Capítulo 30

191 27 10
                                    

Narra Auri

Llevo corriendo mucho tiempo, no sé ni a donde estoy yendo. Cada palabra me duele.

No entiendo que está pasando ¿Qué es lo que sucede? todo estaba perfecto. Este cambio repentino.

— ¡¿QUE HICE MAL HE YIBO?! — grito desde las barandas de un pequeño puente. No sé dónde estoy ni si alguien me está oyendo. — ¡¿POR QUE ME HACES ESTOOO, POR QUE?

Vuelven a brotar mis lagrimas como si fueran lluvia torrencial.

La noche esta muy oscura. Un gato se acerca hasta donde estoy. Se parece a ese gato que vimos una vez.

— ¿Por qué me vienes a molestar gato? Vete ...por favor

El gato se acerca más.

— Vete gatito...déjame por favor

El gato no me hace caso. Me levanto y respiro hondo. Miro a mi alrededor para orientarme. No se donde estoy...y todo está en cantones.

Saco mi teléfono y no tiene carga.

Este día no puede ser peor.

A lo lejos veo un local de comida. Con suerte puedo encontrar a alguien que hable mandarín.

— Hola ... ¿usted habla mandarín? — el hombre de unos 50 años no me entiende.

Estoy a punto de irme cuando el hombre se gira y le habla a una mujer de unos 30 años.

— Señorita, ¿Qué necesita?

Me giro. La señora tiene un rostro muy amable.

— Oh, gracias ... ¿usted tendrá un cargador de Xiaomi redmi que me pueda prestar por favor?

La mujer busca dentro de una caja y me entrega un cargador de carga rápida.

— Puedes cargar tu teléfono ahí — me indica una mesa vacía en una esquina.

— Gracias — digo— he... ¿tiene pollo frito?

Ella sonríe y dice que sí. Pido una porción de pollo y una cerveza fría.

Cuando enciendo mi teléfono no se que esperar. Llamadas perdidas 0.

"Auri él te hecho" que esperas.

Leo el cartel nuevamente, hay unas letras en mandarín que dicen que este lugar es un hostal. La señora amable viene con mi pollo.

Me deja la bandeja, la cerveza y un postre.

— Señora ...yo no pedí el postre

— Lo se mi niña, pero creo que necesitas algo dulce...por otro lado, no sé qué te sucede, pero el alcohol no es la solución.

Miro mi cerveza y luego la miro a ella.

— Puede ser que tenga razón ...me trae un jugo mejor; y necesito una habitación.

Escribo un mensaje a Lin.

No se tarda ni dos minutos en llamar.

— ¿Auri ...que sucede?

— Lin, Yibo ...terminó conmigo

— ¿Qué? ¿y donde estas? ¿Que pasooo?

— Estoy en Hong Kong ...estoy en ...

— Amiga, te estoy comprando un pasaje...regresas mañana a primera hora ¿tienes donde quedarte?

— Lin ...yo me estoy quedando en un hostal ...

Desde el otro lado del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora