México

249 27 1
                                    

Pov narrador:

Martín se había despertado de golpe cuando se dio cuenta que tenía abrazado a Isaza. Enrojeció bruscamente y lo habría hecho aún más si se hubiera dado cuenta que a él también lo abrazada el mayor. Trato de olvidarlo, se intentó convencer de que Isaza no se había dado cuenta y de que todo fue solo un simple malentendido. Le había prometido que se iría a casa después de ir con Malta a una revisión, pero debajo de sus piernas había cruzado los dedos. Una muestra más de la inocencia que caracteriza a Martín.

El chico estaba afuera del departamento cuando una chica llegó a su lado y acercándose muy provocativamente le habló al oído - Eres nuevo, verdad? Nunca te había visto - dijo acerándose peligrosamente hacia su cara.

- Solo vengo de visita - dijo Martín dando un paso atrás.

- Vamos no seas tímido, muerdo solo si tú quieres - dijo la chica haciendo como si mordiera el aire. Esto incomodó a Martín de una manera sobrenatural, haciendo que le empujara para alejarla - Llámame si cambias de opinión guapo - la chica le estiro un papel con su nombre y número seguido de un beso en la mejilla muy... muy cerca de los labios y un toque en la pierna muy... muy cerca de la rataguardia.

- Creo que le gustas a mi vecina - dijo Isaza saliendo del departamento con Malta.

- Ni que lo digas - Martín de limpio el beso con la manga - espero no volver a verla nunca - hizo un gesto de asco y negación.

- Tan así? - preguntó Isa dándole un hombrazo.

- Tan así que? - preguntó Martín confundido.

- Nada. Olvídalo. - dijo Isaza adelantándose.

- A que te refieres, qué quiere decir? - Martín corrió torpemente para alcanzarlo.

- Es solo una expresión - dijo sin más.

- Si, pero a qué se refiere? - insistió Martín.

- A nada importante - dijo intentando no mirarlo.

- Entonces porque lo dijiste?

- Y tú porqué haces tantas preguntas?

- Y tú porque evitas la mía?

- Quieres que te lo diga? vale, te lo digo, me refería a que si tan mal había estado su beso como para que hicieras esa cara. Lo vez, nada importante. Feliz? - dijo Isaza intentando no sonar grosero pero con un tono alto para disimular la vergüenza que le daba explicar una expresión que parecía tan simple.

- No fue tan difícil, verdad? - dijo Martín con una sonrisa al saber que le había ganado al mayor, de algún modo esa sonrisa calmó los nervios de Isaza que sonrió torpemente, soltó una risa y miró a Martín.

- No, contigo fue bastante fácil - se quedó fijamente mirándolo por unos segundos y para disimularlo revolvió el cabello de Martín - hay que darnos prisa si queremos que llegues antes que Simón - dijo Isaza apresurando el paso. Y Martín solo soltó una risa nerviosa acompañada de una sonrisa de la misma manera.

La revisión de Malta fue bastante rápida, el médico ya la conocía y no le vio nada extraño - solo estaba hambrienta y algo triste. No la ande dejando así de sola Juan, se le puede morir - dijo el médico dándole una palmada al chico.

- Ni me lo diga. No vuelvo a dejarla sola jamás. Bueno. Gracias. Nos vemos en una mes para su chequeo? - dijo Isaza abriendo la puerta.

- 4 en punto - dijo el doctor dejando su bata en un perchero.

Martín e Isaza fueron caminando rumbo al departamento. - Tienes hambre? - Preguntó el mayor deteniéndose frente a una pizzería.

- Bastante - dijo Martín sobándose el estómago.

- Ten, sostén a Malta en lo que pido la pizza entonces - dijo dándole la correa, Martín entró en pánico en ese momento, y si Malta se alteraba y lo arrastraba por la ciudad como Pongo en 101 dálmatas? Miró a Malta que movía la cola tirada en el pavimento. No parecía que fuera a salir corriendo, Martín respiro. Se sentó junto a Malta, que no tardó en tirase de panza sobre el.

- Qué es lo que quiere? Quiere que le rasque su pancita? Si, Malta quiere que le rasque su pancita. Quién es adorable?, tú, tú eres adorable. adorable y de pelo esponjoso! - decía Martín mimando a la esponjosa criatura,

- Quién es adorable y de pelo esponjoso? - interrumpió Isaza.

-Quién más? Malta. - dijo Martín poniéndose de pie.

- Por un momento pensé que hablabas de mi - dijo dándose un poco de grandeza. Martín enrojeció al instante, la sonrisa burlona de Isaza desapareció al verlo tan rojo "será que en realidad si me veía de esa manera y por eso estaba tan rojo?" pensó. - Es broma. Era obvio que es Malta. Verdad mi Malta Elvira? - dijo acariciandole la cabeza mientras empezaban a caminar tratando de hacer menos incómodo el momento . Aún así Martín rió nervioso.

————-

En cuanto llegaron al departamento Isaza sacó dos platos y dos vasos, ambos se sentaron a comer en la barra.

- Isa- dijo Marín intentando no mirarlo.

- Qué sucede? - dijo Isaza terminando de morder la pizza.

- Es que... para irme a mi casa... yo.. yo... yo no sé manejar - soltó y no hizo falta mirar a Isaza para que supiera que lo fulminaba con la mirada.

- Es una broma, no? - dijo con una seca risa al final, la mirada de Martín lo confirmó - Cómo no lo pensé? Soy tan estupido. Era tan obvio. - Isaza comenzó a golpearse la frente con la palma.

- Pero si me prestas dinero para un taxi, toda estaba bien - dijo Martín intentado sonar animado.

- No Martín! Y qué demonios con el auto!? No es una pulsera que puedes esconder y que nadie se dará cuenta de que falta. Simón se dará cuenta y vendrá a buscarlo y ese es el final - terminó jalado mechones de su pelo.

- pero... es decir... no... no creo que pase nada... ya todo acabo. La película acaba cuando el secuestrado huye. Simón no hará nada - dijo Martín que sin duda no quería regresar a casa.

- Martín... esto no es una película - su cara se escondió con entre sus manos - Escucha, te llevare de regreso y pediré un taxi que me traiga de vuelta. Si eso haré... después hago las maletas y con Malta, tomaremos el primer vuelo lejos de aquí... quizá aún podamos quedarnos en Colombia - Isaza acariciaba la cara de Malta mientras estaba de cuclillas - y si no, quizá vayas a conocer México, verdad que te gustaría ir a México bebé? - de nuevo ese tono ridículo sonaba en la
Voz de Isaza mientras acariciaba a Malta.

- México! - Martín lo interrumpió. No sabía mucho de geografía, pero sabía que Mexico no estaba nada cerca de aquí.

Solo otro Fanfic Isargas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora