LA TREGUA

1.1K 73 0
                                    

Calle

Sostengo firmemente los tragos que el barman acaba de entregarme. Me muevo entre los numerosos grupos de amigos que conversan sin parar, esparcidos por todo el jardín a falta de mesas y salas lounge donde instalarse.

Tomo asiento a un lado de Poché, quien me recibe con un beso provocando el vitoreo por parte de sus amigos de la universidad, con quienes hemos convivido desde que esta fiesta inicio. La energía es buena, todos son chicos muy amigables y amables conmigo, porque ¨ da gusto saber que alguien se gano el corazón de Maria Jose¨

X: ¿Que clase de hechizo le aplicaste para conquistarla, Garzón? Imposible que esta belleza este contigo si eres el desastre echo persona.

La broma resulta ser divertida para todos. Los tragos se sirven a un ritmo impresionante, la noche es joven y el animo en todos los asistentes esta a rebosar.

Alejo ha estado de un lado a otro en lo que va de la fiesta, recibiendo abrazos y felicitaciones por su cumpleaños y el ambiente de la celebración, por lo cual no lo hemos visto mucho por aquí, Poché y yo continuamos inmersas en la charla  que se desarrolla en la mesa, hablando de lo que ha pasado en esos años sin verse.

Alejo aparece a lo lejos con una gran sonrisa, caminando en nuestra dirección. De forma repentina, un chico se coloca a su lado tomándolo del brazo, intercambian miradas y sonrisas mientras caminan entre la gente.

A: ¡Hey, hey , hey! Pero si es la pareja mas adorable de Nueva York... - Alejo nos abraza, provocando con el comentario la risa de su acompañante. - Levantense por que tengo que presentarles a alguien. Chicas el es Hansel.

CyP: Mucho gusto - Poché y yo decimos al unisonó, estrechamos la mano con el chico y el nos sonríe.

A: Hansel, ella- señala a Poché - Es Poché mi mejor amiga, hermana nacida de otra madre. Y ella - extiende la mano para señalarme - Es Daniela, una gran amiga y novia de Poché.

H: Es un placer conocerlas al fin. Alejo ha hablado mucho sobre ustedes, maravillas a decir verdad.

Las palabras salen sinceras acompañadas de una sonrisa. Hansel es un chico muy agradable, demasiado tierno. Basta con ver la mirada que Alejo le dirige y la sonrisa que se dibuja en su rostro al mirarlo, idéntica a la mía cada vez que miro a Poché. Golpeo un poco el brazo de Poché para que se percate de la reacción de su mejor amigo, ella me da un pequeño pellizco en la cintura para confirmar que ya lo ha notado. Hansel se aleja de nosotras para ir a la barra por un trago para todos y una carcajada surge de la boca de Poché mientras señala el rostro de Alejo, contagiándome de inmediato, ganándose una mirada amenazante seguido de una risa.

A: cierren la boca. Sobre todo tu Maria Jose, no creo que quieras que le diga a Dani que te veías mas idiota que yo cuando me hablaste de ella por primera vez.

P: No hace falta, estoy segura de que ella sabia lo que quería decir mi estúpida sonrisa cada vez que estábamos juntas, y creo que incluso sabe que aun sigo viéndome como una idiota cada vez que estoy con ella o la mencionan. ¿No es así, Dani? - Poché me acerca a ella y besa mi sien, le sonrío a Alejo y asiento porque es verdad, resulta precioso sorprenderla mirándome incluso cuando estoy distraída.

C; Y bien Valencia. ¿donde lo conociste? - pico un poco las costillas de Alejo para ruborizarlo.

A: ¡Basta, Dani! - ríe y frota su rostro con ambas manos - Es practicante en el hospital donde trabajo y le pide que fuera mi acompañante hoy. Llevamos saliendo una semana, ¿creen que es lindo?

P: Seguro, es muy agradable y muy guapo. No lo estropees, Valencia.

A: Poché, han pasado siete días desde la primera cita, no haberlo estropeado es verdaderamente un milagro. Es bueno , por que de verdad me gusta. De nuevo esa sonrisa acompañada de las pupilas dilatadas de Alejo mientras observa a Hansel acercándose a nosotros sosteniendo una charola.

Inevitable AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora