Capítulo 4.6: ¡Todos en pie!

5.1K 325 2.2K
                                    

—Bueno, comencemos con una explicación sencilla del Juicio Escolar — Comenzó anunciando Monokuma —Durante el Juicio Escolar tendrán que decir quien es el culpable, así como votar a quienes hayan elegido. Señalen al verdadero delincuente, y sólo él será castigado. Pero si eligen a la persona equivocada...¡Los castigaré a todos excepto al delincuente, que obtendrá el derecho de irse de esta isla! ¡Seguramente ustedes ya se están muriendo de hambre, así que vamos a poner toda la carne en el asador! Quien sobreviva a esto podrá disfrutar de un almuerzo de lujo ¿Saben que va a ser? ¡Conejo con curry a la carta!

—¿Eh? Yo no soy el ingrediente principal...¿No? —Preguntó Monomi desde su lugar, colgada.

—Estoy aquí...porque el entrenador Nidai arriesgó su vida para protegerme — Habló Akane bastante deprimida —...¡Seré yo quien lo vengue! ¡Averiguare quien de todos ustedes es el asesino!...¡N-No es que me muera por ese curry ni nada, ¿eh?! — Ahora había comenzado a babear, no hay quien la entienda.

—¡O-Owari! ¡Te sale una cantidad bastante inusual de saliva de la boca! — Sonia había quedado impresionada.

—Hey, no aflojemos y repasemos el incidente — Ordenó el líder. —Debido a que el asesino bloqueo todas nuestras salidas hacia la Casa de la Uva -Donde se encontró el cadáver- No pudimos acompañarlas hasta que Souda reparó el ascensor. Quiero pedirles a las chicas que encontraron el cuerpo nos cuenten lo que ocurrió.

—Veamos...Nanami, (t/n) y yo encontramos el cadáver de Nidai un poco antes de las 07:00 a.m —Comenzó a explicar la princesa —Fuimos hasta la Torre la Uva para el Tai Chi Monokuma y fue en ese momento cuando lo encontramos...

—El anuncio de descubrimiento del cadáver se dio cuando ellas tres descubrieron el cadáver, por lo que creo que podemos descartarlas como las asesinas—Explicó Mahiru. — El anuncio se da cuando tres personas o más lo descubren.

—Hey, Monokuma —Nagito llamó la atención del oso — Dime, el anuncio se da cuando tres personas descubren el cadáver ¿cuenta si el asesino es uno de los que "encontró" el cuerpo?

—Umm... Bueno... veras, es una cosa que..., ya sabes...

—¿Qué ocurre, Monokuma? Hice una pregunta bastante sencilla.

—...¡Oh, bien! ¡Tu ganas! Se supone que el anuncio de descubrimiento del cadáver no tendría que ser una pista pero aquí va. El anuncio se da cuando tres personas o más descubren el cadáver, si el asesino es una de esas tres personas entonces el anuncio no sonará, pero si está acompañada de un grupo más grande entonces si sonará de igual forma, logrando camuflarse entre el grupo.

—Entonces con esto logramos confirmar que (t/n), Sonia y Nanami no son las asesinas de Nidai. —Concluyó Peko — Las últimas en llegar fuimos Koizumi, Saionji, Owari y yo, pero estábamos solo a unos metros detrás de ellas.

—Fui corriendo hacia el cadáver apenas oí el anuncio...Cuando llegué...Vi a Nidai sin vida.

—Nosotros también oímos el anuncio de descubrimiento del cadáver...Desde la Casa de la Fresa, claro. —Aclaró el gángster. —Si mal no recuerdo, el ascensor no funcionaba y el botón del Pasillo de la Fresa estaba roto, así que estábamos atrapados.

—Pensando que debíamos hallar alguna forma de comunicarnos, acudimos con presteza al teléfono del vestíbulo — Agregó el criador.

—Ahí fue donde Kuzuryuu y yo hablamos y le informé sobre la cadena del otro lado de la puerta y quien era la persona.

—¿Qué más da todo? —Exclamó Owari bastante impaciente —¡Hablemos del asesino! ¡Aunque claro, seguro que es alguien de la Casa de la Fresa!

—¡¿Como que "seguro"?! — Souda se había enojado ante tal declaración.

Un Destino Diferente (Danganronpa 2 & Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora