Jared
Jared amaba el bar del pueblo de Ríon. Solía ser el mejor lugar para pasar el rato y, al parecer, a Nathan también le había fascinado tanto como a él.
Pero muy a su pesar - pues le gustaba la vida que siempre tenía al estar atestado de adolescentes como él - el bar no estaba lleno, y las únicas almas jóvenes del lugar eran Nathan, él y uno que otro mesero. El resto eran unos pocos hombres viejos que venían a tomar muy temprano para su hora habitual.
⎯⎯ Estuve investigando⎯⎯le anunció Nathan de pronto, tomando su jugo de frambuesa.
⎯⎯ ¿Acaso quieres que todos mueran? ⎯⎯ preguntó, fingiendo alarma en su voz.
⎯⎯ Idiota ⎯⎯ espetó, entrecerrando sus ojos como si tratara de lanzar rayos láser, pero nada salía. No, amigo mío, ese no es tu poder, pensó Jared con sorna tomando su jugo de naranja con plátano ⎯⎯. No, pero hablando en serio.
⎯⎯ Pensé que lo estábamos haciendo.
⎯⎯ Estuve pensando en lo que me dijiste acerca de las familias más conocidas de los siete mundos ⎯⎯ comentó, sin hacer caso al comentario que Jared había lanzado.
Adoptó una pose más seria, interesado en cómo lo que hablaron justo después de salir de la enfermería había causado tal impacto en su amigo, aunque, a decir verdad, la historia de la difunta familia Nobiles, la Gran Guerra Oscura y el tema de las familias más conocidas de los siete mundos era un asunto que Jared también adoraba, ¿y qué ser no? Simbolizó una lucha de poder que logró la unión entre los seis mundos excluyendo a Umbra, lugar de la familia Nobiles, y el aporte de las tribus. Entre todos lograron derrocar a un mal creciente, y eso era fascinante.
Para lograr tal unión, fueron las seis familias representantes y más poderosas de cada mundo: Sickaena, Terra, Pacem, Animalium, Moneagüll y Jüllîgen, quienes se unieron dejando atrás sus diferencias políticas para derrocar a la familia representante y más poderosa de Umbra: los Nobiles. Esta alianza fue paulatina, los libros cuentan que ante los actos genocidas del representante del mundo de las sombras y sus hijos, los líderes de los seis mundos restantes lo despojaron de su título de líder y a los Nobiles del renombre que tenían como familia prestigiosa. Umbra no contó con apoyo económico y todos los tratados se rompieron con ese mundo de tal forma que se pudiera frenar su avance, no obstante, el alcance de los seguidores de los nacidos de las sombras era un número en aumento y las políticas no lograron frenar lo inevitable: la guerra.
⎯⎯¿Y qué descubriste?
⎯⎯ No me dijiste que tú pertenecías a una de esas familias, a la de Animalium ⎯⎯ le espetó acercándose confidencialmente hacia él, para susurrarle.
⎯⎯ Nop, porque no lo encontré importante.
⎯⎯ ¡¿Cómo que no?! ⎯⎯ alzó la voz, y al darse cuenta que un ebrio lo veía mal, le devolvió la vista igual de molesto. El ebrio, con un gesto de desdén con la mano, se dio vuelta y siguió bebiendo completamente absorto con su amante, la botella de licor ⎯⎯ ¿Ser de una familia importante no es importante? ⎯⎯ dijo ⎯⎯Valga la redundancia.
⎯⎯ No, porque ni siquiera pertenezco a esa familia.
⎯⎯ ¿Cómo que no?
Jared suspiró.
⎯⎯ Cuando mi abuelo era joven se enamoró de una chica ⎯⎯ se encogió de hombros ⎯⎯. Y no, no era mi abuela ⎯⎯ aclaró ⎯⎯. Según me contaba él, era una chica hermosa, de piel tan blanca y tersa como la porcelana, cabello de oro y rizado, con un increíble ojo color ámbar y otro tan rojo como la sangre, pero había un problema ⎯⎯ dijo y Nathan parecía inmerso en la historia ⎯⎯. Ella pertenecía a una familia no muy prestigiosa pero conocida.
ESTÁS LEYENDO
Luz de Luna [Virtus Lapidi #1] ✓
FantasíaUn pasado rodeado de muerte, un presente prometedor y unos poderes magníficos que no desea ocupar, Leyla se enfrenta a un infiltrado que amenaza con su vida y con la de quienes ama. 💮💮💮 Los siete mundos se encuentran unidos y tienen un pasado en...