#Padres #Geraskier #Parte1
Debía irse sin ser visto, ahora cargaba la niña y la gente en ese pueblo sabía que él no tenía hija. Quemo la carta de Geralt, no era tonto y si lo atrapaban con ella podría meterse en muchos problemas.
Jaskier logro evadir a cada uno de los aldeanos y soldados en el pueblo. Ya estaba encaminado en la vía hacia otro destino, debía buscar un buen pueblo dónde criar a la bebé.
Cuando llego al próximo pueblo era de noche, solo había podido darle agua a la bebé y no paraba de llorar, seguramente por hambre. Jaskier estaba que se jalaba los pelos de estrés.
Entro a la primera taberna que vio pero fue expulsado por niña llorona.
— Hey... ¿Que tiene la bebé? - preguntó una joven mujer.
— Es... Es mi hija, su madre acaba de morir y me dejo solo con ella, tiene hambre pero rechaza todo lo que he intentado darle.
— ¿Probaste con leche?
— ¿Eh? No, solo le di un poco de pan y queso...
— NOOO!!! Ella no va a comer eso!! Es muy pequeña, ni siquiera tiene dientes. ¿Puedo cargarla?
— Ehhhh... - no sabía si era seguro, pero.. Nadie sabía aquí quien era ¿No? - Claro.
— Yo soy madre de dos niños, si quieres puedes venir a mi casa, tengo algo que puedes servir para su alimento. ¿Como se llama la pequeña? - preguntó, mientras empezó a caminar en dirección de su hogar.
— Ohh si si, ella se llama... Se llama, como su madre - Jaskier intentaba poner a trabajar su mente a millón - Es Geraldine, Geraldine Pankratz.
— Ohhh... La pequeña Geraldine, que hermoso nombre. - Esta es mi casa, entra. Mi esposo debe estar buscando la leña.
Jaskier pensó una mil posibilidades que esto fuese una trampa y como escapar. Pero contrario a todo lo que pensó, la joven mujer nunca le mintió, tenía sus dos hijos que confirmaron que su padre estaba cortando leña en el bosque.
La mujer le entregó a la niña y entró a su habitación, Jaskier se sentía incómodo, ni siquiera sabía que decir y él siempre tenía algo que decir.
—Lo conseguí. - La mujer le mostró una clase de cantimplora de cuero en forma triangular y con arnec. - Esto lo use con mi segundo niño, tuve problema con la leche en mis senos y un artesano me fabricó esto, puedes llenarlo de leche y amarrarlo a la altura de tu pecho... Y veras como tu niña amamantará enérgicamente.
— Espera.. ¿Qué? - Jaskier estaba confundido, sentía que estaban hablando idioma completamente diferentes.
— Sí, tu niña esta muy pequeña aún, y debe tomar su leche al menos 5 veces al días, por ahora es lo único que lo alimenta y su instinto pide el seno de su madre, te estoy obsequiando lo más cercano a eso. - La mujer lo vio fijamente - A menos que... ? ¿Estas buscando dejar a la niña con alguien más?
Esta era una buena oportunidad, se podría deshacer de la niña Cirilla, él no debía cargar con ella... Él era un bardo, a penas tenía 18 años y...
— No, es mi hija y la voy a criar yo. - no supo como, sólo hablo por instinto.
— Me alegra, tu niña es hermosa, tan blanca como tú y... Su cabello platinado, debe ser por su mamá?
— Si, ella es exactamente como su madre.
— ¿Y piensas quedarte en este pueblo? Oh, disculpa mi falta de educación, mi nombre es Tabitha ¿y tú?
— Soy Jaskier, y soy un bardo. Por el momento estaré unos días por acá, hasta que la niña este más grande y pueda viajar con mejor comodidad.
— Excelente, yo... Si gustas puedo ayudarte en lo que necesites con tu niña. Siempre he querido tener una niña, o si necesitas cantar en algún lugar yo podría cuidarla encantada.
— Eso seria fantástico... Por ahora necesito buscar dónde hospedarme.
— Al final de este callejón, hay una casa dónde vive una anciana, ella suele tener siempre un lugar donde hospedarse y a buen precio.
— Dios gracias.. Cuando llegue aquí me sentía tan perdido y ahora.. - Jaskier casi se pone a llorar de la emoción. Todo se estaba arreglando de manera magistral, esta niña tenía mucha suerte. - Siento que he llegue a un buen lugar.
— Tranquilo, todo padre primerizo hemos pasado por una situación similar.
Tabitha enseñó a Jaskier a preparar la leche y ponerse la mamila para alimentar a su hija. Jaskier casi vuelve a llorar al ver al la pequeña niña comer de su pecho artificial, nunca pensó sentir una sensación tan bonita y en ese momento supo que esa niña había robado su corazón.