Capítulo 5.2: Checkpoint

3.7K 318 2K
                                    

Al final Hanamura terminó cocinando la comida favorita o al gusto de todos nosotros esta noche, parece que intenta hacer que nos sintamos mejor y lo logró. Todos estábamos un poco más relajados y había conversaciones en la mesa, yo comía de mi plato mientras las Devas en mis hombros comían las semillas de girasol que traía conmigo, esta noche dormirán conmigo en su jaula (no tan segura pero al menos estarán cómodas) y mañana será el turno de Sonia de cuidarlas.

Hajime miró para sus costados con la bandeja en mano y luego se acercó al lado mio y se sentó a comer.

—Que raro que no estés comiendo con tu novio — Le dije mientras intentaba ocultar una sonrisa.

—Dijo que se encontraba un poco mal y que esta noche no comería. Intenté insistirle ya que al fin y al cabo estuvimos cuatro días sin comer, pero al final me terminó convenciendo diciendo que comería bien en la mañana...— Llevó los palillos a su boca y luego de masticar unos momento se dio cuenta —¡Espera! ¡No es mi novio!

—Claro Hajime... Y tú y yo tenemos talentos definitivos — Él puso los ojos en blanco y continuamos comiendo — Aunque sí me parece extraño, quizás empezar a comer de a montones luego de no haber comido en días le hizo muy mal.

—Puede ser, pero ya lo veré en la mañana cuando hable con él. ¿Cómo van los hámsters?

—Definitivamente se merecen el nombre de "Cuatro Devas de la Destrucción", son muy inteligentes, no emito la misma aura que su criador original, Sonia es más apta que yo, pero cómo compartimos la responsabilidad es manejable. No todo el tiempo me obedecen pero lo intento.

—Me sorprendió cuando Tanaka las mencionó a ustedes dos, pero veo que no se equivocó, eres muy responsable.

—Hago lo que puedo Hajime, me siento como una madre joven con estos demonios en mis hombros.

—Entiendo, que bueno que tienes a Sonia de tu lado. Te ayudaría pero el único animal que he cuidado es un cangrejo ermitaño.

—¡Un mero insecto! — Le dije imitando las palabras de Tanaka y él abrió sus ojos al darse cuenta de quién era esa frase — ¿Te asusté?

—Me das miedo a veces... — Volvimos a nuestra comida y luego de un rato pareció recordar algo — Ah, ahora que recuerdo. Sabías lo que me diría Nagito y lo que me dijo Tanaka cuando nos conocimos ¿Qué más sabes y como sabes las cosas que iban dirigidas a mi?

—Mmhh... —Intenté crear la mejor mentira posible — Se podría decir que veo un poco de todo desde la diferente perspectiva de cada persona, pueden ser cosas al azar y hasta cosas importantes. Pero no hablemos de eso, estamos en público.

—Ah pero... Quería preguntarte ¿Cómo termina nuestra relación entre él y yo?

—Uff...Es una pregunta difícil...

—Pero me dijiste una vez que lo sabías.

—...Bueno...Sí y no...Había un final pero eso ahora cambió gracias a tu ayuda. Ahora es difícil saber cómo serán las cosas entre ustedes dos. Creo poder imaginar pero no quiero asegurar nada.

—...E-Está bien... ¿Él es el asesinado o el asesino?

—...Es mejor no saberlo. Solo agradece de que él esté aquí con nosotros y ahora es tu novio. Sin mi ayuda, no hubieras entendido sus dos confesiones.

—¡¿Q-Que...?! ¡¿Lo hizo dos veces y no entendí ninguna?!

—Realmente eres tonto o te hiciste el tonto, quiero creer que es lo último porque sino te daré un puñetazo ahora mismo.

—Así que... En tus visiones no teníamos este tipo de relación... — Jugó con su comida un rato, moviendo los pedazos de un lado a otro con los palillos y luego volteo a verme —G-Gracias...Por intervenir.

Un Destino Diferente (Danganronpa 2 & Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora