GERMAN CALLE

1K 71 1
                                    

Daniela

Cinco minutos antes de la hora acordada ya estoy a unos pasos de la oficina de mi padre. Camino un poco nerviosa, entiendo que quiera hablar sobre mi ausencia, pero no logro  comprender a que se refiere con los secretos entre nosotros. Toco la puerta y lo escucho aprobar mi entrada.

G: Adelante, cariño. Buenos días - Papá luce tranquilo, aunque bastante serio. Me señala la silla frente a su escritorio para que me siente.

C: Buenos días. ¿ Todo bien?

G: Dentro de lo que cabe - papá me observa con detenimiento, junta sus manos y las pega a su labios - ¿Hay algo que quieras comentarme sobre tu ausencia esta semana? El lunes estabas enferma, pero no pensé que ibas a estarlo todos estos días.

C: Bueno fue algo complicado. Tu sabes que no suelo enfermarme seguido y cuando pasa me quedo tirada un par de días. - juego con mis manos y río intentando ocultar mis nervios, papá se mantiene en la misma postura , observandome como un águila cazando a un pequeño ratón.

De pronto baja sus brazos y abre uno de los cajones de su escritorio, saca un sobre amarillo algo abultado y lo deja frente a mi.

G: Dani, en el mensaje te pedi que no tuvieramos secretos. Abrelo para que vayamos al grano.

Papá gira su silla hacia el gran ventanal detrás de su oficina, abre el sobre con las manos temblorosas y tomo lo que contiene, la textura del papel me dice que son fotografías y no me equivoco.

Poché y yo en Central Park, una foto mía con la guitarra mientras cantaba para ella, Poché y yo en el museo metropolitano de arte, yo entrando a la casa de Poché, caminando de la mano por Times Square, entrando en el Empire State; nuestra comida en The Cheesecake Factory, Julián y Poché divirtiéndose en el parque de diversiones de Coney Island, yo saliendo del hospital, Poché y yo saliendo del hospital, entrando a su casa y saliendo con maletas, entrando a mi edificio. ¿De que se trata todo esto? Me cuesta trabajo asimilar el contenido del sobre, mi boca esta bien abierta mirando el respaldo de la silla de mi padre hasta que el es capaz de girar y mirarme a los ojos. Su expresión es serena, demasiado tranquila y no se como interpretar eso. Meto las fotografías en el sobre y lo dejo sobre el escritorio para confrontarlo.

C: ¿Estabas espiándome?

Mis ojos empiezan a cristalizarse, mi padre siempre fue calculador y demasiado precavido, Claro que no es la primera vez que lo veo hacer uso de sus detectives privados para verificar con quien estaba asociándose en los negocios, pero jamas lo crei capaz de usarlos conmigo, su familia.

G. No lo tomes asi, ratona - estoy a punto de replica cuando papá levanta la mano para pedirme silencio y poder explicarme lo que sucede, sus palabras salen mas rápido que las mias. -  La noche que nos dieron la bienvenida, te perdiste un buen rato, cuando regresaste ya tenias que irte y tuve cierta intuición. Maria Jose Garzon.. Brillante estudiante y una excelente profesionista, deportista, sin padres, sin hermanos...

No, el no fue capaz de hacerlo.

C: ¿La investigaste? - esta vez no puedo contenerme, me levanto de golpe de la silla, camino ofuscada por la oficina sosteniendo mi cabeza con ambas manos- ¿A donde quieres llegar con esto?

G: ¿Querías que esperara a que me lo contaras tu? No ibas a hacerlo, Dani. Aquella noche la vi llegar a la cena con los Valencia. La hija de los Garcés me comento que te retiraste con esa mujer del lugar y yo no tuve problema con ello - puta Matu, de verdad fue capaz. - Pero después surge algo mas ¿ o me equivoco?.

C:¿ y desde cuando Maria Jose Garces  te da informes sobre lo que hago? ¿Ella fue tu detective? - mi enojo es visible, ¿ el haberla rechazado le da derecho a entrometerse?

Inevitable AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora