Tio Martín?

270 28 2
                                    

Pov Isaza:

No tengo idea de la razón por la que los Vargas tienen tantas tapitas, pero debo admitir que andar apilándolas  para formar una ciudad, resultó bastante más divertido de lo que pensé. Se nos cayeron las torres un millón de veces, pero con una sonrisa Martín volvía a empezarla. Estaba casi lista. Nos dio hambre, así que fuimos a buscar algo para comer.

- Hoy yo soy el chef - me dijo Martín quitándome una palita que tenía en la mano - siéntate y observa al maestro.

Le hice caso. Me dio curiosidad saber que es lo que iba a hacer - adelante maestro.

- Pasó número uno.... atún - fue a la alacena y estuvo a nada de caerse con las latas de atún - bien... pasó dos abrelatas - se dio la vuelta y lo buscó entre los cajones.

- Maestro no es por nada, pero las latas tienen abrefácil - le dije tomando una.

- Shhh, calle y no diga nada. Esa cosa nunca ha funcionado - dijo aún hurgando los cajones.

- Maestro - Volví a decir dejando una lata ya abierta en la barra.

- No me distraiga... estoy buscando el abrelatas - respondió sin mirarme.

- Maestro - deje las otras dos latas abiertas.

- Cambio de planes. Nunca podremos abrir esas latas - terminó dando vueltas por la cocina.

- Maestro - volví a llamarlo intentando contener la risa.

- Espera estoy pensando - golpeó sus manos sobre la barra.

- Maestro, ya abrí las latas - ví como miró hacia ellas.

- Por eso digo que mejor no cambiamos de planes - se agacho y tomó una coladera - pasó tres, poner el atún aquí - dijo dándole la vuelta a la lata, el aceite cayó sobre la mesa, abrió los ojos sabiendo que ya había hecho algo mal - en el lavadero mejor - dijo poniéndola sobre los trastes que se embarraron del aceite, estoy seguro de que no sabía cómo hacerlo realmente -  paso cuatro... hecharlo en un plato - literal le dio la vuelta y terminó hechando la mitad en el plato y la mitad en la mesa - y pasó cinco - ponerle papatinas - dijo sacando una bolsa de papatinas y revolviéndola con el atún.

- Espera Martín qué estas haciendo ? - dije riendo.

- Comida fácil el en 5 pasos - dijo dándome el plato - la mayonesa es opcional - dijo sacándola del refri.

Mire el plato. No se veía en realidad nada bueno, pero le di un bocado para no hacer sentir mal a Martín. Sorprendentemente no sabía mal. De hecho no sabía nada mal. - Perdone por dudar de usted maestro - dije comiendo de nuevo.

- Yo también habría dudado de mí mismo - dijo terminando de mezclar su plato.

Pronto Malta llegó a lamer todo lo que Martín había dejado caer al suelo - El tío Martín dejó un desastre Malta? - dije con una voz que hasta yo me apenó de hacer aveces - si? Pobrecita de mi bebe. - dije abrazándola y acariciando su esponjosa cabeza.

Martín solo se acercó con el plato de croquetas - ahora soy su tío? -dijo risueño.

- A menos que quieras ser su padre - mierda, dime que no dije eso.... Juan,  Juan, debes aprender a cerrar la boca y pensar antes de actuar!

-Si Malta? Quieres que sea tu padre? - Martín uso el mismo tono Estupido que yo usé hace un momento.

Malta ignoró todo y solo se dedicó a comer.

- Quieres agua? - intente cambiar el tema.

- Claro - dijo Martín sentándose de nuevo.

Solo otro Fanfic Isargas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora