Sorpresa

1.5K 187 1
                                    

#Geraskier

— Aquí tienes tu pago brujo. - le lanzaron una bolsa con 200 monedas.

Había aceptado un tedioso trabajo de elimina una mantícora que estaba acechando el pueblo.

— Bien.. - Cogió el dinero, sabía por el peso que era lo acordado. Ya no tenía nada más que hacer aquí.

Iba caminando con Roach hacia la salida del pueblo cuando se vio rodeados por niños y adolescente. Odiaba estos momentos, de todos ellos solían ser los más crueles, siempre le lanzaban hortalizas en mal estado o insultos y él... Simplemente era incapaz de hacer daño a un menor, sabía que actuaban más por miedo.

— Brujo... - Le llamo uno de los muchachos más grandes. Geralt ni siquiera volteo a verlo, estaba cansado de los insultos. - Gracias.

Geralt al escuchar, se volteó rápidamente. Muy pocas veces había escuchado tal agradecimiento de parte de un menor. Pero lo que lo dejo estupefacto fue sentir como una niña de no más de seis años corrió y se abrazo a él.

— Gracias Brujo!!! - le dijo entre lágrimas.

— Hmm... - Geralt no sabía ni que hacer, no estaba acostumbrado a esto y solo optó por darle un par de palmadita en su cabeza.

— Oh lo siento por mi hermana - dijo el mismo muchacho que lo detuvo-  Ella es su más grande fan, no deja de cantar todas las canciones referente a usted y... Usted acaba de matar a ese monstruo que mato a nuestro padre, le estaremos eternamente agradecido y...

— No... ¿No me tienen miedo? - Geralt lanzo la pregunta al aire. A lo que la niña se separó de él y lo vio a los ojos.

— No... Tú, eres el amigo de la humanidad, ¿no?.. Siempre nos vas a proteger, ¿cierto?

Geralt vio a su al rededor, todos los pares de ojos de cada niño puesto en él, llenos de esperanza e ilusión por él y sintió, sintió su corazón latir un poco más de la cuenta... Quizás, esta nueva generación lo iban aceptar un poco más, aunque nunca se lo diría dio gracias  Jaskier por siempre hablar tan bien de él.

— Sí, mientras este en mis manos yo... Intentaré protegerlos...

— SIIIII! - todos gritaron al mismo tiempo y empezaron a brincar de emoción, Geralt no pudo evitar sonreír....

********_*******_********_**********_*********

Encontró a Jask en el mismo lugar dónde le dejó, estaba sentado en un tronco y afinando su laúd.

— Oh.. Al fin regresaste, moría de aburrimiento aquí, deberás contarme todo tal cual sucedió ya que fue tu culpa de que no haya ido. Como te atreviste a dejarme dormido e irte a matar la mantícora, arggg Geralt de Rivia te odio, ya no vas hacer más mi novio, si sabes que yo escribo canciones de tus aventuras y por eso me pagan y... - Jaskier no dejaba de hablar, decía tantas cosas al mismo tiempo y de una manera sorprendente rápida. Solo fue callado cuando sintió los labios de Geralt contra los suyos. - Vaya.. Vienes de buen humor...

— Hmm..  No te desperté porque que veías tan pacífico durmiendo y... - Le pasa la bolsa de monedas - Ya tenemos para pagar una buena posada en el próximo pueblo.

— SIII!! Quiero un bueno baño, una cama suave y a ti...

— Hecho.

Cortos Geraskier 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora