Samuel.....Poché

2K 97 2
                                    

Daniela Calle

"¿Cómo te atreviste a poner una alarma Daniela ?"

Abro los ojos, perturbada por ese irritante sonido. Mi cabello me cubre todo el rostro, tomo una pequeña liga de la mesa de noche y la acomodo en una coleta. Despertar temprano en fines de semanano era algo que me agradara demasiado, un domingo era insoportable no dormir unas cuantas horas más y habria roto ese tonto despertador de un solo golpe sin embargo, es sábado, puedo tolerarlo. Además no puedo evitar sonreír luego de recordar lo que paso ayer.

La historia es simple. El dia anterior habia sido un completo caos en muchisimos aspectos de mi vida, aunque todo el caos comenzó dos semanas antes. Yo estaba hasta el cuello de trabajos para la universidad al grado en el que mi mejor amigo era el café; la pasantía en la empresa de la familoa era de las 7pm para cubirir horas que, segun mi padre, ayudarian a la recta final de la carrera. Todo eso, sumando a la gente de compromisos sociales, problemas personales o conflictos existenciales. Agendé el viernes como un dia exclusivo de relajación aprovechando que la pasantía no aplicaba para ese dia de la semana cosa que mi padre aceptó ante mis súplicas, sin mucha convicción.

Habia terminadomis clases y decidi hacer planes con Abisambra para ir a cenar y a bailar, hacía mucho que no nos veíamos y era demasiado contando que ambas vivimos en Nueva York. Ella es mi mejor amiga no estudiamos en la misma universidad, y a pesar de tener contacto por redes sociales y llamadas, siempre hace falta platicar frenre a frente. La llamé para invitarla como siempre me dijo que si, platicamos un poco y me dirigí al departamento que empecé a habitar en " la gran manzana cuando deje Connecticut para iniciar la Universidad. En el trayecto paré por algo de comer en un pequeño pub a unas cuadras de mi edificio, no me apetecia cocinar, preferia aprovechar el timepo para dormir un poco antes de ver a Abisambra.

Abri la puerta del departamento y corri al armario por algo cómodo, tuve antojo de andar en camiseta holgada y sin nada mas que calzoncillos. Me senté en el desayunador a devorar la hamburguesa con tocino y las papas fritas, no había tenido una comida decente en dos semanas de arduo estudio y trabajo. Cuando terminé, deje el contenedor de plástico xonde me sirvieron la hamburguesa en la basura, fui directo a mi habitación y me tumbé en la cama esperando que Morfeo hiciera lo suyo, pero las vibraciones de mi celular consiguieron perturbarme y respondi. Era Mafe, mi madre.

M:- ¿ Daniela?

D:- Hola, mamá, ¿ Qué sucede?- pregunte, pues jamaa llama sin necesitar algo.

M:- Estoy bien, gracias... - Mi madre estaba siendo sarcástica y yo callé esperando que continuara hablando. - Me encontré a Samuel esta mañana, me ha dicho que nos invita a cenar esta noche, asi que quiero que te pongas el mejor de tus vestidos y saques a relucir todo tu encanto, cielo.

D:- No pensarás que voy a ir... Mamá, estoy en Nueva York, sé que no estoy tan lejos, pero ya hice planes con Abisambra y...

M:- No, hija, claro que no. No quiero que nos acompañes, pero he dicho a Samuel que saldrias con él, ¿ y adivina qué?. Aceptó encantado, sabes qie siempre ha sentido interés por ti. Él es un buen muchacho muy apuesto... - no la dejé seguir y su entusiasmo me revolvió el estómago; exploté.

C:- ¿ Me arreglaste una cita con samuel? - mi madre estaba desquiciada, hasta ese momento pensé que tenia limites, claramente estaba equivocada.

M:- Me lo agradecerás, ni siquiera le das la oportunidad acercarse a ti, siemore inventas una excusa para alejarte. Él es perfecto para ti jovencita, cancela los planes que tengas. Samuel pasará por ti a las 7pm.

Ni siquiera me dio tiempo a responderle, ella habia colgado. No me importaba en lo absoluto Samuel, no me importaba dejarle plantado, perp mi educación no era esa y me vi en la obligación de atender el asunto con la esperanza de que mi madre dejara de insistir. Tomé el teléfono para llamar a Abi, le dije que le explicaría luego y me disculpe sintiendome de lo peor.

Inevitable AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora