10

3.7K 416 62
                                    

-En un momento iré a tu cabaña por mi capa de invierno, quédate con mi bufanda -Harry le dio una pequeña sonrisa y un beso en la mejilla, después entró a su cabaña, tomando algo de ropa de su baúl.

Fue a las ducha destinadas a los chicos y se desvistió, por fin se quitó la ropa que comenzaba a incomodarlo, era mucha para la calidez que había en el lugar, también un poco más de la necesaria para el frío del campamento.

Aunque, en perspectiva, era mucho menor al clima en Escocia, sobre todo en las mazmorras de un castillo gigante hecho de piedra.

Para variar, la mañana de ese día había amanecido con una ventisca y en lugar de aguanieve como el día anterior, hubo una tormenta de nieve.

O tal vez Harry solo exageraba, no importaba.

Cuando terminó su ducha se vistió con algo lo suficientemente ligero para escalar el muro como le prometió a Nico, pero no lo suficiente como para sufrir frío.

Salió una vez estuvo listo, caminando hasta la cabaña que estaba frente a la suya, la cabaña tres. De Poseidón.

-Eh, Perce -exclamó desde afuera, sintiendo un fuerte aroma a mar.

-¡Ese es Harry! -Se escuchó la voz de Tyson-. ¡No tendrás que decirle hola por mí también!

-Voy a buscarlo.

Percy abrió la puerta de la cabaña y Harry entró, observando el vapor que salía de una fuente con curiosidad.

-¡Hola, Harry!

-Hola, Ty -devolvió el saludo con una sonrisa. Ese niño era genial.

-¡Bueno! Es hora de volver al trabajo, sino, el jefe se podrá furioso... ¡Adiós, hermano, adiós, Harry!

-Adiós Ty -dijo Harry.

-Adiós, hermano, dile hola a papá... Supongo -dijo Percy, algo inseguro.

La imagen se desvaneció, dejando algo incómodo en el ambiente.

-¿Todo en orden, Perce? -este se encogió de hombros.

Harry le dio un abrazo y Percy lo correspondió, temblaba de nuevo, aunque esta vez no de frío, Harry estaba seguro de que era inseguridad y, de cierta manera, se sentía culpable por lo que pasó con Annabeth, después de todo, eran mejores amigos y, según Percy, pudo haber evitado que desapareciera.

-Supongo que aún no has hablado con Sally, ¿eh? -murmuró, aun entre los brazos del otro.

-Aún no, quise... Quise hablar primero con Tyson.

-Ve a tomar una ducha, después de la cena tienes que descansar bien, no creo que las pocas horas de sueños que seguramente tuviste ayuden, tal vez el agua te mantenga algo enérgico.

-Bien, yo... Quédate, por favor.

-No planeo ir a ningún lado, Pececito -susurró.

Percy desapareció en el baño dos minutos después, Harry le estaba dando la espalda a la fuente, pero igualmente sintió que el olor a mar se intensificaba y se percató de que un brillo dorado inundaba la habitación.

-En lugar de aparecer ante mi debería de hacerlo con Percy, Tío P.

Se dio la vuelta quedando frente a una copia al carbón de Percy, solo que más viejo, con cabellera entrecana, barba y vistiendo unas -horrorosas- bermudas a pesar de estar en pleno invierno. Los ojos aguamarina de Poseidón brillaron en algo que Harry desconoció.

-Quiero hablar contigo.

-Deberías hablar con Percy -dijo suavemente, sentándose en la litera del nombrado.

Campeón [finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora