Capítulo 23: Las maldiciones de Haruto

295 23 0
                                    

Subaru mordió con fuerza las palabras, las molió con los dientes y las dejó caer. Se detuvo durante varios segundos mientras pasaban por su garganta, en su estómago, y finalmente fluyó a través de sus venas hasta su cerebro.

Beatrice alzó las cejas sorprendida por la reacción de Subaru y Haruto, aparentemente mucho más silenciosa de lo que ella había previsto.

Beatrice: No lucen tan preocupados como esperaba. Pensé que tal vez llorarían y gritarían.

Beatrice todavía tenía esa mirada en su cara cuando Subaru levantó su mano derecha delante de ella, mostrándole un par de dedos levantados.

Subaru: Bueno, hay dos posibilidades en las que puedo pensar.

Subaru se inclinó hacia uno de sus dedos levantados mientras Beatrice se ponía en silencio ante él.

Subaru: Es una broma realmente horrible, esto realmente no es gracioso así que... si vas a sacar una señal de madera que diga ¡TE ENGAÑÉ! Y reír, adelante, ahora es el momento.

Dicho sin rodeos, cerró un ojo en un intento de aliviar el estado de ánimo, pero la expresión de Beatrice se mantuvo sin cambios. Con Beatrice sin decir nada ante él, Subaru dobló el segundo dedo.

Subaru: Si no es una broma, sólo hay una posibilidad, la maldición no se ha levantado todavía.

Beatrice cruzó los brazos como para apoyar la hipótesis de Subaru. Esto era el resultado de las cicatrices blancas de las mordeduras de mabestia que cubrían el cuerpo entero de Haruto.

Subaru: Voy a decirlo sólo para asegurarme. ¿No habías retirado la maldición?

Haruto: ¿No nos estás ocultando algo, verdad?

No creían que Beatrice dijera "Nadie me lo pidió, así que no lo haré", pero él quería preguntar por si alguna pequeña esperanza quedaba. Naturalmente, Beatrice respondió a su pregunta con un movimiento de cabeza.

Beatrice: Si fuera algo que yo pudiera eliminar, los pondría eternamente en deuda, supongo.

Subaru: Hey, dame un descanso aquí. ¡Ya estoy a la altura de mis ojos en deuda contigo!

No podía pagarle por ni siquiera una pizca de ella. La reminiscencia de Subaru trajo una mirada sospechosa de Beatrice, pero guardó las cosas con una mano.

Subaru: Te importa si te pregunto, ¿Por qué no puedes levantar la maldición?

Beatrice: Cuando la manada de mabestias los atacó, pusieron otra mas profunda.

Incluso si uno o dos pudieran ser removidos, en algún momento sería imposible saber qué debe ser tocado. Por supuesto, dado el tiempo suficiente, probablemente fue posible deshacer todo el asunto, pero...

Subaru: ¿Puedo preguntar por qué no puedes retirarlas?

Haruto: Es simple Subaru, lo más seguro es que son muchas maldiciones, y es muy complicado quitarlas cuando llegan a cierto número.

Subaru: ¿Muchas maldiciones?

Beatrice: Cuando es una sola, es tan simple como deshacer una nudo. Pero las que tiene están en una compleja red de nudos muy revueltos para quitarlas.

Subaru: Bueno entiendo que es mas difícil pero, ¿Por qué en medio día?

Beatrice: Después de medio día, las mabestias activan sus hechizos para recargar maná. La maldición que usaron es para drenar el maná de su objetivo o sea, que hicieron a tu amigo comida de mabestias.

Subaru: ¿Atacan a la gente porque tienen hambre? Pero qué simples son los animales.

Haruto: Supongo que debería estar agradecido de que no hayan tenido hambre antes.

Re:zero Fic Reader from Zero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora