XLVII

382 31 2
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Los reflectores del escenario los cegaron cuando salieron del pasillo y al parecer una multitud que estaba presente comenzó a aplaudir. Una vez su vista se pudo aclarar de las cegadoras luces, se pudieron ver con atención y verse en la línea de cincuenta yardas de un estadio de fútbol profesional. El campo estaba arreglado de una manera extraña. Alrededor de la circunferencia corría un hipódromo de tres carriles. Alisando el césped artificial, una docena de postes de hierro anclaban las cadenas de varias bestias.

En un puesto, seis avestruces de combate caminaban como peligrosos animales de carrusel. En otro, tres leones masculinos gruñeron y parpadearon ante los focos. En un tercero, un elefante triste se balanceó, había sido equipado con un montón de cadenas con puntas y un casco de fútbol de gran tamaño. En el mar de asientos azules, la única sección ocupada era la zona final de la izquierda, pero la multitud era ciertamente entusiasta. los Germanus golpearon sus lanzas contra sus escudos. Los semidioses de la Casa Imperial de Commodus se burlaron y gritaron insultos dirigidos a Apolo. Una tribu de hombres con cabeza de lobo, aullaban y destrozaban sus camisetas de recuerdos de Indianápolis Colts. Filas de blemios aplaudieron cortésmente, mirando perplejos ante el comportamiento grosero de sus compañeros. Y pudieron ver toda una sección de las gradas llena de centauros salvajes. Los centauros soplaron sus trompetas, sonaron cuernos de aire, y pisotearon uno encima del otro, sacudiendo la cerveza de sus sombreros de doble taza.

En el centro de la multitud brillaba el balcón del emperador, adornada con banderas púrpura y doradas que chocaban horriblemente con la decoración de los Colts azul y acero. Flanqueando el trono había una mezquina mezcla de germanos y mercenarios mortales con rifles de francotirador. Permanecían inmóviles y alerta, y sus dedos descansaban sobre sus disparadores. Commodus se levantó de su trono. Llevaba vestiduras blancas y púrpuras y una corona de laurel de oro. Tenía una barba peluda.

—¡Al fin! —su voz dominante resonó a través del estadio, amplificada por altavoces gigantes que colgaban sobre el campo—. ¡Bienvenido, Apolo!

El público aplaudió y gritó. Alineando los niveles superiores, las pantallas de la TV destellaron los fuegos artificiales digitales y encendieron las palabras ¡BIENVENIDO APOLO! En lo alto, a lo largo de las vigas del techo de acero corrugado, las bolsas de confeti estallaron, arrojando una tormenta de nieve púrpura y oro que giró alrededor de las banderas del campeonato. Apolo se agachó lo más discretamente que pudo. Meg parecía estar hundiéndose en sí misma, cerrando sus persianas mentales contra el ataque de ruido y atención. Maggie por otro lado había tomado su expresión seria y observaba todo con detenimiento murmurando cosas inentendibles acercándose más a Apolo para cubrirlo en cualquier caso mientras que sostenía en alto su espada. Commodus esperaba que el rugido de la multitud se calmara. Las avestruces de combate estaban tensas en sus amarras. Los leones rugieron. El elefante sacudió la cabeza como si tratara de quitarse su ridículo casco de los Colts.

𝐅𝐎𝐑𝐓𝐔𝐍𝐀 𝐆𝐑𝐈𝐄𝐆𝐀 ━━━ Reyna Ramirez-ArellanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora