Capítulo 44: Saliendo del callejón

352 21 2
                                    

Haruto: Gracias por escondernos, viejo Rom.

Subaru: Si gracias, aunque ahora que recuerdo la última vez que te vi, pensé que habías perdido tu sentido común, pero supongo que hoy lo hiciste bastante bien.

Rom: ... ¿Quieren que cambie de opinión y llame a esos jóvenes?

Subaru: ¡Seguro que eres insignificante para ser un tipo grande! ¡Conmigo aquí, solo hay insignificancia para todos los que me rodean!

Subaru sonrió y le lanzó un pulgar hacia arriba. El viejo Rom suspiró con expresión cansada. Se habían mudado del estrecho callejón anterior a una calle más abierta de la ciudad. El viejo Rom habló con Subaru y Haruto mientras iban a un lugar donde pudieran pasar desapercibidos. La chica, habiendo mantenido su silencio hasta ese momento, finalmente tiró de la manga de los dos chicos con irritación.

???: Hey, ustedes. Veo que están teniendo una conversación personal. ¿Quién es este viejo? Expliquen melo.

Haruto: El gigante Viejo Rom ... comerciante para los jefes de los bandidos y todo en cuanto se refiere a esos bastardos egoístas.

Subaru: Este anciano es la cara de los barrios bajos de la capital real. Tiene feos ojos, ama a su linda nieta y no es tan fuerte como parece.

???: ¿Es el mérito que tiene después de haber vivido una larga vida? Ya veo. Lamento tu patética existencia, tu, árbol torcido.

Rom: Su amiga es una chica molesta, ¿no?

El viejo Rom estaba indignado por la dura valoración de la chica. Aunque la explicación de Subaru y Haruto había sido verdad, ellos dejaron eso de lado y le dieron una sonrisa cálida al viejo Rom.

Subaru: Estoy tan contento por haberme encontrado contigo, de verdad. No tenia ni idea de qué iba a pasar.

Haruto: Relajate todo estaba fríamente calculado, Subaru.

El viejo Rom se echó a reir y casualmente miró a Subaru y Haruto.

Rom: ... La forma tan rápida con la que cambian de tema realmente confunde a un anciano. Parece que también lograron escapar con vida en ese momento...

Su rostro se torció dolorosamente al ver las cicatrices en el cuerpo de los dos chicos.

Rom: Puede que no sea alguien indicado para hablar, pero parece que la usuaria de cuchillos los dejó bastante mal parados.

Subaru: Nah, esa chica solo me hirió en el estómago.

Haruto: Y a mi me lesiono un hombro, todas las demás heridas son de algo que sucedió después.

Rom: ¡Dios mio! ¿Algo más les pasó, ni siquiera ha pasado un mes desde el incidente?

Subaru y Haruto pensaron que la ruidosa reacción del viejo Rom era bastante sensata cuando ellos mismos recordaban lo sucedido en el ultimo mes. Esas turbulentas semanas habían incluido a las hermanas sirvientas, el incidente de las mabestias. Con la boca cerrada de ambos chicos, el viejo Rom pareció aceptar los hechos por su cuenta, sacudiendo la cabeza mientras planteaba un tema diferente.

Rom: ... Hey, mocosos. ¿Saben a dónde se fue Felt?

Subaru: ... ¿No lo has oído? Reinhardt la llevó con él, o eso me dijeron....

Haruto: Si Reinhardt, se la llevó consigo.

Rom: Reinhard... ¿El Santo de la Espada? ¿Por qué el caballero entre caballeros la llevaría con el?

Al parecer, esta noticia fue como un baldazo de agua fría.

Subaru pensó en cómo se habían desarrollado las cosas en el bazar, finalmente notando la inconsistencia de los hechos. El viejo Rom estaba fuera de combate antes de que Reinhardt entrara en el combate. Rom y Reinhard no habían interactuado mientras el estaba consciente.

Re:zero Fic Reader from Zero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora