Capitulo 38

451 74 64
                                    

"Malcriado"

Fue lo primero que pensó Ucrania apenas vio que Argentina no iría al colegio.

Aunque luego ese pensamiento se fue cuando siguió faltando durante once días más.

No lo llamaba ni le enviaba un mensaje. Y Ucrania claro que no lo buscaba tampoco.

¿Por que debería buscarlo siquiera?

--Ucrania...--Llamó una aguda voz a su lado, consiguiendo su atención al instante. Una chica muy bonita y de pelo oscuro, cree haberla visto pero no le importaría si así fue--...Hola, soy Gua...Guatemala, no sé si sabes quien soy--La chica se notaba bastante nerviosa al hablarle, se quedó en silencio unos segundos mientras lo miraba, sonrojándose un poco--No importa, sólo quería decirte que si quisieras salir algún día, ya sabes, a tomar algo o...

--No, gracias.

¿Acaso era la misma chica de aquella noche en la fiesta?

--Oh, si es por Argentina, no hay problema, puedes...

--Es mi novio.

La chica rió suavemente y luego, acomodándose un mechón de su larga cabellera detrás del oído, contestó:--Si, pero no es lo mismo, ya sabes, es Argentina.

Pero Ucrania no tenía ganas de oír eso de nuevo, siendo que todos ya lo habían dicho unas mil veces a sus espaldas. Incluso él mismo había dicho eso más de una vez.

O quizás más de diez veces.

Se levantó del asiento, interrumpiendo a la chica, siquiera preocupándose en contestarle antes. Y rápidamente salió del salón, dirigiéndose al jardín del lugar.

A la mierda perderse una clase.

Apenas llegó al lugar se sentó bajo el árbol de todos los días, donde probablemente si estuviera Argentina vendría y se acostaría en sus piernas, sonriendo tontamente mientras lee un libro.

Suspiró lentamente y se acostó en el lugar, sintiendo el pasto rozando su piel descubierta. Era cómodo, ya entiende porqué Argentina lo hace tan seguido.Era bastante relajante.

Cerró los ojos unos segundos hasta que sintió como una segunda persona se acostó a su lado de forma brusca.

Abrió los ojos esperando que sea Argentina, aunque se decepcionó al notar que era el moreno que tanto le molesta.

¿Por que demonios esperaba que Argentina apareciera de la nada?

¿Porque deseaba eso?

--¿Qué?

--Argentina está triste, así que se fue de la ciudad unos días con su padre. El colegio ya estaba informado de esto, el señor Italia dijo que es porque su padre se enfermó, aunque lleva muerto años ese viejo.--Ecuador al parecer tenía ganas de hablar, pero Ucrania no tenía ni las mínimas de escucharlo, aunque tampoco tenía ganas de levantarse--¿Que pasó con Argentina para que esté así?

--No te incumbe.

--Si, si me incumbe. Soy su amigo, y me preocupo por él, ya que su novio no lo hace.

--¿Disculpa?

--Ya hablé con Bielorrusia, tu hermano es lindo. Tampoco sabe que pasó, no dijo nada y lo único que nos queda eres tú. Así que dinos ¿Que hiciste?

--No tengo porqué responderte.

Ecuador suspiró, y aunque no lo veía, supo que el moreno no estaba sonriendo. Claro, luego de casi dos semanas, está preocupado de no ver al argentino ni saber nada de él.

--Sé que poco te importa Argentina, y que poco te importo yo, incluso me atrevería a decir que no te importa tu hermano. Pero yo lo quiero, y no, señor celos, no lo quiero de esa manera ni quiero tenerlo en mi cama, es uno de mis mejores amigos, casi un hermano, así que sólo puedo pedirte que por favor me digas que demonios pasó para que Argentina esté así.

Ucrania quedó en silencio unos segundos, suspirando y hablando casi sin pensar.

--No lo sé, un estúpido lo besó y yo me enfurecí, me dijo unas tonterías y le di un golpe al imbécil, me enojé con Argentina y luego me fui.

--¿Por que con Argentina?

--Creí que querías que te contara, no que ibas a analizarlo.

--No, lo entiendo. Argentina se siente de la mierda por tu culpa.

--¿Yo que he hecho?

--¿Además de no defenderlo nunca, hacerlo sentir una molestia y tratarlo como mierda? Nada, Ucrania, absolutamente nada.--Se levantó de donde estaba acostado, mirando al europeo desde arriba, notando con desdén que este no cambiaba su expresión--Si Argentina regresa te lo diré, pero dudo que te importe ¿Verdad? En serio creí que tu actitud era sólo negación hacia lo obvio, pero es claro que no, a ti en serio no te importa Argentina.

Y sin decir nada más se fue de allí.

Dejando un pensativo Ucrania que necesitaba hablar con su novio lo antes posible.

¿Acaso lo había lastimado tanto? Quizás el ecuatoriano exageraba.

Tomó su teléfono y buscó el contacto, encontrándolo en su registro. Bien, sólo faltaba llamar.

Bien.

Sólo llama.

Llámalo.

Vamos, hazlo.

Llama.

¿Por que demonios no lo llama?

Sacudió la cabeza y finalmente, más que nada de impulso, pulsó el "marcar".

Pero Argentina no contestó, sino que rechazó la llamada. 

Puede que Ecuador no exagerara.




Lo que deseas // UcrArgDonde viven las historias. Descúbrelo ahora