• Jughead •
Me acababan de dar el alta, en la mañana volvería a Riverdale High, también ______ volvería a clases.
[...]
Ya era de día, fui a Riverdale High directamente al azul y oro, llegué y estaban el Alguacil Keller y el Director Weatherbee esperándome.
— Hola...
— Hola – Me saludó de vuelta el Sheriff Keller
— ¿Que pasa? – Pregunté
— Necesito que me acompañes a la comisaría – Acabo de salir del hospital y ahora me quieren llevar a la cárcel, que chistoso. Me estaban llevando por un pasillo, logré ver a _____ y a Archie.
— Llama a mi papá
— Lo haremos
— Por supuesto
[...]
— Tenemos el resultado de las huellas del auto
— ¿Que auto?
— El que fueron Betty y...
— Yo no estuve ahí, estuve en el hospital
— Ehh bueno pero a pesar del fuego logramos sacar un par de huellas del maletero, de Betty y de Verónica, lo cual claro, no me sorprende, pero lo que me sorprendió fue esto, tienes antecedentes en el tutelar de menores hace seis años, por tratar de incendiar la escuela primaria de Riverdale.
— Jugaba con fósforos, y es una conexión muy débil para un alguacil.
— Bueno, también el director Weatherbee me dejó ver su expediente de la escuela, tiene una historia muy larga y muy dura Sr. Jones, de bullying.
— Claro, me llamo Jughead.
— Del equipo de fútbol en particular, puedo asumir que eso incluye a Jason Blossom, que tal esto, me dices dónde estabas la semana del 11 de Julio.
— Está loco, ¿Cree que yo..?
— Jughead, un chico como tú, criado en los barrios bajos, con un padre holgazan molestado por chicos como Jason Blossom, digo, ¿Quién no querría vengarse de eso?
— No tengo idea de en qué idioma quiere que se lo explique, sea el día que haya sido yo no estaba ahí, ni siquiera sabía sobre ese auto, tampoco le hice nada a Jason.
— Jughead deberías entender que...
— No. Usted entiéndame. – Me paré y me hizo sentarme de nuevo. — ¿Quiere que le diga donde he estado esos días? — Asintió — Una pena, no pienso hablar más, quiero un abogado. — El alguacil asintió no muy convencido y se fue, pasó un rato y entró _____.
— Jug – dijo, se sentó y quedamos en silencio...
— Yo no fui _____, tienes que creerme...
— ¡Por supuesto! Yo estaba contigo y sé quien eres
— Bueno a los chicos Paradise Lost los condenan por usar negro y oír a Metallica, no quiero ser un chivo expiatorio...
— No permitiré que eso pase, toda evidencia en tu contra es circunstancial, te sacaremos de aquí.
— ¿Vino mi padre?
— Archie está aquí, con el Sr Andrews, están hablando con el sheriff, no sabemos nada de tu padre Jug...
— Debí suponerlo, el sheriff me puso muy nervioso, ¿Tan difícil es creer que estuve en el hospital?
— Su trabajo es desconfiar...
[...]
Pasó un rato y el Sr Andrews consiguió que me soltaran, habíamos salido, íbamos a casa de Archie.
— ¡Jughead! Lo siento vine en cuanto leí tus mensajes, el teléfono, la tonta batería olvide cargarlo anoche – Dijo riendo un poco – ¿Que demonios pasó?
— Nada, el Sr Andrews ya se encargó de todo.
— ¿Por qué te encerraron? ¿ah? ¿Esos bastardos trataron de encarcelarte como lo hicieron con tu padre? ¡Al diablo con eso! ¡Le daré una paliza a Keller por hacer eso!
— FP deberías calmarte
— Oye, ¡es mi hijo! ¡Es mi hijo! ¡Tu harías lo mismo por el tuyo! – Iba dispuesto a entrar pero lo detuve
— Papá, no lo empeores
— Claro... ¿vienes conmigo?
— El puede quedarse con nosotros Sr Jones, ya lo hablamos – dice Archie
— ¿Es lo que quieres? – No dije nada – Tal vez sea lo mejor si no te molesta Fred
— Lo que tu quieras FP
— Alto, iré contigo – Dije y me acerqué a mi papá.
— Hijo escúchame, voy a hacer lo que quieres, y voy a reordenar mi vida para que volvamos a estar juntos, llevaré a mamá y a Jellybean a casa y viviremos juntos te lo prometo, pero necesito tiempo, un mes, dos a lo mucho, ¿está bien? ¿Lo crees verdad?
— Si, está bien papá, te creo – nos abrazamos, cuando nos separamos el se fue y _____ se acercó a mí y nos fuimos de ahí.
[...]
A ______ le habia llegado un mensaje
— Como te odio Hermione Lodge – Dijo
— ¿Estás bien?
— ¿Lo dije en voz alta? – Asentí y ella suspiró
— ¿Que pasó?
— No es nada importante, no te preocupes – Dijo sonriendo
— Claro que me preocupo, me preocupo por ti, para que estés bien
— Gracias Jug...
• ______ •
Fuimos a Pop's para relajarnos, estaba tomando mi malteada mientras Jug me contaba cómo había pasado todo y cosas que pasaron antes de que llegara a Riverdale. Me llegó un mensaje de Veronica.
Veronica
—______, mamá permitió que la hermana de Betty, Polly, se quede en el Pembrooke, en tu cuarto.
— Ha estado muy rara.
Me saca de su vida y mete a una desconocida —
— Como te odio Hermione Lodge — dije para mi misma...creo
— ¿Estás bien?
— ¿Lo dije en voz alta? – asintió
— ¿Que pasó?
— No es nada importante, no te preocupes — dije sonriendo.
— Claro que me preocupo, me preocupo de ti, de tus problemas y de que estés bien.
— Gracias Jug...
ESTÁS LEYENDO
Just You & I [Jughead y tú]
Fanfiction________, ex amor de verano del chico más popular de Riverdale High. Todo porque creyó que nunca más volvería a ese pueblo. Inicio: 17-07-2020 Final: 09-01-2023