Me senté algo nerviosa, supuse que por mis padres caería en Gryffindor o en Ravenclaw, en un principio había dicho que me daba igual, y así era, pero ahora que Harry, Ron y Hermione habían caído en Gryffindor me gustaría caer allí. McGonagall me colocó el sombrero y esperamos unos segundos.
Vaya sí que eres especial- Este habló ya sobre mi cabeza- Tienes cualidades muy diversas, eres valiente, pero también astuta, sabes manejar las cosas y eres creativa, pero te gusta hacer amistades y conocer gente nueva- Tragué saliva, no sabia porque el sombreo me decía todo eso, yo solo quería saber la respuesta. Busqué a mis amigos con la mirada pero realmente todos los de esa sala me estaban mirando, y normal estaba tardando más de la cuenta. Después de mirar la mesa de Gryffindor mi mirada inconscientemente se dirigió a justo la contraria. Slytherin, si, no se porque, pero estaba buscando que esos ojos grises me estuvieran observando, y así era, tenía una expresión confusa, tanto como la tendría yo, todos estábamos esperando la repuesta- ¡Gryffindor!- Finalmente gritó el sombrero y dicha casa empezó a aplaudir, me sentí aliviada al escuchar ese nombre, al fin y al cabo estaría con mis amigos, pero justo cuando me iba a levantar volvió a gritar- ¡Slytherin!- El ruido que formaba los aplausos cesó en segundos y un silencio aterrador rodeó la sala para dar paso a una lluvia de cuchicheos, que a los pocos segundos volvió a ser callada- ¡Ravenclaw!- No podía creer lo que estaba escuchando, ¿que significaba todo eso? Podía ver como las caras de todos los que estaban allí presentes estaban confusas, ¿con algo de miedo, tal vez? Y de repente- ¡Hufflepuff!
¿Que significa esto?- No pude contenerme más y solté la pregunta que todos tenían en mente, miré a McGonagall en busca de respuestas pero no fue esta quien respondió.
Significa que puedes estar en cualquier casa- El sombrero fue el que habló- Esto hace siglos que no pasa- Comenzó a dirigir su voz a toda la sala, para que todos lo escucháramos bien- Pero cuando esto pasó, dejamos que el chico eligiera su casa, así que contigo haremos lo mismo, ¿donde quieres estar?- Realmente quería estar en Gryffindor y olvidarme de este problema, pero como ya os había dicho me gustaba conocer cosas nuevas y no veía justo elegir una casa simplemente porque estaban allí a los que yo consideraba mis amigos aun habiéndolos conocido solo de un día.
No puedo- Mi voz sonó baja- Bueno, no quiero elegir, al menos no ahora- Pero subí mi tono para que todos me escucharan.
¿Como que no ahora?- McGonagall me preguntó colocando una mano sobre mi hombro para intentar comprender que me estaba pasando.
Me gustaría proponer un trato- Me armé de valor para decir eso, pero al fin y al cabo, ¿que perdía?
Pues habla- La voz del sombrero sonó decidía aún encima de mi.
Antes de elegir, me gustaría conocer un poco cada casa. Pienso que es lo justo, si tengo cualidades de todas, ¿quien mejor que yo misma para saber con cual estoy más relacionada?- Solté la pregunta de forma rápida y con fuerza me agarré de mi propio jersey por miedo a la respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Perdida en Hogwarts //TERMINADA//
AdventureLa fantástica vida que cualquier mago puede desear, o con la que cualquier muggle puede soñar, puede ser más peligrosa de lo que crees, y no, no lo digo por los hechizos o por los enemigos, si no por ser diferente en un mundo donde casi todo está pl...