Capitulo 5

355 43 23
                                    

- Realmente eres rara Auri, antes no querías comer y ahora te falta comida... además estabas tan triste como ese gato que publico ayer Yibo ¿lo viste? es realmente feo pero de igual manera le comenté "hermoso".

Si superas Lin Yi que yo saque esa foto junto a Yibo.

- De seguro estabas en tus días.

- Si, era eso - digo con la boca llena.

Mis clases de chino terminan tarde hoy así que aún estoy en clases, la profesora pone "macarena" como si fuera la única canción latina que conociera.

Muevo mi lápiz de aquí para allá al ritmo de la música, todos mis compañeros son de diferentes lugares, así que en la nada hacemos reuniones para conocer más de nosotros

- ¡PSSSS! ...¡psss! ¡Auri! - me susurra Diego.

Diego es colombiano, es muy buen amigo y es Gay, la verdad me encanta que no oculte su homosexualidad. Lo luce con orgullo.

- Hoy hay una fiesta ¿vamos?

- Diego, mañana debo sacar fotos para enviarlas por el proyecto de mi universidad, debo descansar. Gracias, pero no puedo.

- Auri siempre me dejas plantado, ya pues solo un ratito.

Pensándolo bien no he salido a fiestas de hace rato.

- Ya, pero me regreso temprano.

- Okey, así me gusta.

Y aquí estoy, en una fiesta Latina en china. Creo que esta es la más grande que han organizado porque veo de todo. He incluso rentaron un local.

- Oye ¿Paola organizó todo esto?

- Sí, está genial, pero no fue sola, creo que escuché que conoció a un Dj Chino que es dueño de este local...Ya sabes, a Paola nada que se mueva se le escapa.

- Oh, claro - digo riéndome de las ocurrencias de Diego.

Veo a Paola en una esquina coqueteando con un joven, bastante guapo diría yo.

Paola es una de las latinas residentes de acá, se ha encargado de hacer fiestas cada vez que puede. Aunque es bastante mayor que nosotros, ella se ha hecho el ambiente joven.

- ¿Auri?-dice alguien a mis espaldas.

- ¿ hermano Li? ¿Qué haces tú aquí?

- Bueno yo - se ve nervioso- vengo con una amiga.

- amiga ...¿crees que soy tonta?- lo miro y le levanto una ceja haciendo énfasis en la palabra "amiga"

- Si - dice el riendo.

La fiesta está bastante divertida, mucha gente bailando, muchas personas alegres.
No creí que la podría pasar tan bien.

Uno que otro borracho degenerado pero gracias a Paola y sus guardias no han pasado a mayores.

- ¿Quieres bailar?- me dice el hermano Li.

- ¿Y tú parejita, ya te plantó?

- No, te ves aburrida así que te invito a bailar.

El hermano Li ha sido un pilar fundamental en mi llegada y resulta que no lo conozco desde 8 meses, sino que desde años, resulta que hace tiempo descargue una aplicación para hablar con chinos específicamente, entre esas personas que conocí, había una muy agradable que me decía que cuando viniera él me acompañaría y sería mi guía.

Cuando Lin Yi me llevo a su casa, conocí a su hermano un joven muy agradable, hablamos sobre muchas cosas los tres hasta que en un momento me dice que le recuerdo a alguien con quien hablaba desde una aplicación de chat, nunca vimos los rostros de cada uno pero el recordaba siempre que ella le dijo que trataría de irse de intercambio y su nombre chino era Tau, porque el traductor lo tradujo mal.

Desde el otro lado del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora