NO TE VAYAS

891 60 3
                                    


Estamos embarcadas en un silencio sofocante. Mi cabeza no ha dejado de dar vueltas y siento que algo empieza a ejercer presión sobre mi cerebro, todo lo parecido a una resaca e incluso peor. Pocas veces en mi vida me había encontrado en la situación de una madrugada angustiante.

Mi mente no logra encajar las cosas, por mas que intento asimilar cada palabra, no lo logro. Muy a menudo, la vida hace bromas, pero es propio de un humor obscuro establecer circunstancias tan inconvenientes como las que Poché acaba de plantear.

Las penetrantes esmeraldas no han dejado de vigilar mi perturbación. Intentan leer mis gestos, se esfuerzan por obtener información para determinar el siguiente movimiento. Sentadas, una en cada extremo de la cama, dejamos correr el tiempo.

Dejo que mis ojos se encuentren con los suyos. Su cuerpo esta completamente relajado, abierto a mi, a pesar de la ansiedad y la pizca de temor que delata su mirada. En cambio, yo abrazo a mis piernas y escondo mi pecho detrás de las rodillas, totalmente a la defensiva ante alguien que jamas me haria daño. No estoy lista para hablar, ella lo sabe y es paciente, conserva esa virtud que yo no tuve. La falta de esa virtud me provoco insistirle a hablar, a adelantar esa conversacion que sin duda, hubiese sido menos pesada por la mañana. Debí confiar en ella, debí esperar y quizá no estaría en tal estado.

¨Veras, Dani...Fui al colegio el jueves como de costumbre. Al llegar me informaron que debía quedarme después del entrenamiento  a una junta de profesores solo del área de extraescolares, no me pareció raro porque es lo que sucede a principio de cada mes...¨

Mi mente rebobina la cinta en donde esta grabado ese momento, lo reproduce por centésima vez con la esperanza de comprender.

¨...Tocamos los temas comunes: evaluaciones, eventos, planeaciones entre otras cosas. Lo mismo de siempre, hasta que el director anuncio una novedad en plantilla de profesores...¨

Cada palabra aumentaba la desesperación por llegar al grano. Estaba al borde de la locura, a punto de exigirle que fuera concreta, consumida por los nervios. Sentir su mano sobre la mía solo sirvió para aumentar la intriga.

¨...El equipo de baloncesto estaba a cargo de un practicante, al concluir su estancia era natural buscar un sustituto, o en este caso, sustituta. Tuve curiosidad sobre quien era nuestra nueva compañera y pregunte. El director hablo maravillas del trabajo que la chica hizo al suplirme mientras estaba en recuperación por el accidente de auto. Nos pide ser amable con la señorita Villa.¨

Se aferro al agarre como si tuviera mucho miedo de que yo la soltara, y lo hice, porque reconozco ese apellido a la perfección, y no puedo evitar sentir como el aire escapaba de mis pulmones. Pronto, sus labios pronunciaron la estocada final.

¨ Laura Villa va a trabajar en el colegio a partir de esta semana¨

Sentí el balde golpear contra mi cabeza y derramar agua helada sobre mi, sentí el liquido deslizarse por mi columna vertebral para regalarme un escalofrío estremecedor. Me aleje de Poché, permaneció recluida en mis pensamientos y a una distancia pertinente, aunque no de forma física, por que hay menos de dos metros de separación. No recibi ningun reproche por huir, Poché entendí el impacto de las cosas. Desde eso, ya había pasado bastante tiempo.

Revivo cada encuentro con esa mujer, cada corrupcion que intento contra el espíritu de la bella mujer que esta frente a mi y cada amenaza que escupió en su ausencia  de los ojos verde que no se han despegado de los míos.

Mañana había que dejar a Poché en el aeropuerto para retomar nuestras actividades, lo cual significa dormir tranquila dos noches mas y esforzarme por vivir el día martes sin perder la concentración por pensar en ello. Debían dejar a la mujer de mi vida a merced de una persona obstinada y empeñada en recuperar algo que nunca tuvo, a merced de alguien con quien el trato debía ser constante, alguien desagradable y encaprichada con ella. La fijación y la persistencia constituyen una combinación letal.

Inevitable AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora