—¿Q-qué debemos hacer...? —Mahiru lloraba.
—Por ahora...bajar el cuerpo.
—Cerca del escenario hay un panel, úsalo para bajar a Ibuki de ahí — Monomi señaló el panel.
Kuzuryuu se hizo cargo y lentamente el cuerpo descendió, cuando nos acercamos quedó claro quién era, la innegable realidad nos mostraba el cuerpo de Ibuki Mioda, en el juego no pude verlo pero su rostro mostraba sufrimiento y dolor. Su muerte fue tortuosa y lenta.
—¡Hace demasiado calor en este lugar! — Kazuichi se estaba casi desvistiendo, y le doy la razón, hace demasiado calor. —¡Te juro que no aguanto, investiguen ustedes!
—Sal afuera y refréscate, de todos modos tienes razón. Hace demasiado calor — Le dije. — Intentaremos investigar lo mejor posible.
Abrí la ficha Monokuma y leí la información que contenía.
"La causa de muerte de Ibuki Mioda es una rotura de tráquea por asfixia. No hay heridas externas"
Ficha Monokuma #1: Cargado a Munición.
La información es totalmente escasa, era de esperarse. Mire a mi alrededor y vi a Mikan haciéndole una autopsia a Ibuki.
—¿Tsumiki-san, pudiste encontrar algo nuevo?
—L-lo siento (t/n)... No logro determinar la hora de la muerte debido a la temperatura del lugar. P-pero hasta ahora la causa de la muerte resulta ser clara...se rompió la tráquea cuando su cuerpo se encontraba en suspensión completa.
—Ya veo...Gracias por decirlo. Hiciste un increíble trabajo.
Testimonio de Tsumiki: Cargado en munición.
Bajé del escenario para ver a Hinata viendo el aparato de transmisión en el suelo, roto, cerca del lugar había una vela consumida.
—Hey, Hajime. Lamento interrumpir pero...¿Podrías explicarme cómo sucedió todo esto? ¿Cómo llegaron a encontrar el cuerpo?
—Bien, sucedió así: Luego de salir la habitación pasé por recepción, la luz del monitor parpadeaba por lo que atendí la llamada y en ese momento vi a una persona con bata de hospital y cabeza tapada subiendo unas escaleras, luego de eso la transmisión se corta y fui hasta aquí para intentar detener a la persona pero... fue demasiado tarde, encontré a Ibuki y llamé a otros para que me acompañarán.
Testimonio de Hinata: Cargado en munición.
—Bien...entiendo, lamento no poder haberte acompañado en ese momento, debió haber sido horrible.
—No te preocupes...Ya pasó, y además estabas enferma.
Más al fondo vi a Mahiru dando vueltas por el lugar, me acerqué a ella para pedirle un favor.
—Mahiru, se que no te encuentras muy bien pero...necesito que me hagas un favor.
—¿Qué es?
—Necesito que le saques una fotografía a la escalera y cuerda que están en el escenario, luego de eso, quiero que me acompañes a un lugar para que también le saques una foto...¿Estarías dispuesta a hacerlo?
—Si será de utilidad en el juicio para encontrar al asesino...Entonces lo haré.
—Muchas gracias, Mahiru. A ambas nos duele la pérdida de nuestra amiga pero no podemos quedarnos sin hacer nada.
—T-tienes razón...Llorar no servirá de nada. ¡Bien...! ¡Ahora mismo me encargaré!
Ambas nos acercamos al escenario, Mahiru hizo lo posible para no mirar el cuerpo de su amiga muerta y comenzó a fotografiar lo que le señalaba. Me dio mucha pena verla fotografiar esto, ya que sus obras normalmente muestran cosas cotidianas pero aun así logra sacarle todo su esplendor al mundo.
ESTÁS LEYENDO
Un Destino Diferente (Danganronpa 2 & Lectora)
FanfictionSi tuvieras la oportunidad de cambiar un final...¿Lo harías? ¿Qué darías a cambio de lograrlo? ¿Tu propia vida? Ni siquiera sabemos si algun dia podras salir de este lugar, te maten o no. Tú eres tu propia protagonista en esta isla, donde sin saber...