Retrato

261 25 6
                                    

Pov Martín:

Ayer después de todo lo qué pasó en el día, me sentí con la suficiente confianza como para cambiarme frente a Isa. No fue algo que me incomodara como habría sido hace algunos días. Lo encontré completamente normal. Pero él actuaba raro. No lo sé. Quizá solo soy paranoico. Le reste importancia. O más bien me olvide rápidamente. Me perdí en un profundo sueño. Despertamos algo tarde. Se estaba haciendo un hábito. Un mal hábito.

Me voltee para quedar de frente a Isa, entreabrió los ojos y nos quedamos viendo un par de segundos - buenos días - le dije dándole un beso en la nariz, el sonrió y con una voz ronca respondió a mi saludo.

- Dormiste bien? Cómo está tu tobillo - me preguntó parándose de la cama.

- Si. Bastante. Gracias.. ya no me duele... y tu, como dormiste ? - pregunté acomodándole el cabello detrás de la oreja.

- Pensando en ti - dijo y sus palabras me apenaron un poco, baje la mirada con una sonrisa en la cara.

- Que tierno... y que cursi - completé.

- Te toca tender la cama - dijo metiéndose al baño.

- Eso ya no es cursi - me quejé.

- No tenía que serlo - escuché el agua caer por la regadera.

Rodé lo ojos y me levante para poder tender la cama... o más bien jalar las cobijas para no tener que tenderlas.

Me senté en el suelo. No hubo una razón. Solo lo hice. Termine acostado mirando el techo. Mis brazos sobre mi cabeza y las piernas casi estiradas. Solo sentí cuando Isa se acosto a mi lado.

- Qué piensas? - me preguntó.

- Nada ... a veces me gusta tirarme en el suelo solo porque si - respondí.

- Y no piensas en nada ? - Me miró pero yo seguí mirando el techo.

- Nada. Solo me tiro en el suelo, a veces veo la estrellas por la ventana... y ya. - respondí moviendo los hombros.

- Bien... - nos quedamos ahí. No se cuento tiempo. No me interesa saberlo tampoco. No necesito saberlo. Por fin la voz de Isa rompió el silencio tan a grabable en el que estábamos  - vamos a desayunar ? - dijo poniéndose de pie.

- Vamos - dije imitándolo.

Bajamos. Desayunamos los restos de la comida y cena de ayer. Le ayude a hacer jugo de naranja. Creí que sería más difícil, pero resulta qué hay algo llamado "exprimidor" que hace muy sencillo hacer jugo de naranja... Estos inventos locos de ahora.

- Donde aprendiste a dibujar? - me preguntó de repente.

- Yo no sé dibujar - le dije terminándome el vaso de jugo.

- Vamos vi el dibujo en tu escritorio. No me mientas - sonó algo indignado.

- No te estoy mintiéndo! Si era mío el dibujo, pero yo no se dibujar - me defendí.

- Estás bromeando cierto? - terminó alzando una ceja.

- No, porque bromearia con eso? Lo hago para distraerme, pero eso no es dibujar. Deberías de ver lo que hacia mamá... eso si es bonito - dije un poco nostálgico al final.

- Martín, ese dibujo era hermoso. No se que es lo qué hacía tu madre pero lo que tú haces es muy bello - me levanto la barbilla para decirme esto último, lo tome de la mano. No le dije nada. Lo lleve al estudio y le mostré lo que hacia mamá - Martín... tu mamá era dibujante o fotógrafa ? - creo que nunca lo había pensado.

- emm no lo sé - dije confundido - era un artista - terminé.

- Martín, estos no son dibujos, son solo fotografías a blanco y negro... - me dijo queríendo reír.

- Eso tiene más sentido - dije pensado - pero el cuadro de la sala, ese si lo pintó ella - dije llevándolo a verlo.

- Increíble cuadro sin duda, debo admitirlo - dijo cruzándose de brazos mientras lo examinaba - tiene una esencia muy tuya... le ayudaste? - preguntó.

- Emm... - recordé la historia que me contó Simón - algo así - me limité a decir.

- Y no tienes más dibujos? - me preguntó sonando extrañamente interesado, no creí que a alguien le emocionara ver algo que yo dibujé.

- Si.. tengo un par más - dije restándole importancia.

- Podríamos... no lo sé... verlos? - se notaba que no quería sonar encimoso. Solo reí con la forma en al que estaba hablando.

- Si... si quieres - dije yendo hacia el garage donde estaban la mayoría de ellos. Abrí el cajón de abajo donde solía dejarlos guardados. Saqué la pila de papeles y la dejé sobre el escritorio - estos son algunos - dije dando un paso atrás.

- Algunos?!?  No inventes son muchísimos! - dijo acercándose a verlos - y de qué son? - me preguntó.

- Pues... cosas que salen en la películas... sueños... algunas solo me las invento... no se. Me desestresa hacerlo.

Él no dejaba de mirar las hojas con detenimiento. Paró en una muy específica - Martín... conoces a esta chica ? - dijo mostrándome un retrato. Lo recordaba bien, era de una foto que un día Simón tiro a la basura. La saqué y decidí dibujarla

- Creo que era la novia de Simón. No lo sé, él tiro la foto a la basura hace años - contesté

- Es igual a mi hermana... - dijo casi perplejo, a lo que yo busqué entre los cajones, ya que había sacado la foto del cesto para guardarla.

- Es ella? - le enseñe la foto.

El no dijo nada , solo la tomó. Era ella. Era obvio. - ese maldito! - gritó enojado pero al final se quebró y cayó al suelo.

Me asuste. No entendía lo que pasaba - Isa... qué te pasa... qué pasó? - me acerque a él. Me miró dudoso. Tomó aire...

- Es una larga historia.

Solo otro Fanfic Isargas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora