Capitulo 1 (Revisado)

700 54 12
                                    

"zzzzzzrrrrrr" "zrrrrrrrrr" "bbbbbbbbrrrrrrrrrrr"

— Puto celular ya cállate. ¡Déjame dormiiiiiiiiiiiiirrrrrrrr!—Grito.

De seguro la señora Yang se despertó con mis gritos, aunque la verdad no creo porque esta medio sorda.

Busco el celular con los ojos cerrados, no quiero desperdiciar ni un segundo de sueño. Aunque pensándolo ya no estoy dormida ¿o sí?

Me río de lo estúpida que soy. Encuentro lo que estoy buscando. Mi teléfono.

— ¿Hola? —digo es español

— ¡Por fin! Te he llamado mil veces, te he mensajeado.... ¡ey! .... ¿Auri?—Ronco— ¡DESPIERTAAA! DORMILONA.

— ¡AY! ¡NO ME GRITES! ¡Y menos en chino que no entiendo cuando me hablas así! Además soy como computadora. Debo cargar el idioma primero.

— Como sea— ven, abrió una nueva tienda y quiero ir a ver—

— No me queda dinero, agradécele a tu hermano por dejarnos tiradas en el concierto de la semana pasada.

— No importa. Él pagará los daños te lo aseguro. Además mi horóscopo dice "hoy golpearas al ser superior para tener paz interior" así que no sé, puede que pase algo interesante... ¡oh, oh! veré el tuyo —Por fin abro los ojos,  ya está bastante claro — lo encontré— "aprovecha las oportunidades, a veces pueden surgir una sola vez en tu vida". Interesante ¿no crees? — me siento en la cama.

— Tan interesante como saber porque los perros ladran. Por favor Lin Yi, deja de leer esas cosas, son absurdas y además la mía está medio rara, tu horóscopo es un fiasco.

— Amiga en primer lugar, tu chino hoy es perfecto, en segundo lugar tu horóscopo dice que levantes tu latino trasero y vengas a la tienda conmigo, yo pago.

— señorita Lin Yi en primer lugar muchas gracias, en segundo...nos vemos en 2 horas en la tienda. Mándame la dirección por wechat —y corto.

Me lanzo a la cama otra vez y sonrío, no puedo creer que esté hace 8 meses aquí.

China mi sueño de toda la vida, bueno más bien desde que conocí los Cdramas y mi actor,cantante, motociclista, bailarín, hombre favorito: Yibo Wang , simplemente un papucho.

Dejo de fantasear por unos minutos y me dirijo a mi ropero, la habitación es pequeña pero cómoda, no soy exigente puesto que la beca de intercambio la costea y me ahorro eso.

Además está todo muy central.

Desde que llegue acá he aprendido varias cosas aparte del idioma. Entre esas, a vestirme, en casa agarraba lo que tuviese y me iba a la universidad o con mis amigos, recuerdo que una vez fui hasta con mi pijama.
Acá todos se preocupan de cómo te ves, por lo que hay que estar impecables siempre.

Enciendo mi pequeño parlante, selecciono mi álbum me meto a la ducha entre baile y canto. Me arreglo el pelo cual diva adolescente "no nana nana fire...chalalanna for you". Tarareo la canción Fire de mi álbum favorito. Mientras me visto caliento un poco de comida que sobró en la noche.

Como solo un poco, me lavo los dientes, me miro al espejo y estoy lista para salir con mi querida amiga.

Repito mi frase de la suerte "esto es china, soy latina, no me frustro, estoy a gusto, me gusto, y si te asusto me disgusto, bye" y bajo el escalón de un salto.

La señora Yang me observa desde la ventana, siento que no le gusto y no sé por qué, pero quizás no le gusten los extranjeros en general porque cuando viene Laura también pone esa cara.

Desde el otro lado del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora