° The Last Picture Show 2.0 °

8K 565 33
                                    

[...]

• Narrador Omnisciente •

– Lo siento pero el auto cinema es un lugar que solo ha decaído y es un refugio para criminales e indigentes y ya hice el trato, la constructora de Andrews planea demolerlo el Lunes.

- Alcaldesa, cuando era niño mi familia y yo íbamos al auto cinema todo el tiempo, no teníamos suficiente dinero así que mi hermana y yo nos metíamos en el maletero hasta entrar y luego salíamos, es mi hogar...

- Es tan dulce ese sentimiento Señor Jones, pero el futuro de Riverdale está en riesgo...

[...]

- Grundy llegó a Riverdale hace un año, de la nada, no hay registros de ella antes de es, su Facebook, sus redes sociales fueron creadas hace un año, antes de eso no hay nada, ella no existe, la unica Geraldine Grundy que encontré fue una mujer que murió hace siete años

- Cómo lo descubriste?

- La Deep web, el lado oscuro del internet - Archie la miró serio. – Bromeo, todo está en línea. ¡Busca en Google!

- ¿Y espiaste a la señorita Grundy antes o después de entevistarla para tu falso artículo? ¿Por que lo haces Betty? No estoy en riesgo.

- No lo sabes

- Lo sé estoy con ella, yo la conozco bien, tu no

- Le enseñó a Jason Blossom, ¿lo sabías?

- Le ha enseñado a muchos otros, Betty. ¿Cuál es tu punto?

- Mi punto es, que no sabes nada sobre ella Archie, ¿Eso no te preocupa?

- Betty, déjala...

- Archie por favor...

- Si en verdad eres mi amiga, ¡ya olvídalo!

- De acuerdo, lo siento es todo. - Archie la miró no muy convencido - Lo olvidaré...

[...]

- Creí que lo olvidarías - Dijo Verónica siguiendo a su amiga cuando vió que sacó una palanca y la introdujo para abrir el auto. - ¿En serio vamos a abrir el auto de la Señorita Grundy? ¿Cómo aprendiste a hacerlo?

-Mi papá y yo arreglamos autos, por suerte este es antiguo - Respondió abriendo la puerta del auto.

- Bien antes de seguir si voy a cometer un delito debo hacer una pregunta, ¿Estás haciendo esto porque aún amas a Archie o...?

- No. Veronica, hago esto porque Grundy tiene a Archie en una especie de hechizo sexual y no escucha razones, buscamos algo que diga que Grundy no es tan inocente como dice - Dijo la rubia buscando en el auto hasta que encontró una caja verde a la cual ambas quedaron viendo - Dame una horquilla - Dijo a lo que Veronica no lo dudó dos veces, sacó una y se la entregó.

- Claro doctora - Dijo y betty abrió la caja

- Lo aprendí del libro de la detective Nancy Drew

- Si bien ya apresurate - Vió como su amiga sacaba una licencia de conducir a nombre de "Jennifer Gibson"

- Oh por dios

- ¿Jennifer Gibson? ¿Por qué diablos dice Jennifer Gibson?

- Eso no es lo peor - Verónica volteó encontrandose con su amiga con un arma en sus manos...

[...]

- McCoy dijo que ganó el contrato para derribar el auto cinema...

- Así es. Mira, yo lo siento Jughead, se cuanto amas el auto cinema. Y yo también...

- Señor Andrews, deme una semana para dar con la persona que lo compró e intentar convencerla de no demoler el auto cinema...

- Es un buen contrato para mí Jug y para mis empleados, lo que sea que construyan ahía dará más empleos.

- ¿Si? ¿Y cuándo? ¿En un futuro hipotético? Ya le quitó el empleo a un Jones, ¿Por qué no quitárselo a otro?

- Jug, tu papá se robó material de una de mis obras, tuve que despedirlo...

- Bien, hizo lo correcto, como lo hace ahora - Jughead le echó una mirada al Señor Andrews - Adiós - Bufó y salió del lugar para luego ir a Pop's

• _____ •

Estaba en Pop's tomando una malteada para relajarme un poco y lo ví entrar, me vió y se acercó

- Hola  -

- Hola  - Respondí - ¿Cómo te fué con la alcaldesa y con el Señor Andrews?

- Pues no muy bien - Dijo al sentarse

- ¿Por qué?

- Están muy seguros de su decisión, y si es por el dinero que lo hacen, estoy seguro que si no fuera un precio tan alto lo rechazarían sin problema...

- Tranquilo Jug, mejor aprovecha este día en el auto cinema, ¿si? ¿A que hora empieza la función?

- A las nueve.

- Son las ocho y media, vamos, pagaré mi malteada y vamos  - Dije parandome

- Okey... - Respondió de no muy buena gana.

- Hey - Dije parandolo - Mírame - añadí tomando su rostro con una mano y con la otra su mano - Se que el auto cinema tiene un gran valor sentimental para tí y es lindo y tierno...

- ¿Pero...? Siempre hay un pero...

- Pero debes dejarlo ir, sé que es difícil dejar algo con demasiado valor para uno pero es lo mejor, por Riverdale - Dije y le dí un corto beso antes de entrelazar nuestras manos y yo ir a pagar mi malteada.

[...]

Con Jughead llegamos antes ya que el es quien pondrá la película, a lo lejos vimos a Kevin y a Verónica pero no les di importancia

- Ve con ellos si quieres - dijo

- No te dejaré solo Jug, menos hoy, la última película no es algo que deberías ver solo - dije y besé su mejilla mientras íbamos.

[...]

Estabamos viendo la película por una pantalla que había ahí.

- Te gusta la película?

- Yo la escogí recuerdas? - dije con mi cabeza apoyada en su hombro y ambos sonreímos, le iba a dar un beso en la mejilla pero el justo volteó uniendo nuestros labios en un beso, pero ni él ni yo nos separamos, lo continuamos y cada vez subía más de tono, el puso su mano en mi cintura y yo tomé su rostro pegándolo más al mío, recordé que estábamos en un auto cinema con mucha gente, a parte ya me faltaba el aire entonces nos separamos.

- Jug - Me miró - Estamos en el auto cinema - Dije y reímos

- Si, ¿Y? ¿Hay algún problema? - Dijo riendo, también reí y nos volvimos a poner como estábamos antes, o sea yo apoyada en su hombro y el rodeándome con el brazo, tapados con una manta que estaba ahí.

– Me da verguenza, Jug.

— Está bieen

Just You & I [Jughead y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora