28

1.4K 227 29
                                    

—Harry, aquí tengo tu bolso —dijo Sally, cuando entré a mi habitación.

Ella estaba en mi cama, con su pijama, abrazando sus piernas y con los ojos hinchados.

Suspiré y fui a abrazarla, ella comenzó a llorar aferrándose a mi espalda.

—No aparecías por ningún lado, cuando terminó la clase no me dejaron salir a buscarte, eres un idiota —sollozo y sentí como mis ojos picaban, escucharla llorar, siendo ella alguien fuerte, me hacía sentir mal.

Sobre todo porque yo era el causante de esas lágrimas.

—Estaba cerca del lago negro, no me pasó nada.

—Pero... Black estaba rondando por aquí —dijo, con voz ahogada—. ¿Y si hubiese tratado de matarte?

—Black no lo haría —susurré.

—¿Qué...? ¿Cómo es que estás seguro?

—Sally... ¿Sabes por qué no he aceptado tus invitaciones de pasar el verano o navidades contigo, con tu familia?

—No... Nunca... Por lo general nunca me lo has explicado.

—¿Qué sabes de los dioses griegos, Anne?

—Cuando estaba en quinto estudié mitología, ¿eso que tiene que ver?

—Los dioses griegos son reales, soy legado de una diosa y campeón de otros dos.

—¿Quiénes? —preguntó, estupefacta.

—Soy nieto de Deméter, campeón de Hades y Poseidón.

Sally me miró:—. ¿Qué es lo que te impide... Ya sabes?

—Este verano mí... Amigo. Fue a una misión, exploró el laberinto de Dédalo, mientras tanto yo estaba ayudando en el equipo táctico, preparándonos para un ataque.

—¿Qué?

—Antes de eso —seguí—. En invierno. Me colé s una misión con ese... amigo. Los titanes se alzan de nuevo, Sally, y el próximo año... La guerra comenzará de manera definitiva.

—El muchacho que es tu boggart... —murmuró—. Es... Está...

—No, sigue vivo. Su nombre es Percy.

—Ese hombre era... ¿Un dios?

Asentí.

—Mi tercer dios Patrón. Poseidón. Sally, te lo digo porque... Tal vez no vuelva —ella comenzó a negar, apretando más nuestro abrazo—. No importa, de verdad, pelearé a lado de Percy, prometí cuidarlo, además... Si tengo que caer, será luchando a su lado.

—Te gusta, ¿cierto?

—Sally... —aparté la mirada.

—No, Harry. Es demasiado noble de tu parte. Sé que no estás peleando por... Eh... Los dioses. Lo haces por él.

Suspiré.

—Tal vez. Bueno, sé que Black no es culpable. Tengo un tipo de sexto sentido. Peligro a largo plazo. Si estuviera en peligro lo sabría.

Sally negó.

—Hay algo más.

—Tal vez cuando volvía escuché a dos personas hablando. Sobre Black y sobre mi...

—¿Qué decían?

—Bueno. Lupin le decía a Snape que después de todo era mi padrino, que realmente no quería creer que... Tratará de matarme —me encogí de hombros.

—Hay algo más, ¿qué es?

—Sally...

—Harry...

Campeón [finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora