Capítulo 15 - parte I

1K 60 26
                                    


El olor a vainilla invade por quinta vez el carro y los disfrutamos mientras este anda en pleno movimiento por la carretera. La canción que se reproduce en la radio, y a alto volumen, es You should be sad de Halsey. Una que otra parte las chicas la cantan, mas yo sí lo hago una gran cantidad. El inglés definitivamente es lo mío; entiendo casi al máximo el idioma que incluso disfruto hablarlo. Pero eso no es lo importante. 

El viento se hace fuerte cada vez que mi papá maneja más rápido y aprovecho para bajar por completo la ventana. Siento que todo golpea mi rostro y me relajo, sonriendo en el acto al ver que estamos cerca de llegar a nuestro destino. Lo más probable es que esté lleno debido a que es la una de la tarde, pero nada impide que nos vayamos a divertir.

Como hemos terminado todas las tareas nos sentimos tranquilas y sin preocupaciones de hacerlas a último momento. SupGi, May y yo estaremos fuera todo el día con el resto. Primero será gastar el tiempo en el parque de diversiones, como todos dijeron. Luego, a eso de las seis de la tarde, iremos a la casa de MinHo a seguir entreteniéndonos. Mis papás también nos recogerán, pero no a las chicas, sino a mí, a HyunJin y a JiSUng. May tiene que ir con sus papás antes al supermercado a comprar un regalo para su prima, que lo celebrará la siguiente semana. SupGi esta vez irá a la casa de Lee con sus papás y ahí llevarán a unos tres más. El resto irá en taxi.

—Por favor, chicas, no se diviertan tanto —advierte con una sonrisa mi papá sin dejar de mirar al frente.

—Con mucho cuidado, ¿de acuerdo? —comenta mi mamá volteándose a nosotras para vernos seria. Pero luego también sonríe—. Me ganan un peluche, por favor

—Sí, mujer —ruedo los ojos divertida y desvío la mirada de nuevo hacia la ventana para apreciar los árboles grandes que adornan la carretera—. Ahí, papá, métete por ahí. Así llegamos más rápido, créeme

—¿Y tú cómo sabes que ese es un atajo? —cuestiona intrigado y mirándome de soslayo por el espejo retrovisor.

—Yo lo sé, señor Kim —habla May alzando por inercia la mano. Sonríe traviesa—. Lo supe cuando me escapé de mi casa. Así que sí le recomiendo que vaya por ahí

—¿Cómo que te escapaste? —vuelve a voltearse sorprendida la mayor de todas—. Lyang, ¿por qué hiciste eso?

—No debiste decir eso, May —interrumpe en un pequeño murmuro SupGi mirándola ligeramente preocupada. Sin embargo, la aludida no hace caso y responde.

—Porque mi hermano quiso que pasáramos más tiempo juntos y para evitar perder tiempo 

—Mamá, no digas nada más —susurro a la vez que le toco el hombro y ella asiente al instante.

Mi papá nos mira entendiendo el mensaje y emula la acción de ella.— De acuerdo, entonces por allá iremos

—No, no se preocupen por eso —niega varias veces la pelinegra y con una sonrisa—. En serio ya lo superé, fue hace mucho. Además ya no duele, por eso lo digo

Insistimos en que no deberíamos hablar de eso, pero ella afirma segura que no hay de malo y que más bien le parece lindo recordarlo. Finalmente, y también seguros, decidimos hacerle caso para platicar uno que otro tema con relación al hermano mayor de May; se pone a narrar algunos momentos graciosos que vivió con él antes de que partiera a un mundo mejor. Una enfermedad que no quiero mencionar fue lo que le cobró la vida, pero ella después de tiempo lo aceptó y lo dejó ir. Aunque eso no evitaba que no habláramos de aquel tema. Pero me alegra saber que ya lo toma con calma y sin problemas. Es muy fuerte.

—La renovación está mucho mejor —transige Gi mirando por todo el lugar cuando el Jeep negro se estaciona afuera—. Sí, definitivamente la vamos a pasar bien 

Solo yo » Hyunjin; Stray KidsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora