Leyla
El olor a yerba buena era lo único que lograba que se sintiera en calma.
El despacho de Alexander era uno de sus lugares favoritos en toda la Academia Lizbeth porque la hacía sentir en casa, pero en esa ocasión podía sentir una tensión en el ambiente que la hacía cambiarse de posición cada cierto tiempo.
Intentó entrar a la mente de su tío pero no obtuvo nada; la había bloqueado.
⎯⎯ Leyla.
⎯⎯ Alexander.
Se mantuvieron la mirada.
⎯⎯ Leyla, no puedes seguir faltando a las clases del maestro Lionheart - sentenció -. Este año quiero que retomes las clases con él y que no faltes a ninguna de ellas, al igual que con las demás asignaturas.
⎯⎯ ¿Por qué? - preguntó sin ningún cambio en su tono de voz.
Lo observó detenidamente porque si bien no podía leer su mente, tal vez podía analizar sus movimientos, y logró apreciar que estaba más preocupado de lo normal. De seguro había tenido una visión respecto a ella.
⎯⎯ ¿Por qué crees que tendría alguna razón especial? - devolvió la pregunta, juntando sus oscuras manos sobre el escritorio de caoba. Suspiró ante el silencio de ella - Leyla, no puedo mostrar preferencia contigo, muchos de los alumnos están especulando respecto a la preferencia que tengo hacia ti y del por qué pasas mucho tiempo en mi despacho. Y eso me lleva a que ya no puedes venir cuando quieras aquí. Tienes que empezar a comportarte como el resto de tus compañeros.
⎯⎯ Alexander, sé que me lo dices con otra intención, no sólo por lo que me acabas de decir.
⎯⎯ Leyla...
⎯⎯Dime - instó -, Alexander. Ya no soy una niña, si tuviste alguna visión que me involucra, dímelo, tal vez podamos ver qué hacer juntos.
⎯ Leyla, nada está ocurriendo - contestó -. Sólo no quiero que comiencen a sospechar y a unir puntos. Como estoy seguro tú no querrás - agachó levemente la cabeza sin dejar de mirarla.
Sintió miedo. Alternó su vista en los ojos de su tío en búsqueda de algún apoyo a su creciente malestar ante la mención de su pasado, pero nada, en cambio, se brindó consuelo ella misma.
⎯⎯ No quiero eso, Alexander, pero sabes que no puedo hacerlo, sabes que le prometí jamás usar mis poderes si eso podría lastimar a alguien. Aún no los perfecciono y temo herir a alguien por no ser capaz de controlarme y controlar ese lado mío que...
No fue capaz de seguir. No quería seguir hablando porque sentía que eso traería los recuerdos de vuelta.
Permanecieron unos segundos en silencio y su tío suspiró.
⎯⎯ Sé lo que le prometiste. Pero ya no puedes vivir en el pasado. Tienes que avanzar, Leyla.
⎯⎯ Es fácil decirlo.
⎯⎯ Créeme que sé lo difícil que es, Leyla, nunca se está preparado para perder a alguien. Pero aferrarte a una promesa no la traerá de vuelta ni mucho menos te va a redimir por lo que hiciste, lo único que lo hará es que te perdones a ti misma y dejes de temer a ese lado tuyo.
Reprimió cada emoción que pudiera nublar su juicio, en cambio, Alexander parecía realmente afectado ante el recuerdo de su difunta hermana.
Las barreras mentales de Alexander cayeron. Leyla lo notó enseguida y aprovechó de indagar en su mente hasta llegar a los retazos de una visión que tuvo días antes de su charla. Se le heló la sangre. Su tío volvió a bloquear su mente.
ESTÁS LEYENDO
Luz de Luna [Virtus Lapidi #1] ✓
FantasiUn pasado rodeado de muerte, un presente prometedor y unos poderes magníficos que no desea ocupar, Leyla se enfrenta a un infiltrado que amenaza con su vida y con la de quienes ama. 💮💮💮 Los siete mundos se encuentran unidos y tienen un pasado en...