Se me ha roto el zapato en medio de la calle.
Un relámpago después, la tormenta se desata sobre mi cabeza.
Maldita sea.
Me abrazo a mis apuntes para que no se mojen, pero yo mismo no tardo en empaparme hasta los huesos así que lo guardo todo en mi mochila. Son las seis de la tarde y siento que quedé atrapado en un puto video musical triste de alguna idol pop desconsolada.
Corro como puedo con la suela de mi zapato abriéndose a cada paso y llego hasta una zona techada del campus. Como yo, algunos otros estudiantes se refugian de la infernal lluvia que cae sobre nuestras cabezas. Rescato mi teléfono de mi bolsillo trasero y gracias a dios que es uno de esos aparatos resistentes al agua.
Le envio el mismo mensaje a mis tres amigos: estoy en el campus, está lloviendo malditamente fuerte y no puedo tomar un puto autobús a casa.
Las respuestas no tardan en llegar.
Matt:
No pienso manejar con esta lluvia, ya sabes cómo se pone mamá.
Louis:
Que mal :/
Niall:
Te buscaría .pro stoy tan ebri0 jsjsjj
Nunca duden, tengo los mejores putos amigos del universo.
Resoplo y ya tiritando, evalúo mis opciones.
Podría aventurarme a la parada de autobuses y ver si alguno se detiene, pero estoy tan empapado que dudo que alguno lo haga. Además, me da un miedo tremendo subirme a uno a esta hora y con este clima.
Podría llamar un uber, pero joder, acabo de dejarme prácticamente todo el sueldo en los pagos de matrícula. Podría esperar a que la lluvia pasara y entonces obligar a Matt a que venga por mi. Como si el universo se diera cuenta de lo que estoy pensando, de golpe la lluvia se intensifica todavía más.
Suspiro molesto.
Ha pasado un par de semanas desde mi incómodo encuentro con Kat. Salvo un par de mensajes que intercambiamos por la tarjeta de la biblioteca (nunca se saquen identificaciones compartidas con sus parejas, creedme, se vuelve incómodo) no hemos vuelto a hablar.
Y sé que quedamos en "buenos términos" pero no se ha sentido así para nada. ¿Qué significa eso de buenos términos, a todas estas? Si estuvieras en buenos términos con alguien nunca terminarías en primer lugar.
No, no siquiera voy a pensarlo. Descarto la idea de llamarla antes de que termine de formarse en mi cabeza.
Los autos comienzan a llegar y poco a poco el grupo de estudiantes que espera conmigo se va disolviendo. Si no tuviese la reputación que me gasto, probablemente alguno me habría ofrecido un aventón. Ugh, tampoco quiero sus malditos favores, así que mejor se van al infierno.
A este punto estoy tiritando del puto frío. Mi zapato roto hace que me sienta tres veces más miserable y si muevo los pies siento un pequeño charquito de agua en mis calcetines. Maldición.
La lluvia pesada hace que todo se vea distorsionado, pero una chica en silla de ruedas se abre paso por la tormenta y la veo antes de que ella me vea a mi.
No lo pienso, salgo de mi refugio y el agua fría vuelve a correr sobre mi.
―Kat ¿Qué coño estás haciendo aquí? ―le grito mientras corro hasta a ella.
Se sobresalta―. Vengo de la biblioteca.
―¡¿Y no pudiste esperar a que la lluvia terminara para salir?! ―esta chica es increíble, y no de la buena manera.
ESTÁS LEYENDO
Compass, Vol. 2 [HS]
Fanfiction"Eres mi único compás, puede que me pierda sin ti. ¿Podrías decirme a dónde ir?" -The Neighbourhood (Segunda parte de Scary Love")