aunque sea mínima, para castigarme, así que decidí no abrir la boca para no hacerla enojar.
Me agaché recogiendo las frutillas, los pasos de Gertrude se alejaron y tomé ese sonido como mi señal. Revise la canasta en busca de algo que había guardado en la mañana, sentí el peso en el fondo (se camuflaba con las frutillas para evitar que Gertrude viera lo que escondía) saque el libro con tapa verde rápidamente y me levante del suelo corriendo hacia el granero.
No debía tardarme tanto o la anciana notaría mi ausencia. Estando allí busqué con la mirada al chico de mis sueños, lo encontré de espaldas amontonado paja, como de costumbre.
— ¡Jeggy! — Exclame emocionada, el chico se giró rápidamente, al verme dejó su herramienta aún lado y corrió hacia mí con los brazos extendidos.
— ¡___! — Ambos nos fundimos en un abrazo, hace mucho que no nos vemos, tal vez no era tanto tiempo, pero nosotros así lo sentimos — Te extrañe.
— Ya somos dos — Conteste separándome de él, me sonrió de lado y no pude evitar perderme en su mirada — Oh casi lo olvido — Sujete fuerte el libro más preciado que tenía y lo estire hacia al frente — Un pajarito me dijo que la profesora Anne te dio su bendición para considerarte un excelente alumno ¡Felicidades Jeggy! Ya sabes leer.
El chico miró el libro que le daba unos segundos y después a mi — ¿Es para mí?
— No, para mí primo — Bromee — Claro que es para ti, tómalo como un regalo escolar.
— No puedo aceptarlo.
Mi sonrisa se apagó en un instante — ¿Qué? ¿Por qué?
— No quiero ser una molestia para ti — Negó.
— No seas tonto — Lo mire frunciendo el ceño — Este libro es lo más preciado que tengo y quiero dártelo a ti, quiero que ambos disfrutemos de la misma lectura, por favor, puedes devolvérmelo si así te sientes mejor.
— De acuerdo — Cedió el muchacho, luego de insistirle mucho.
Jerry tomó el libro leyendo la inscripción en letras doradas "Frankenstein" paso la yema de sus dedos por estas fascinado.
— Gracias — Sonrió sin despegar la vista de aquel libro — Lo cuidaré con mi vida.
— ¿Lo prometes? — Pregunté, recordando lo que me dijo hace un tiempo "siempre cumpliré todo lo que te prometa" dijo aquella vez que nos besamos y yo... yo le creo.
— Lo prometo — Sonrió enseñando los dientes.
Me acerqué hacia él y me puse de puntillas para depositar un suave beso en su mejilla.
— ¡Jerry!
Ambos tomamos distancia al escuchar ese grito, llegando al granero se encontraba Anne seguida de Diana ¿Que hacía mi prima aquí?
— Jerry queríamos... — La pelirroja se calló al verme — Hola ___.
— Hola — Conteste sin más, quería disculparme con Anne, pero mi orgullo no me dejaba.
— ¿Vendrás con nosotros a Charlottetown? — Pregunto Diana emocionada.
— ¿A Charlottetown? — Estaba muy confundida ahora mismo.
— Planeamos salvar a la señorita Stacy — Respondió Diana orgullosa, con una sonrisa radiante, pude notar como Jerry miraba embobado esa sonrisa — Haremos que regrese a ser nuestra maestra ¿Vas a ayudarnos?
— Yo ni si quiera estudio en esa escuela ahora — Conteste cruzándome de brazos.
— Ruby y Moody también vendrán, los demás nos esperarán en la asamblea — Dijo Anne, después de un rato de estar callada, algo raro en ella — ¿Nos vas a ayudar?
— ¿Por qué debería de ayudarte? — Tal vez fui un poco ruda con mis palabras.
La pelirroja suspiro antes de abrir la boca — Pienso, que entre más seamos mejor, puedes unírtenos si quieres, la señorita Stacy es una persona agradable, no merece perder su trabajo de esa manera, lo hacemos por ella, por cómo es su persona, creemos firmemente que su presencia hará un cambio en Avonlea — Habló Anne con su vocabulario, el cual parecía estar escrito en alguna novela, esa era la Anne que era mi amiga, valiente y amable — Dinos ___ ¿Quieres ser parte de ese cambio?
Trague saliva ¿Quería ser parte de ese cambio? ¿Debía ayudar a mis amigos? Tal vez Gertrude me mate por irme sin avisar. Mire a Jerry, este asintió dándome ánimos, mire a las chicas con una sonrisa.
— Si quiero — Conteste sonriente, me acerque a ellas y las abrace a ambas.
— Te extrañábamos ___ — Decían ellas.
— No hay tiempo que perder — Dije alegre — Salvemos a la señorita Stacy.
Nos despedimos de Jerry y las tres nos tomamos de las manos corriendo fuera de Green Gables.
|♤|
Una disculpa si ayer les apareció la notificación de que subí capítulo, es que subí el capítulo equivocado jsjs
ESTÁS LEYENDO
Jeggy | Jerry Baynard
Fanfiction"-Bonjour, Jeggy ¿Puedo decirte Jeggy?" "-¿Podrías dejar de ser tan irritante?" En donde la chica nueva de Avonlea ama fastidiar al trabajador de los Cuthbert.