Harry se había arriesgado, dejaron que Blackjack descansara treinta minutos más antes de partir tras la furgoneta, tenían que llegar a Whashington y llegarían retrasados en todo caso, podrían perder el rumbo.
Sacó de su bolso de lado una varita de madera de sauce, media más de la mitad del tamaño que su varita de acebo tenía y su núcleo era de unicornio.
Era una varita sin rastreador.
—La pedí este año a un artesano de varitas, no me es tan cómoda como mi primer varita, pero así ningún ministerio se dará cuenta que hago magia. No está registrada en la MACUSA como la varita de acebo, pero sirve.
Percy asintió sujetando con fuerza a Harry cuando este se soltó de Blackjack.
—Oriéntame —susurró, la varita apuntó un poco más a la derecha de donde iban, hacia allá iba la furgoneta.
»Vamos, Blackjack.
Una vez en Washington, y casi a la par que la furgoneta, Harry ordenó a Blackjack bajar en el obelisco blanco que era el monumento de Washington.
—Ya has hecho bastante por nosotros —dijo Percy bajando del Pegaso y alzando los brazos para ayudar a Harry a bajar—. Regresa al campamento, primero tómate un buen descanso y dedícate a pastar un poco.
"¿Seguro jefe? —El Pegaso lo miro escéptico—. ¡Pero si aún puedo contra un ejército!".
—Ya has hecho bastante, Blackjack —apoyó Harry—. De aquí nos las arreglaremos solos. Ellos están cerca.
"A su insistencia... Tengan cuidado, buena suerte".
—Mil gracias —corearon.
"Mil kilos de heno -musitó el Pegaso-. Eso estará bien. De acuerdo, jefe, novio del jefe, pero vayan con cuidado. Intuyo que no han venido aquí a ver a un tipo guapo y simpático como yo".
Después de prometer mantenerse al tanto de todo, Blackjack desplegó las alas y se perdió entre las nubes.
Observaron a la furgoneta. Ahora se estaban bajando todos. Grover señalaba uno de los grandes edificios que se alinean frente al National Mall. Thalia asintió y los cuatro se echaron a andar azotados por un viento helado.
Cuando comenzaron a seguirlos, Percy se quedó petrificado, observando unas manzanas más allá a un coche de color negro, de donde bajó un hombre de cabello gris cortado al estilo militar, con gafas oscuras y un abrigo negro.
Percy lo sabía, en Washington había tipos así por todas partes, pero ese coche en particular había andado siempre hacia el sur. Siguiendo a la furgoneta. El tipo sacó su teléfono móvil y habló un momento antes de seguir a los cuatro hacia el Mall.
—Es Espino —le dijo Percy.
Percy y Harry siguieron de lejos a Espino, Percy se miraba angustiado, como si reflexionara lo que sea que estaba pasando en ese momento.
Grover se detuvo frente a un gran edificio con un rótulo que rezaba...
Percy realmente no lo podía leer bien, le dolía la cabeza de tan solo ver las letras superponerse entre sí, pero sabía que era el Instituto Smithsoniano, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, había estado ahí con su madre cuando todo le perecía demasiado grande.
Thalia tanteó la puerta, esta estaba abierta, aunque no había mucha gente que entrara. Hacía demasiado frío y no era época escolar. Los cuatro entraron y Espino vaciló, perecía que no quería entrar la museo, dio media vuelta y comenzó a dirigirse al otro lado del mall.
—Ve con ellos, yo iré tras Espino. No uses las sombras, Harry James Potter, que me enteraré y te daré una bofetada tan fuerte por ser tan imprudente.
ESTÁS LEYENDO
Campeón [finalizada]
Fanfiction#1 en Harcy - 19.09.2020 a 17.11.2020 #3 en Harcy - 17.11.2020 #1 en Harcy - 19.11.2020 #7 en crossover - 11.11.2020 Donde Harry es bendecido por Hades y su tarea es eliminar los Horrocruxes antes de su sexto año, viviendo como si fuese un semidiós...