50

44 7 2
                                    

El doctor seguía revisando la tabla extrañado. Miraba a la enfermera como curioso, al parecer tenían noticias y no sabía cómo serían.

-bueno, tengo que decirte que en mis años de doctor nunca había sabido de un caso como este. Un accidente como el tuyo termina siempre en tragedia. Fuiste un milagro, y ese bebé que llevas dentro también lo es.

Sonreí. Lo sabía. Nadie iba a creerme lo que ví. Lo iba a guardar tan especial que me iba a ser imposible olvidarlo.

-hay un chico fuera que dice ser tu pareja. ¿Quieres verlo?

Mentiría si dijese que no estaba asustada. Temblaba entera, no se que había pasado después del accidente, con los chicos, con Mauricio, Samuel. Pero algo en mi me decía que confiara. Que no tuviera miedo de que algo malo pasara. Asentí y la enfermera salió. Minutos después por la ventana ví a Samuel presuroso acercarse hasta la puerta.

-gracias al cielo-dijo cerrando los ojos, se sentó a mi lado tomándome de la mano, besándola y dándole leves caricias

-bueno, los dejaré solos unos minutos. Vendrá otra enfermera para administrar medicina y dar indicaciones acerca de que pasará ahora. Tu progreso y esas cosas

Salieron en silencio. Nos quedamos en silencio, yo viéndolo y él a mí. Parecía como si no necesitamos decir nada, solo nuestras miradas y era todo.

-¿Tienes idea de los terribles días que pase aquí?-suspire, asenti y sentí que se quebraba-no...no lo sabes. Es de las cosas más horribles que he pasado en toda mi vida.

-lo lamento Samu-con mi mano intente acariciar su rostro, pero me dolía moverlo, por lo que se acercó y se relajo ante mi tacto. Tenerlo aquí era más que un milagro tambien

-¿Porque hiciste eso?-tome aire.

-Mauricio apostó la moto. Wilson iba tras él y el auto se atravesó. No supe que pasó...¿Cuánto llevo aquí?

-casi una semana-asenti.

-¿Mauricio? ¿Los chicos? ¿Wilson?

-Mauri está en casa ahora con Gabriela. Tu madre se está quedando ahí también. Los chicos probablemente lleguen en unas horas, a ver si te pueden ver aunque sea a través de esa ventana. Wilson murió ese mismo día.-mi corazón se estrujó un poco. Yo también pude haber muerto.

-si te digo lo que me pasó, nunca me lo creerias-me sonrió. Su mirada inconscientemente bajo hasta mi barriga, la subió y sus ojos se llenaron de lágrimas

-¿Porque no me lo dijiste?—el frío me calo en la columna. No sabía que responderle.

—te lo iba a decir...te lo juro, el día que desapareció Mauricio iba a decírtelo.

—¿Sabes que estoy molesto contigo?—asenti—casi mueres en ese accidente. Te pusiste en riesgo de una manera que nunca había visto. No solo eras tú Leo.

—tu hubieras hecho lo mismo si hubieran sido Ruth o Mariana.

—claro que si, tu, Mariana, Ruth, tus hermanos, cualquiera que me importe y hasta más gente. Pero yo no sé si hubiera corrido con la misma suerte que tú.

—pero estoy aquí. Se que fue inconsciente y más en mi estado, pero entiéndeme. Si no hubiera sido yo, pudo ser Mauricio y sería algo que nunca en la vida me perdonaría.

—y yo tampoco me hubiera perdonado si te hubiese pasado algo a ti. Entiéndelo, eres mi todo. Te acabo de recuperar y casi te pierdo el mismo día—intente quitar las lágrimas pero no podia—solo estoy agradecido que sigas aquí.

Nos vimos a los ojos un momento. Mire mi barriga y coloque su mano sobre ella, con la mía por encima.

—no te voy a pedir que te quedes. Tu mejor que nadie sabes el desastre que soy. Puedo ser irritante, agresiva, mandona, intolerante y mil y un cosas más. Pero si quieres ver a tu hijo o hija estás en todo tu derecho. Y si no quieres saber de nosotros también.

—¿Crees que pase toda una semana aquí sentado a tu lado, sin dormir bien, ni comer bien, medio mal vestido para decirte cuando despertaras que me iba a ir?—me reí un poco pero seguía llorando—cuando te conocí, crei que tú me necesitabas, que debía apoyarte y me di cuenta que no. Yo te necesito a mi lado Leo. Desde que te conocí vivo por ti. No me quiero alejar ni un segundo más de ti.

Se acercó a dejar un beso en la frente y luego uno pequeño en los labios. Rubén tenía razón, él era especial.

—¿Que pasará ahora?—nego acariciando mis manos nuevamente

—primero necesitas recuperarte, cuidar al bebé y...lo demás vendrá solo cariño.

Le sonreí. Estuvimos al menos otra media hora juntos. No hubo que decir nada, solo él y yo en silencio.

Llegó una enfermera, suministro un poco más de medicinas, por lo que tuve que tomar una siesta, no sin antes decirle a Samuel que fuera a descansar. Por mucho que se negó, Frank llegó a suplirlo. Al menos un par de horas.

—¿Buena siesta?—mire a Frank y sonreí. Se levantó del sillón, tomo asiento a mi lado y sonrio—eres una testaruda de primera Leo.

—ya lo sé. No tienes que repetirlo—se rio y me tomo de la mano—¿Cómo están los niños?

—esperandote en casa. Todos están bien. Andrea también se está quedando en tu casa, yo voy diario a verlos y Gabriela los cuida también.

—¿Que paso con Wilson?—suspiro

—tuvieron que cremar sus restos. Su madre se lo llevó a Barcelona—asenti—no quiero ni imaginar si te hubiera pasado algo.

—tengo un ángel que me cuida bastante bien—me sonrió—¿Porque no has ido a visitar a Rubén?—me miró con la ceja alzada—recuerdo que solías ir seguido a visitarlo, hablabas con él de tus cosas. Era tu mejor amigo.

—sigue siendo. Nunca habra alguien que ocupe su lugar—asenti y me dió la mano—a veces me duele más de lo que me gustaría pensar. Me siento tonto hablándole a la tumba

—creeme que él te escucha. Siempre lo hace—dejo escapar una sonrisa y asintio

—¿Te lo vino a decir?—asenti sonriendole—te prometo que iré pronto. Debo platicarle lo testaruda que eres a ver si así te estás quieta

—ya lo sabe. Siempre lo supo—se río y asintio. Coloco su mano en mi estómago y sonrió.

—voy a ser tio—susurro, era de las pocas veces que había visto a Frank ser tan afectivo conmigo. Al parecer el hablar de Rubén provocaba remover fibras sensibles. Asentí y me vio—voy a ser tío.

—lo sé colega—limpie una lágrima de su rostro y sonrió de nuevo. A partir de ahora todo iría bien. Eso era un hecho.
_________________________________________
Huele a qué esto ya se está cociendo para el final.

Ya no queda relativamente nada. ¿Que creen que pasará?

~Mauren

Dangerous -S.D.L-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora