Había pasado tanto tiempo desde que Jaskier empezó a andar junto a él.
Tantas noches que durmieron en el bosque, hablando de todo y de nada, baños juntos, batallas, bromas, comidas, peleas entre ellos mismo. Para Geralt escuchar el canto de Jaskier era tan normal como el respirar.
Podía recordar esa conversación en el baño como si hubiese sido ayer, Jaskier le había preguntado si el quería algo y él toscamente le había dicho que no, que no quería que nadie le necesitara y mucho menos quería algo especial de la vida.
Sonrió con ironía. Era un mentiroso.
— Lo siento Geralt, solo es la edad.. Él... Su corazón es débil ahora.
— Lo sé, en serio que lo sé... Siempre he sabido que este día llegaría Yennefer.
Yennefer le puso la mano en uno de sus hombros.
— Puedes pasar a verle.
Geralt paso a la habitación. Vio al bardo descansado, su respiración era tan débil que hasta para él era difícil de escuchar.
El sabía desde hace tiempo que Jaskier no estaba en condiciones de seguir su ritmo, lo sabía cuando le veía cansado por haber caminado a penas una hora por eso había optado por dejarle ir en su yegua. Sabía que estaba grave desde que empezó a menguar su canto.
Se sentó al lado de él y tomó su mano. Estaba tan frío... Geralt sintió un escalofrío por su espalda de solo pensar en que parecía muerto.
— Mmmm... ¿Geralt? - hablo Jaskier con voz somnolienta.
— Shhhh... No te esfuerces, te desmayaste y te traje con Yennefer.
— Oh, lo recuerdo... De pronto sentí una presión en mi pecho y luego todo negro.
Geralt noto que solo el hablar había agotado totalmente a Jaskier.
Estaba muriendo y él no podía hacer nada. Sintió sus ojos humedecer...
Él no era un creyente pero desde el fondo de su corazón... Rezó a dios para que no le quitara a Jaskier.
— Descansa Jask.
— Hmmm...
— ¿Sabes Bardo? Una vez me preguntaste si quería algo.
— Lo recuerdo - le dijo de manera queda mientras sonreía. Aún estaba su mano unida a la de Geralt y eso lo hacia sentir inmensamente feliz.
— Lo único que quiero es estar junto a ti.. Siempre.
— Lo sé. Todo va a estar bien Geralt, yo siempre estaré a tu lado, aún si no es físicamente.